DUNKERQUE. La historia que inspiró la película por Joshua Levine.

“La épica historia real de Dunkerque, ahora una gran película escrita y dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Kenneth Branagh, Tom Hardy y Mark Rylance”
-Harper Collins Español.
Me encantan los libros que inspiran películas y ahora tenemos la oportunidad de leer el libro Dunkerque por Joshua Levine y a puertas del estreno de  una gran película de Christopher Nolan basada en este libro e increíble historia. La épica historia de Dunkirk, mayo de 1940, cuando más de 300.000 tropas aliadas atrapadas fueron dramáticamente rescatadas de la destrucción a manos de la Alemania Nazi por una extraordinaria evacuación vía marítima. La historia real de los soldados, marineros, aviadores y civiles implicados en la evacuación durante los nueve días desde el 27 de mayo a 4 de junio de 1940 se ha convertido en leyenda.
Ahora el tema de la película del director Christopher Nolan, protagonizada por Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance y Harry Styles. La historia que Winston Churchill describió como un «milagro» es detallada por el autor best seller Joshua Levine en su contexto completo y avasallador. Incluye nuevas entrevistas con veteranos y supervivientes, este libro va más allá de las escenas para explorar la vida real de esos soldados, bombardeados y ametrallados en las playas durante días, sin comida ni municiones; los civiles cuyas embarcaciones fueron sobrecargadas; los aviadores que arriesgaron sus vidas para comprarle tiempo valioso en tierra a sus compañeros; y aquellos que no lograron escapar. Contada desde las perspectivas terrestre, marítima y aérea, Dunkirk™ por Joshua Levine es una narración dramática de esta gloriosa derrota.
Este libro incluye una entrevista exclusiva con el director de la película, Christopher Nolan.

SOBRE EL AUTOR:

Joshua Levine es un dramaturgo, escritor y productor de television, y autor de seis historias más vendidas que son: Forgotten Voices of the Blitz and the Battle for Britain, Forgotten Voices of the Somme, y A Terrible Beauty que publicará Collins en otoño de 2009. Anteriormente fue investigador para Max Arthur en la serie Forgotten Voices – La Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial, Lost Voices of the Edwardians, y Last PostSu relato de los problemas irlandeses, fue nominado para the Writers’ Guild Book of the Year award (el Premio del Libro del Año del Escritor). On a Wing and a Prayer, su historia de los pilotos de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en un importante documental de televisión británica. Ha escrito y presentado una serie de programas para BBC Radio 4. Joshua Levine anteriormente fue un abogado criminal y vive en Londres.

Ya se esta estrenando la película DUNKERQUE en todos los cines del país pero no dejen de leer el libro para empaparnos de esta historia fascinante de la vida real. Si desean más información sobre este libro pueden visitar la web site de harpercollinsespanol.com o hacer CLICK AQUÍ.

¡LIBRO RECOMENDADO!
NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADA POR TERCEROS. NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA, RECIBÍ EL PRODUCTO PARA ESCRIBIR ESTE POST.

3 comments

  1. Este es el tipo de temática que le gusta a mi esposo. Le voy a decir del libro para que lo lea. ¡Gracias por la recomendación!

    Reply

Comments are closed.