Holistic Thursday: 5 Pasos para Empezar a Meditar. #HolisticThursday

 

Que felicidad siento al retomar los Jueves Holisticos o Holistic Thursday después de tanto tiempo y me pareció genial mostrarles estos 5 pasos para iniciar a Meditar y así puedan hacerlo poco a poco porque necesita practica y constancia para lograr los muchos beneficios que tiene la meditación y en el día a día ocupado en que estamos nos ayudara principalmente a relajarnos en momentos de estrés, presión o enojo. 

La meditación tiene muchos beneficios en nuestra salud y les informo más en un post anterior que hice llamado Meditación y Yo. Si deseas puedes leerlo haciendo Click aquí donde les cuento un poco más de mi experiencia, hay más información sobre la Meditación y sus beneficios.

 La Meditación es  un tema que adoro y practico diariamente porque me ayudo y ayuda a cambiar mi forma de ver la vida, de pensar y sentir, es muy recomendado por muchas personas en todo el mundo. 


 

Aquí les muestro los 5 pasos para empezar a Meditar:

1.- Saber que no somos solo mente y cuerpo, es el primer paso, porque hay que tener claro que también tenemos espíritu o alma la cual debemos atenderla con la meditación, así como lo hacemos con nuestra mente al leer o estudiar o con nuestro cuerpo al hacer ejercicio. La mente, el cuerpo y alma se complementan y es muy importante tenerlos bien atendidos y en balance.

2.- Encontrar el lugar y posición adecuados, el lugar donde te sientas cómodo, si deseas iluminado, luz tenue u oscuro, estar en una posición adecuada como les muestro en la foto o si tienes problemas con la espalda puedes sentarte en una silla, no echada en una cama o sillón porque se quedaran dormidos, el silencio es importante, así que puedes iniciar en los momentos u horas en que la familia esta durmiendo o estén solos, yo me retiro a una habitación donde este sola y con la practica ya no necesito un silencio absoluto, pero al principio si lo necesitaba aunque en las madrugadas tenia el sonido de los pajaritos al amanecer u otros sonidos que poco a poco ya no me distraen solo me inspiran. ;D 

3.- Respirar lento y profundo, las veces que sean necesarias y las respiraciones deben ser lentas, relajadas y profundas, concentrando nuestra mente en la respiración,  verán que poco a poco con la practica uno se logra enfocar en la respiración y solo sentirás una sensación de paz y bienestar que no se puede explicar. Puedes empezar a meditar 10 minutos por día y después te sentirás tan bien que el tiempo se alargara solo. Hay que tratar de estar relajados y no tensionar ninguna parte del cuerpo lo que notaremos y corregiremos poco a poco.

4.- En momentos de estrés o enojo, también puedes meditar en donde estés, si estas en el trabajo, puedes hacerlo sentada, respirando profundo y lento hasta que logres relajarte y concentrarte en la respiración hasta que te sientas mejor.

5.- Empieza sin expectativas, hay que empezar a meditar practicando, como todo y así conseguir los beneficios maravillosos de la meditación, poco a poco verán por si solos los resultados, no esperes viajes astrales o cosas que hayas leído extraordinarias en la primera ves que lo haces, ya que al principio uno se distrae y hasta se deja pero  hay que ser disciplinados y seguir. ¡No se arrepentirán!

Espero que estos pasos les sirvan y se animen a Meditar para lograr un balance en nosotros y en nuestra vida. ¡Se los recomiendo!


Happy Holistic Thursday!

Namaste!



29 comments

  1. Hace unos 10 años, he practicado yoga durante un tiempo (como 1 año y medio). Siempre practicábamos la meditación y la verdad es que cuando salía de las clases me sentía super bien conmigo misma, con ganas de caminar sin rumbo por la simples sensación de ligereza y felicidad que sentía. Habría que volver a empezar…

    Reply

  2. Hola! ….Hace mucho tiempo q no medito, y en estos momentos lo necesito bastante, gracias Gisel por este post, reiniciare, sin duda! .Namaste!

    Reply

  3. Me alegra haberte animado un poquito querida @MAR a retomarlo, estoy segura que esa paz que uno siente a meditar te ayudara a tomar desiciones o enfrentar cualquier situación que se presente. Mis mejores deseos para ti. Muchas Gracias por visitarme!Namaste!

    Reply

  4. Guadalupe Mzame encantaria practicar la meditacion y yoga seria una forma de relajarme tengo 3 nenes y entre la casa y dedicarme a ellos aveces me canso un poko seria un metodo exelente para mi 😉

    Reply

  5. Yo he deseado empezar a meditar desde hace mucho tiempo pero nunca lo hago. Siempre encuentro excusas, que no hay tiempo, que hay muchas distracciones, cosas pendientes…Es algo que quiero hacer con frencuencia y tus consejos me vienen muy bien.

    Reply

  6. Me encantaria,,, hace un tiempo atras trate de practicar yoga, pero me complique y lo deje,,, es una de las tareas pendientes. Un abrazi

    Reply

  7. Que rico, yo siempre estoy por comenzar a meditar, es que soy muy rápida y todavía no me animo a comenzar, a ver si cuando nos veamos hacemos una meditación juntas

    Reply

  8. Yisselle gracias por tus connsejos, son bien cable a tierra, yo me frustro con la meditación y abandono, tengo que bajar mis expectativas respirar profundo y comenzar de nuevo.

    Reply

  9. Muy pocas veces he intentado meditar y no he tenido éxito, así que tus consejos me vienen como anillo al dedo!

    Reply

Comments are closed.