Holistic Thursday: Comercio Justo o Fair Trade.



 
No podía perder la oportunidad de contarles sobre el “Comercio Justo” o más conocido como Fair Trade especialmente a los que consumimos alimentos y productos naturales en USA ya que consiste en compensar a los agricultores en forma justa por el trabajo que  realizan, por los alimentos o productos naturales que llegan a nuestro carrito de compras o a nuestro hogar gracias a ellos. 

Fair Trade USA es una institución sin fines de lucro  pero no caritativa que enseña a los agricultores a crear empresas sostenibles para que apoyen a sus comunidades en los países en vias de desarrollo que mayormente son desfavorecidas  para que aprendan a utilizar el libre mercado a su beneficio. También hay otras instituciones que se unen a esta causa como Fair for Life.


El mes pasado se celebro al Comercio Justo para crear conciencia y fue donde me di cuenta que algunos de los productos que yo consumo tienen ese logo y que de alguna manera podía apoyar a estos agricultores y comunidades consumiendo y a la ves manteniendo mi estilo de vida natural y saludable.  





Les muestro unos vídeos que nos ayudaran a entender mejor este concepto y a tomar conciencia de lo que consumimos.
 
 
Espero que con nuestro granito de arena podamos difundir esta información y tomar conciencia de todo lo que esta detrás del producto antes de comprarlo.
 
HAPPY HOLISTIC THURSDAY!