5 Tips para Mantenernos Saludables #Ad

Tips para Mantenernos Saludables. Ad

The opinions in this article are my own. I do not work for, or with, any brand mentioned in this article, nor do I have any official relationship with them. I have a relationship with GigaSavvy, for whom I create original editorial content.

 

Siempre trato de tener claro y muy presente los tips o consejos principales para mantenerme saludable, ya que si nosotras estamos saludables nuestra familia también lo estará, ahora les comparto los que yo practico y tengo presente en mi día a día porque me dan muy buenos resultados y ya son parte de mi vida, espero que ustedes también los tengan en cuenta y consideren su importancia para nosotras y nuestra familia. Los tips son los siguientes:

1.- Comer Saludable.

Tips para Mantenernos Saludables. Ad

Sé que a veces no le damos importancia y nos volvemos “practicas” y solo compramos comida “fast food” o comida rápida, o la calentamos y ya esta, pero la comida fresca y recién preparada, con ingredientes saludables y no rehusados o recalentados son la mejor alternativa para mantenernos saludables, esta comprobado que para mantenernos en nuestro peso o bajar de peso la alimentación influye en un 80% de todo el proceso por eso la importancia de  consumir lo natural y mejor para la salud. Las frutas y en especial las verduras son la mejor opción, no lo olviden.

2.- Mantenernos Activos.

Hacer ejercicio o solo salir a caminar por periodos de tiempo dos veces o más a la semana, a parte de la actividad o “pasividad” que tenemos en el trabajo nos va a ayudar a estar saludables y nos mantendrá no solo bien físicamente evitando, previniendo o controlando muchas enfermedades, sino también nos beneficia mentalmente, ya que la salud mental es muy importante y el ejercicio es una muy buena alternativa para mantenernos motivados y con la mente clara y despejada. 

3.- Protegernos del Sol.

Tips para Mantenernos Saludables. #Ad

No olvidemos que la capa de ozono tiene un gran agujero y deja entrar los dañinos rayos ultravioletas por todos lados y nuestra piel es la única que nos protege, por eso aplicarnos bloqueador solar todo el tiempo es lo ideal, especialmente si tenemos en cuenta que el cáncer de piel esta subiendo en las estadísticas y causando muchas muertes. Es importante elegir el protector solar ideal para nuestra piel y la de nuestra familia, así estemos en casa debemos aplicarnos la crema protectora aparte de usar lentes de sol, sombrero, paraguas y todo lo que se pueda cuando estemos más expuestos al sol, especialmente ahora que estamos en verano y en época de playa y paseos al aire libre.

4.- Evitar consumir bebidas alcoholicas o fumar.

Escuchamos que tomar una copa de vino u otras bebidas alcohólicas después de comer es lo ideal por los antioxidantes y también porque ayudan a la digestión pero hay muchas personas que exageran por eso ahora se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, especialmente si estamos siguiendo algún régimen para bajar de peso y si se hace puede ser una vez por semana para no abusar. Con respecto al cigarro y al porcentaje que crece día a día de casos de cáncer de pulmón causados por el consumo, en la actualidad muchos ignoran que fumar causa cáncer al pulmón y a otros órganos que están expuestos con este hábito o vicio, lo bueno es que ya existen muchos métodos médicos y no médicos para dejar de fumar para prevenir y no lamentar.

5.- Visitar al médico una vez al año para un chequeo completo.

Hacernos un chequeo médico cada año o dos veces al año dependiendo de muchos factores como edad, sexo y lo que se presente es lo que hago con mi familia, hay que asegurarse que estamos sanos cada año para prevenir, ya que esa es la clave de la salud. El chequeo medico es importante para toda la familia considerando los siguientes puntos:

  • Inmunizaciones (vacunas) en los niños y para viajes al extranjero.
  • Examen Físico 
  • Conocer nuestra Altura, Peso o Índice de Masa Corporal (IMC) para mantener nuestro peso.
  • La visión y audición son muy importantes chequear para un día a día productivo.
  • Exámenes dentales 
  • Well Woman Servicios ( que incluye Cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y de las ETS / ITS Screenings) 
  • Educación para la Salud 
  • Medicamentos , etc. 

Definitivamente los chequeos pueden asegurarnos de que estamos en buen estado de salud. También pueden hacer que su niño crezca y se desarrolle bien con un buen chequeo médico y buena información para nosotros los padres. Al ver a su proveedor para un chequeo también puede ayudar a detectar problemas de salud a tiempo, ya que os problemas de salud que se encuentran a tiempo puede tratarse para evitar que el problema empeore. Prepárense para su chequeo de rutina.

Aprendamos juntos y más acerca de como mantenernos saludables con más información y herramientas que  nos ayudarán en este importante proceso y molinahealthcare.com nos puede ayudar, porque su misión es proporcionar servicios sanitarios de calidad para las familias y las personas, todo cubierto por los programas de gobierno financieramente vulnerables. Molina Healthcare nos ofrece planes de salud, clínicas médicas y una solución de gestión de información de salud. Ninguna otra organización de su tipo hace las tres cosas. Me encanto conocer a Molina Health Care porque de manera positiva tomaremos conciencia sobre nuestra salud y la de nuestra familia con más tips haciendo CLICK AQUí ➜ Molina Health Care.

Si deseas más información sobre Molina Health Care puedes entrar a su web http://www.molinahealthcare.com ,  Facebook o Twitter como @MolinaHealth.

NAMASTÉ!

20140709-054554-20754180.jpg

 

 

The opinions in this article are my own. I do not work for, or with, any brand mentioned in this article, nor do I have any official relationship with them. I have a relationship with GigaSavvy, for whom I create original editorial content.

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

S. Yissele ~ Mamá Holística.Mi nombre es S. Yissele, soy una madre latina, profesional de la salud, estudiante de Life Coach y soñadora que busca ser holística, completa y genial, aprendiendo día a día, comparto lo que me gusta en el blog, adoro mi familia, yoga, meditar, la comida latina, natural y orgánica, cocinar, escribir, las redes sociales y más. ¡Bienvenidos! http://mamaholistica.com

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

18 comments

  1. Pues según tus consejos creo que lo estoy haciendo bien, jejeje.. Comer sano y hacer un poco de ejercicio es fundamental para mantener sano nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Besos

    Reply

  2. Gracias por todas las recomendaciones. La que mas me cuesta seguir es la de mantenerse activo por falta de tiempo,pero lo tomare en cuenta.

    Reply

Comments are closed.