Feliz Holistic Thrusday!!! Con la Dieta Detox de Limón.

 
 
 
Seguimos con la Dieta Detox y la idea es seguir mostrándoles opciones para motivarnos juntos y seguirla, no solo para bajar de peso sino para estar bien y sentirnos bien, en mi primer post sobre la Dieta Detox escribí que hay mucha información en internet y esta dieta la siguen las artistas de Hollywood pero lo que debemos tener en cuenta es que esta dieta tiene un tiempo recomendado y si tienen problemas de salud es mejor consultar con su médico de cabecera, es recomendado también seguir esta dieta con la practica de Yoga, meditación, pilates y/o otros ejercicios para mejores resultados. La opción que estoy poniendo en práctica y me encanta es de Silvia flores (Naturopata) y se llama La MiniDetox de Limonada.
 
Entre las principales propiedades del limón, jugo de limón o limonada están la depurativa, antinflamatoria, cicatrizante y como es conocido por su riqueza en vitamina C tiene beneficios en la curación de procesos gripales, por esos beneficios es ideal para nuestro objetivo desintoxicante.
La Dieta Detox tiene alimentos y técnicas que ayudan y estimulan a tu cuerpo a asimilar mejor los nutrientes y a limpiarlo de toxinas naturalmente. El tiempo recomendado para esta Dieta con Limón es solo 24 horas o un día y la base de esta es la Limonada fresca 4 vasos en 24 horas, agua, vegetales, frutas y comidas frescas y naturales.
 
Ingredientes para la Limonada:
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco y recién exprimido (aproximadamente de 1/2 a 1 limón)
  • 300 ml de agua fresca y pura (puedes usar la cantidad que desees)
  • 1 cucharada de jarabe de maple orgánico grado B o jarabe de agave (puedes usar un poco menos si lo prefieres menos dulce)
  • 1 varita de canela (opcional)
  • 1 pizca de pimienta de cayena.
La preparación es muy fácil, mezcla el jugo de limón, el agua, el jarabe y la
pimienta. Revuelve bien y sirve a temperatura ambiente. Puedes revolver con la
varita de canela, es opcional.
 
La Dieta Detox de Limonada en el día:
  • Durante el día tomar 6 a 8 vasos de agua al día con cascara de limón, si se siente hambre tomar mas agua o Infusión de su hierba favorita.
  • Lo primero que se debe tomar al despertar es el primer vaso de limonada tibia media hora antes del desayuno o de lavarse los dientes.
  • En el desayuno: Comer 5 cerezas, 5 fresas, 5 frambuesas, 5 zarzamoras, 5 arándanos, es mejor orgánicas o la puedes sustituir por otra fruta que mas te guste, una manzana, una pera, yogurt orgánico y un puño de almendras. Mezclar toda la fruta con el yogurt y colocar las almendras encima.
  • En la colación de la mañana tomar el segundo vaso de limonada y 10 minutos después un platano y un puñito de semillas de girasol o de calabaza.
  • En el almuerzo: Ensalada de fréjoles o lentejas, con limón, vinagre balsámico y aceite de oliva extra virgen.
  • En la Colición de la Tarde: Tomar el tercer vaso de limonada y después de 10 minutos comer un pepino, rábano, apio o un puño de frutos secos o nueces sin sal.
  • En la Cena: Cualquier pescado a la plancha antes de comerlo rociarlo con limón y acompañar con tus verduras favoritas al vapor. Si no comes pescado reemplazalo por fréjoles de soya, tofu o aguacate
  • Dos horas antes de acostarse tomar el último vaso de Limonada y prepararla con agua tibia o caliente.
Recomendaciones:
  • Silvia Flores nos recomienda que antes de dormir tomemos un baño relajante con aceites de aromaterapia con melisa o lavanda, no aceites cítricos porque son estimulantes y vigorizantes.
  • 6 a 8 horas para dormir cada noche, ya que la falta de sueño crea cambios metabolicos que alteran la asimilación de los alimentos y los procesos hormonales.
  • Con esta Dieta se obtendrá las calorías suficientes para tu día.
  • No hacer este plan mas de una vez a la semana, y es mejor hacerla los fines de semana o un día en el que no se esta en la rutina diaria, así se puede relajar y cocinar con tranquilidad.
Espero la puedan seguir y me comenten que les pareció!
 
Namaste!
 
 
 
 
 

 

 

 

  1. Si es solo por un dia si me animo a hacerlo! Hace unos años me tomaba una limonada todas las mananas durante varias semanas antes de mi desayuno y me ayudo mucho a bajar de peso, las propiedades del limon son muy buenos para el cuerpo. Buena dieta! :-)http://www.mamihablaespanol.com

    Reply