Beneficios de las Mascotas en la Familia por el Día Nacional de Amar a tu Mascota #RockDog #NationalLoveYourPetDay

 

Hoy 20 de Febrero todos los amantes de las mascotas y perros estamos felices festejando el Día Nacional de Amar a tu Mascota o National Love Your Pet Day  gracias a la movie Rock Dog que estará en todos los cines este viernes 24 de febrero.

Definitivamente los padres no estamos ajenos a las mascotas porque no es raro que nuestros niños nos pidan tener mascotas, los pequeños de la casa son los más emocionados en tener un animalito en casa y como padres podemos aprovechar en darles muchas lecciones de vida que empiezan desde el amor y cuidado. Mi cachorra se llama Daisy y es la engreída del hogar que nos llena de felicidad todos los días y esta disfrutando de los regalos de la movie Rock Dog.

Recordando mi niñez les comento que tuve una gran cantidad de mascotas porque fui muy afortunada de crecer en una casa grande con dos jardines en Lima – Perú, también fui afortunada porque  mis padres siempre nos apoyaron para cuidar y querer a las mascotas de turno, recuerdo que tuve desde conejos, hamsters, un mono pequeño leoncito en uno de los viajes familiares a la Selva del Perú, loros entre ellos la Aurora que fue la lora de toda la vida de mi Abuela Paterna, una tortuga pequeña, gatos variados, gatos recién nacidos que les dábamos leche en goteros cuando tenían hambre, perros de todos los tamaños y de muchas razas.

En mi experiencia personal les puedo decir que para los adultos y niños tener una mascota como un perro nos puede dar los siguientes beneficios:

  • Control de la presión arterial, ya que da calma, relajo al caminar o simplemente acariciar a la mascota disminuya el estrés y ansiedad. Según la Universidad de Maryland la presencia de un perro en casa ayuda a tener una presión arterial estable.
  • Evita desarrollar la presencia de alergias y asma especialmente en los niños que crecen con perros ya que algunos estudios afirman que  los microbios dentro del polvo asociado a una casa con perros puede colonizar el tracto gastrointestinal, modular una respuesta inmune y proteger contra patógenos.
  • Disminuye la Tristeza y Soledad, porque tener una mascota ayuda en los momentos de tristeza, ya que te acompañan silenciosamente y, a veces, lo único que necesitamos es sentir el amor sin preguntas reduciendo el estrés y la ansiedad.
  • Enseñar la Responsabilidad, tener una mascota implica también cuidado, alimentación, limpieza, todo eso lo aprende el niño y le ayuda a ser más responsable con los seres vivos y en su quehacer diario.
  • Afianzar el Amor Familiar, porque tener una mascota ayuda a tener un vínculo más fuerte entre todos los miembros de la familia y entre  hermanos, sobre todo si cada uno tiene una tarea específica con el animal, afianzando el compartir el amor de la mascota y el trabajo en equipo. Aprender el respeto, la paciencia, confianza y compasión son definitivamente parte de los excelentes beneficios de tener una mascota.

Ya queremos disfrutar la movie Rock Dog en todos los cines este 24 de febrero porque se trata de los mastines tibetanos que viven en Snow Mountain y para ellos la vida de un perro tiene un simple riff: Guarda un pacífico pueblo de ovejas de lana Linnux (Lewis Black) y su paquete rabioso. Para evitar distracciones, el líder Mastiff Khampa (J.K. Simmons) prohíbe toda la música de la montaña. Pero cuando el hijo de Khampa, Bodi (Luke Wilson), descubre una radio que cayó por un avión que pasaba, sólo toma unos cuantos golpecitos de guitarra para que su destino sea sellado: Bodi quiere ser una estrella de rock ‘n’ roll. Sin embargo, eso significa desafiar los deseos de su padre, dirigiéndose a la ciudad, y localizar al legendario y recluso músico Angus Scattergood (Eddie Izzard), que necesita escribir una canción nueva y rápida.
Si Bodi puede unir a una banda, ayudar a Angus con su canción, y derrotar el complot de los lobos para tomar Snow Mountain, su vida estará en sintonía. Bodi se convertirá en lo que siempre ha soñado: Más que un perro … más que un Rock God … ¡él será un ROCK DOG!

Aprovecho para compartir con ustedes las siguientes Hojas de Actividades de la movie Rock Dog para los Pequeños de la casa haciendo CLICK AQUÍ o en la Imagen.

Si deseas más información sobre la movie y disfrutar de hoy por el National Love Your Pet Day con los niños puedes visitar la web site www.rockdogmovie.com o haciendo CLICK AQUÍ y seguir en todas tus redes sociales el hashtag #RockDog para más novedades.

¡NO TE PIERDAS LA MOVIE CON LOS CHICOS!

 

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS, NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA. RECIBÍ LOS PRODUCTOS PARA ESCRIBIR ESTE POST.

 

4 comments

  1. Hola Yissele! que bonito post. Yo tambien creci con varias mascotas en mi niñez y adolescencia y fue increible. Mi hermana me regalo una perrita saliendo de la universidad, y sigue con nosotros hasta ahora. No sabes lo feliz que me hace verla crecer con mi bebé. Me encanto poder recordar sobre mis mascotas del pasado.

    Reply

Comments are closed.