Holistic Thursday: Limpieza del Karma.

Holistic Thursday: Limpieza del Karma.
Foto gracias a Desmotivaciones.es

Siempre escuchamos o mencionamos el “Karma” cuando nos sale algo mal o cuando algo no nos gusta por eso me parece importante saber que significa. El Karma viene a ser una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Me encanta el estudio de esas doctrinas antiguas que nos muestran tanta sabiduría, aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de “acción” o “acto” entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto. El karma está en contraposición con las doctrinas abrahámicas (judaísmocristianismo e islamismo). Y como les mencionaba al principio el karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según algunas religiones como el hinduismo la reacción correspondiente es generada por el dios Iama, en cambio en el budismo y el yainismo, no existe ningún dios controlador, esa reacción es generada como una ley de la Naturaleza como la ley de la gravedad que no tiene ningún Dios asociado.

Por esa razón me parece importante que tengamos presente como limpiar nuestro Karma, por nuestra salud mental y física. Aquí les dejo unos  tips básicos resumido en ideas generales para hacerlo:

1.-  Agradecer.

Agradecer siempre es la base de todo felicidad o ausencia de Karma, ya seamos de cualquier religión, agradezcamos a el Dios que creamos, al Universo, a los Angeles o a quien creamos cada mañana y cada noche por la vida, por la salud por lo que deseemos valorando lo que tenemos siempre, es un buen principio para empezar con una buena limpieza del Karma.

2.- Actuar con Amor.

Aunque suene difícil de hacer, consiste simplemente en realizar todo acto con nosotros mismos y con los demás con buena disposición y amor para que valga la pena sin esperar nada a cambio. Desde que amanece hasta que anochece pensar en las cosas que hacemos con amor y simplemente hacerlas con él. Les soy sincera, trabajo todos los días en esto para ayudar y complacer a los demás desinteresadamente, sin reproches, ni resentimientos solo con amor .

3.- No Criticar.

Evitemos juzgar a los demás, es muy simple concentrémonos en nuestras metas, objetivos, anhelos y demás para no perder la perspectiva y el tiempo.

4.- Meditar.

o rezar cada mañana o noche para tener la cuota necesaria de espiritualidad, no olviden que no solo somos cuerpo y mente también somos espíritu y debemos de atenderlo como atendemos nuestro cuerpo al hacer ejercicio o comer saludablemente, o como cuando atendemos nuestra mente al estudiar o leer.

5.- Perdonemos.

Y olvidemos, no es fácil, lo se, pero es lo mejor que podemos hacer para liberar muchas cargas, quizá no sea necesario decirle a las personas que las perdonamos pero podemos solo sentirlo y vivirlo de corazón. No olviden que ya hay estudios y libros que nos narran sobre las propiedades curativas del perdón, realmente es una liberación para nuestro cuerpo, alma y mente.

Espero que estos tips para limpiar el famoso “KARMA” les sirva tanto como a mi. Namaste!

¡HAPPY HOLISTIC THURSDAY!

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. No recibí compensación económica, es un post informativo.

17 comments

  1. Gracias son recomendaciones muy lindas y bueno también tienen efecto positivo sobre nuestro interior y entorno, gracias, un abrazo !

    Reply

  2. Es muy importante hacer bien y no mirar a quien. La gente piensa que estas son cosas que uno se inventa, pero la verdad es que a veces escuchamos a gente que no logra triunfar o siempre esta metida en un paquete tremendo, porque simplemente estan pagando las consecuencias de sus acciones. Me encantó tu post y estoy de acuerdo con él 100%.

    Reply

  3. Excelente post para reflexionar, definitivamente que todo es energía y como pensamos, sentimos y actuamos se define nuestra llamada “suete” o en este caso “karma”.

    Muy lindo post!

    Reply

  4. Muchas Gracias a ti por tu visita Querida Paula! y si definitivamente esa es la idea atraer el Amor y la felicidad aunque creo fervientemente que esta dentro de cada uno.

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  5. Esa es una muy buena palabra Romina, la energía, ya que todos somos energía y la irradiamos. Y muy cierto lo que pensamos, sentimos y actuamos determinan nuestro presente y futuro. Cariños!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  6. Me encanto el artículo, aveces nos es tan difícil perdonar y sobre todo olvidar sin darnos cuenta que el daño es para nosotros, por guardar el rencor.

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.