El ALS es una enfermedad Incapacitante que necesita de nuestra Ayuda #WhatWouldYouGive #EndALS

Foto “Happy family having fun outside their house” de Shutterstock.

Cuando estoy enferma con gripe y malestar general necesito la ayuda de algún familiar para poder preparar una sopa, comprar medicamentos o ayudarme con mi hija mientras me recupero pero no imagino como seria si no podría levantarme, cambiarme de ropa, realizar el aseo o ir al baño por mi misma, son acciones realmente importantes que generalmente no valoramos y si perdiera esa capacidad motora estoy segura que me afectaría mucho. Recuerdo cuando tuve indicación de reposo absoluto por una amenaza de aborto, realmente me sentía bien pero debía descansar por el bien del bebé y felizmente solo fue un par de semanas, pero es una sensación de frustración y tristeza al no poder desarrollar mis actividades diarias. Felizmente la mayoría de nosotros no tenemos que depender de los demás para ayudarnos de esta manera. La mayoría de nosotros tomamos estas habilidades por sentado, pero para las personas que viven con ALS esta es su realidad, no pueden hacer las cosas por si mismos y darían cualquier cosa para revertirlos. 

La ALS (esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig) es una de las peores enfermedades que conocemos. En las personas con ALS, las neuronas motoras se deterioran y conducen a debilidad muscular y parálisis. Cada 90 minutos, alguien recibe el diagnóstico de ALS, y la mayoría de las personas viven de 2 a 5 años después de sus primeros síntomas de enfermedad. Actualmente no hay tratamiento ni cura.

ALS Therapy Development Institute (ALS TDI) es un centro de biotecnología sin fines de lucro, 100% enfocada en la búsqueda de un tratamiento y cura para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos para la investigación. Creemos en los esfuerzos de investigación de ALS TDI y específicamente en AT-1501, un fármaco muy prometedor que podría, de manera factible y, finalmente, cambiar la trayectoria de esta enfermedad. AT-1501 está en camino a la prueba clínica, pero necesita hasta el último centavo para avanzar las investigaciones y lograr una cura definitiva.

Con un granito de arena Mamá Holística se unió a esta campaña nacional con ALS TDI a través de #WhatWouldYouGive y sensibilizar a la s personas sanas para recaudar fondos y se informen o comprendan cómo sería la vida con ALS. Solo el año pasado se logró recaudar $ 15,000 a través de esta campaña de los cuales el 87% ingresó de inmediato al laboratorio en ALS TDI.

No dejemos de ayudar tomando acción donando porque nadie esta libre de padecer esta enfermedad y para colaborar con esta enfermedad e investigación hay que DONAR visitando la website de donación: ALS Therapy Development Institute o hacer CLICK AQUÍ.

Si deseas más información y novedades sobre ALS TDI puedes visitar el Facebook como ALSTherapyDevelopmentInstitute , Twitter como @ALSTDI o Instagram como @ALSTDI siguiendo los hashtags #WhatWouldYouGive y #EndALS.

¡COLABOREMOS!

 

 

 

NOTA: MI OPINION EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS. ESTE POST ES CARITATIVO CUYO ESFUERZO ES PARA APOYAR EL ALS THERAPY DEVELOPMENT INSTITUTE Y NO ESTA PATROCINADO O PAGADO.

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.