Domingo de Inspiración: “El cuerpo es un Templo que debemos cuidar”

DomingodeInspiración-MamaHolistica

Esta hermosa mañana de domingo de inspiración me levante revisando mis resoluciones de año nuevo y pensando en lo importante que es nuestro cuerpo, lo importante que es tenerlo con salud y bienestar. Sé que somos un poco superficiales y quizá solo pensamos en vernos bien pero lo importante es que al igual que hay personas que trabajan muy bien en grupos, nuestro cuerpo, mente y alma trabajan muy bien unidos en equilibrio y balance que no debemos descuidar, por eso  les traigo algunos tips holísticos que siempre practico para sentirme y por que no verme bien:

1.- Si queremos lograr nuestras metas de vernos bien debemos ACEPTARNOS Y AMARNOS A NOSOTROS MISMOS y porque no, echarnos porras y decirnos lo hermosos que somos, si no lo hacemos nosotros y con amor ¿Quién lo hará? No olviden que somos lo que PENSAMOS y si tenemos pensamientos positivos sobre nuestro cuerpo eso será lo que obtendremos de él.

2.- Si no podemos controlar nuestros pensamientos y nos decimos a nosotros mismos cosas negativas, nos puede ayudar a empezar REPETIR ESTA INTENCIÓN de Louise L. Hay durante una semana, todas las mañanas frente al espejo con una sonrisa y después las veces del día que puedas durante el día, si estas solo puedes hacerlo en voz alta y con alegría: 

Yo Amo y aprecio a mi hermoso cuerpo. 

Mi cuerpo es un lugar espléndido para vivir.

Me alegro de que he elegido este cuerpo en particular, ya que es perfecto para mí en esta vida.

Es el tamaño perfecto y la forma y el color. Mi cuerpo me sirve muy bien.

Me maravilla el milagro que es mi cuerpo.

Elijo pensamientos de curación que crean y mantienen mi cuerpo sano y me hacen sentir bien“.

Al Repetir afirmaciones poco a poco verán cambios en su vida, de acuerdo al objetivo que tengan, es una gran ayuda para ver las cosas en forma positiva, se animaran a cuidarse más y se sentirán bien consigo mismos.

3.- COMER ALIMENTOS NATURALES Y FRESCOS, no olviden que somos lo que pensamos pero también lo que comemos, ¿Qué esperamos de nuestro cuerpo si siempre comemos comida chatarra? Esperamos enfermedades y dolencias. Por eso no olviden comer pescado fresco unas tres veces por semana, cinco porciones de vegetales y/o frutas al día, evitar alimentos procesados, variar en los alimentos, etc.

4.- Empezar a hacer EJERCICIOS  como salir a caminar, estiramientos en las mañanas o animarse a ir al Gym para ejercitarse, aprender y también hacer amigos que nos motiven. El ejercicio para el cuerpo y alma que recomiendo mucho es el YOGA, tiene muchos beneficios y nos hace sentir bien y relajados.

5.- Busca DIVERSIÓN, juego, saca tu niño interior, DISFRUTA cada momento y lugar, sé FELIZ con lo que haces y con lo que tienes, somos los dueños de nuestros pensamientos, podemos controlarlos y DECIDIR ser felices, dejar de criticar a los demás, pensar y visualizar lo que queremos en el futuro, enfocarnos siempre en las cosas buenas. SONRIE mucho! 

FELIZ DOMINGO!

 

  1. Me alegra mucho que te guste Yaneth! Si definitivamente el ejercicio es el que cuesta un poco pero se puede empezar con 10 minutos al día y poco a poca cada semana aumentar el tiempo hasta que lleguemos a una hora! Muchas Gracias por tu visita!

    FELIZ DOMINGO!

    Reply

  2. Gracias por todos las motivaciones que compartes y yo siempre trato de hacer todas las cosas que nos compartes aqui aunque a veces esun poco dificil
    Gracias Feliz Noche 🙂

    Reply

  3. Muchas Gracias a ti Querida Isabel por estar con nosotras! Entiendo que pueda ser un poco difícil empezar algo nuevo, pero todo lo que nos proponemos y queremos con un poco de esfuerzo se puede, Cariños!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.