¡Feliz Día Mundial del Síndrome De Down!


Post Invitado escrito por Eliana Tardio.


Muchas personas me preguntan cómo se siente tener dos hijos con síndrome de Down, yo creo que es una experiencia bastante normal aunque poco corriente, no por el síndrome, sino porque cualquier hijo es un inmenso milagro de amor y cuando es hijo de tu vientre, no importa la forma de sus ojos o de sus manos, se convierte en el hijo perfecto para ti.


La alegría es la combinación perfecta del poder del amor, la fe y la aceptación.


Cualquiera creería que tener dos hijos diferentes a todo lo esperado es la excusa perfecta para no ser feliz, sin embargo junto a los retos llega la evolución y la admiración intensa por estas personitas que se convierten en los pequeños héroes de nuestras vidas, y con sus manitas gorditas y sus ojitos rasgados, siempre tienen la fuerza suficiente para seguir sonriéndole a los días oscuros e iluminándolos con su luz.


Cómo son las personas con síndrome de Down?

Son seres humanos comunes y corrientes iguales a tí. Ríen, lloran, aman, se enojan, pero eso sí, jamás se rinden. De cierto modo lo que parece faltarles comparados con los demás, se compensa con su nobleza intensa y su determinación innata de no rendirse ante la vida.


Porqué celebramos este fecha?

Porque el síndrome de Down es una disposición natural cromosómica que siempre ha existido y seguirá existiendo en la humanidad, está presente en todas las regiones del mundo y comúnmente da lugar a efectos variables sobre estilos de aprendizaje, desarrollo, características físicas o de salud.

Uno de cada 800 recién nacidos llega a este mundo con síndrome de Down, lo que los acerca directa o indirectamente a ti, porque son mis hijos, tus hijos, tus vecinos, tus amigos, los compañeros de tus hijos, los hijos de tus amigos. Ellos son también parte de la comunidad y necesitan de tu apoyo para ser incluidos en una sociedad libre de prejuicios.


¡HAZ CONCIENCIA, NO HAGAS DIFERENCIAS!


Código para insertar para el video:



Mini Biografía

Mi nombre es Eliana Tardío y mi principal título es ser la madre de Emir y Ayelén. Mis dos hijos nacieron con síndrome de Down y a pesar de lo inusual de esta circunstancia y de los innumerables retos a los que me ha enfrentado este diagnóstico, ambos han traído a mi vida una gran misión, que es la de educar y concientizar. Trabajo como defensora de los derechos de niños con discapacidades para el Estado de la Florida y he publicado dos libros dedicados a mis hijos. Soy escritora, conferencista y motivadora y he sido reconocida en diferentes oportunidades a nivel nacional y mundial por mi trabajo al servicio de las familias de personas con esta disposición cromosómica. Conoce más de nuestro trabajo e historia en www.elianatardio.com

  1. Gracias a ti Querida Eliana por ser nuestra invitada y compartir tus experiencias, tu amor y festejo con nosotr@s! Siempre estaremos por aqui cuando quieras visitarnos! FELIZ DÍA DEL SíNDROME DE DOWN! para tus angelitos y para todos los que están en el video y en tu página! Bendiciones! ;D

    Reply

  2. Very nice. Me encanta la línea que dice "La alegría es la combinación perfecta del poder del amor, la fe y la aceptación". Me parece muy poderosa y algo que debemos repetir todo el tiempo para educar a los demás. Saludos!

    Reply

  3. No me canso de decir que Eliana y su familia son un ejemplo a seguir. Felicidades S. Yiselle por compartir tu espacio. Esta refexión me lleva a pensar que solo a través del amor, la aceptación y la tolerancia se puede avanzar. Todos enfrentamos retos distintos cada día que nos dejan intensas lecciones de aprendizaje.. Felicitaciones para las dos…

    Reply

  4. @Eliana, cuanto me encanto leer tu relato de tus hijos y tu jornada como mama de dos amorosos chicos. Que lindo conocer mas acerca de ti y de tu causa. Gracias por compartir. @Yissele, gracias por invitar a Eliana, ya que ahora podemos conocer mas acerca de ella y su gran causa. Tu siempre siendo un angel 🙂 Que tengas una buena semana.

    Reply

  5. Eliana, mis respetos hacia ti. Gracias a tu ardua labor, ahora se que hay un dia especial para celebrar el Sindrome de Down. No solo eso, ahora tengo mucha mas informacion sobre como son las vidas de estos pequenos y sus familias. Te agradezco esa dedicacion, estas logrando lo que te propusiste desde un principio.Saludos desde California!

    Reply

  6. Muchas Gracias por sus visitas y hermosos comentarios Queridas Ladies! No podiamos pasar por alto esta fecha y festejo tan importante para las familias y personas con este síndrome! Que sabemos han festejado mundialmente! Gracias a Eliana nuevamente por compartir con nosotros sus experiencias y sabemos el arduo trabajo que ella realiza por estas personas y con la fuerza y el amor que tiene que son sus angelitos!FELIZ SEMANA PARA TODAS!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.