Defender la Diversidad e Inclusión desde el Interior #Latism15 #JNJ

“Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad.”

— Martin Luther King, Jr.

Defender la Diversidad e Inclusión desde el Interior #Latism15 #JNJ

Defender Diversidad e Inclusión en la América Corporativa es uno de los temas que tratamos en esta importante Conferencia ya que en la actualidad las prácticas de diversidad e inclusión son importantes en el lugar de trabajo de hoy a la luz de los cambios demográficos, la globalización, la guerra por el talento y requerimientos del consumidor. Mi campo es el de la salud, nutrición, bienestar y demás, pero fue realmente un gusto participar en este grupo de Diversity & Inclusion donde pude aprender mucho sobre este tema y su importancia en las empresas y sociedad. Gracias a los miembros del grupo, las panelistas de las charlas y expertos en el tema me siento feliz de compartir con mis queridos lectores un pequeño alcance sobre este interesante panel y tema.

Defender la Diversidad e Inclusión desde el Interior #Latism15 #JNJ

El 28 de Octubre a las 11:00 am durante la Conferencia Latism 2015 tuvimos la oportunidad de aprender de un excelente grupo de expertos en diversidad e inclusión y saber cómo se están abordando la diversidad desde todos los ángulos en sus organizaciones globales. Dos altas ejecutivas de diversidad comparten su experiencia sobre este tema y la importancia de la contratación, retención, y la promoción de la diversidad en los ecosistemas de hoy, entre las ejecutivas expositoras tenemos a Christine Cadena, ella es Vicepresidenta de Iniciativas Multiculturales de Walt Disney Company y Wanda Bryant Hope, que es la Jefa de la Oficina de la Diversidad de Johnson & Johnsons  discutirán desafíos encontrados en el camino, las mejores prácticas establecidas y el futuro de la diversidad y la inclusión.

Defender la Diversidad e Inclusión desde el Interior #Latism15 #JNJ

El público objetivo para este tema son:

  • Profesionales en Diversidad.
  • Profesionales de Recursos Humanos.
  • Responsables de Políticas.
Defender la Diversidad e Inclusión desde el Interior #Latism15 #JNJ
Diana Garcia, Community Manager LATISM. Moderadora experta de esta charla.

 

Defender la Diversidad e Inclusión desde el Interior #Latism15 #JNJ
Wanda Bryant Hope~Jefa de la Oficina de la Diversidad de Johnson & Johnsons y Christine Cadena~ Vicepresidenta de Iniciativas Multiculturales de Walt Disney Company.

Diana Garcia, Moderadora de la charla y profesional en el tema llego a la siguiente conclusión:

“Un patrón recurrente que veo dentro del concepto de la diversidad y la inclusión es que cada empresa se encuentra actualmente en una carrera armamentista para convertirse en la más “diversa e inclusiva” con una solución superficial y no hay cambios reales en las empresas.
Wanda Bryant y Christine Cadena com panelistas, ambas reconocen que, para tener éxito con la diversidad y la inclusión, debe haber estrategias de reclutamiento activas y deben estar presentes en las minorías sub-representadas.
Christine Cadena mencionó que hay varios recursos disponibles para preparar las minorías sub-representadas para trabajos como los que están disponibles en el Walt Disney Company, la cuestión es que la gente no sabe acerca de ellos. Por eso Christine sale a conferencias como LATISM para encontrar talento. Ella mencionó acerca de la persona con la que conecta con al última conferencia de años y cómo había sido preparada para el programa de diversidad de proveedores en Disney.
Al final, ambos panelistas reconocieron la importancia de contar con diversas e inclusivas charlas entre los empleados para asegurarse de que están recibiendo la atención que merecen y están siendo tratados como justa posible”

Realmente es un tema muy actual e importante que debemos priorizar como comunidad latina, profesionales y empresa. 

Soy Top Digital Influencer gracias a #LATISM15

NAMASTE! ॐ

S.YISSELE

 

 

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE EDITADO POR TERCEROS. ES UN POST POR MI PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA LATISM 2015.

10 comments

  1. Muy cierto querida @Maybelline Valenti (@NaturalmentMama), es un tema muy importante y actual, debemos de tenerlo muy en cuenta, muchas gracias por tu visita, un abrazo!

    Reply

  2. Muchas gracias querida @Adriana-HogarMujer, este fue solo uno de los paneles de la Conferencia Latism’15 y fueron muchos, créeme que todos estuvieron muy interesantes con temas muy actuales e importantes para nuestra comunidad latina! Un abrazo!

    Reply

  3. Un excelente tema que a todos nos concierne si queremos progresar como individuos y como sociedad. Cuanto me alegro que la comunidad latina a través de Latism se interese en este tópico. ¡Que buena experiencia vivimos en DC! Me encantó compartir con vo Yisse! Un fuerte abrazo!

    Reply

  4. Siempre se habla de que todos somos iguales, pero muchas veces en cosas tan sencillas como que alguien no nos entiende, y nos molestamos, se nos esta olvidando que cada quien es diferente y debemos respetar que puede ver el mundo diferente… Gracias y felicitaciones por hablar de esto 🙂

    Reply

Comments are closed.