Domingo Inspirador: Julie & Julia Movie…

 

 

“Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, 

aprende de tus errores, no tengas miedo 

y sobre todo diviértete”.

Julia Child.

 

 

Acabo de terminar de ver la película Julie & Julia en esta mañana limeña siempre nublada y misteriosa,   y realmente me siento inspirada, me identifique mucho con los personajes aunque no tengamos mucho en común, contradictorio pero real. Empezare contandoles que me considero aficionada del cine, pero recién veo esta película, había sabido de ella pero no me llamo la atención; ahora aquí en mi ciudad natal, con mi Padre que adora las películas y las tiene casi todas, pude ver esta movie que me inspiro hasta lo más profundo de mi ser, especialmente ahora que siento que hago algo que quiero, aunque Gracias a Dios o a lo que crea cada uno, siempre he podido hacer lo que me complace porque creo que no seria vida si uno no es feliz y  estoy muy agradecida por eso y por todo.

 

Continuando con lo que me inspiro, la película Julie & Julia esta basada en dos historias de la vida real, la primera es una chica casada Julia Powell que sentía que su vida no tenia sentido y que admiraba a Julia Child una Norteamericana que vivió en Francia, tenia un programa de TV y que empezó a estudiar cocina a pesar de la época donde solo los hombres estudiaban para Chef, con el apoyo y amor de su esposo pudo lograrlo. Se las recomiendo, tienen que ver como en esta película se entrelazan las historias y termina siendo muy inspiradora, con excelentes mensajes de vida por eso y  aunque muchas cosas me inspiran, lo confieso,  saque lo mejor de ella y en los  siguientes mensajes, inspiraciones, frases y conclusiones que siento que me identifico, otras que no me identifico, y muchas que me inspiran, aquí se las muestro a lo que me refiero:

1.- Nunca dejar de sonreír o la alegría de vivir como Julia, eso es lo que siempre trato de hacer aunque a veces sintamos que todo esta mal. Una de las frases que me inspira mucho de Julia Child y podemos aplicarlo a nuestra vida es:

 

“Uno de los secretos y placeres de la cocina es aprender a corregir algo si sale mal, 
y una de las lecciones es SONREIR 
y aguantar si no se puede arreglar”





  • 2.- Uno puede hacer lo que desee, siempre hay oportunidad para todos. El mundo es grande y estamos aquí para ser felices y disfrutar lo que tenemos. Julia Powell menciona esta frase cuando salió en el New York Time newspaper y se le presentaron muchas oportunidades.

 

“Las puertas se van a abrir, puertas que tu no imaginaste que existían”
 
  • 3.- Nuestra pareja construida en el Amor es la que nos apoya siempre en nuestras ideas y locuras. También tengo esa suerte como Julie & Julia.Y esto le decía Paul Child a su esposa Julia Child:


“Eres la mantequilla de mi pan, 

el aliento de mi vida”

 

 

  • 4.- Aunque me encanta la cocina, no soy Chef pero me imagino que lo soy cuando cocino para mi familia y especialmente porque lo hago con  amor y pasión, al igual que los personajes de la movie.

 

“Después de un día en que nada es seguro… 
puedes llegar a casa y saber 
con certeza que si le agregas 
yemas de huevos al chocolate, 
azúcar y leche se va a espesar. 
Eso me reconforta”
Julie en la movie Julie & Julia.
 
 
 
  • 5.- Lo que me identifica también es que soy Blogger como Julie y eso me encanto de la película, claro no soy Food Blogger pero pondre más énfasis en mi sección de “Recetas Holísticas” porque adoro cocinar y empezó ese amor cuando me case y tuve mi primera cocina, exactamente aquí en Lima, a unas millas de donde me encuentro en un office muy lindo que alquile hace 8 años antes de casarme, Ay esos momentos inolvidables. Una de las frases de Julie cuando empezó su blog y es comprensible, son algunas dudas que tenemos cuando entramos a este maravilloso mundo para compartir es la siguiente:

“Supongo que por cada fan que escribe, hay, 
no se, cientos que no, no lo crees?”

 

  • 6.- La cocina francesa y Francia siempre me llamaron la atención y ahora más que me inspiro esta movie. La comida italiana hace algunos años fue mi inspiración,  y como les decía antes siempre hago lo que me propongo o el Universo conspira a mi favor, ahora la cocino con facilidad, tengo amigos italianos y hasta escucho canciones y entiendo el idioma; No puedo esperar y llegar a casa para ponerme a cocinar esos maravillosos platillos franceses de Julie Child.

“En Francia cocinar es una forma de Arte y el deporte Nacional”

Julia Child.

 

  • 7.- Cuando te sientas ahogada en un oceano como Julie busca a personas que te inspiren y te puedas identificar con ellas como en la película y puedas salir a flote. Julie hablando con su esposo sobre Julia Child dice la siguiente frase:

 

“Ella me salvó. 
-Te salvaste tu sola. 
-Me estaba ahogando 
y ella me sacó del océano.” 

 

  • 8.- Yo estoy muy interesada en tener los libros, uno de ellos llamado “Mastering the Art of French Cooking” escrito por Julia Child y publicado en 1961 aproximadamente y el segundo Julie & Julia escrito por Julie Powell. Quiero saber si Julie & Julia realmente se conocieron aunque parece que no en la movie, aquí encontré una foto de los libros, y los pueden encontrar en Amazon.com



NewYorker.com

 

  • 9.- El trailer de la película me encanto y se los muestro para que se animen aun más a verla y si la vieron la recuerden.

 

 

 
  • 10.- Mi consejo como siempre es sacar lo mejor de todo y me cuentan si coinciden conmigo en lo que les gusto o no de la movie.


Bon Appétit!

 

  1. Que alegría saber que ya vieron la movie y les gusto e inspiro como a mi, y que bueno que gracias a este post las que no la vieron se animaron a verla, les recomiendo mucho la película Queridas Amigas! Muchas Gracias por sus visitas!Namaste!

    Reply

  2. Acabo de ver esta pelicula, este lunes pasado… Y en verdad esta pelicula hizo que me inspirara e identificara en ciertos aspectos. Suena estupido! Pero hasta me saco lagrimas. Hermosas historias.

    Reply