Postura de Yoga “Flexión hacia Adelante” o Uttanasana #YogaMom

Holistic Thursday: Postura de Yoga "Flexión hacia Adelante" o Uttanasana #YogaMom

La postura de yoga llamada Flexión hacia adelante o en sánscrito llamada Uttanasana es una de las posturas más fáciles para principiantes y en lo personal me relaja mucho aunque se siente el trabajo fuerte o la flexión en las piernas y espalda. Uttanasana se puede utilizar como una posición de reposo entre las posturas de pie, se puede permanecer en la postura durante 30 segundos a 1 minuto. También se puede practicar como una postura en sí misma.

BENEFICIOS:

  • Calma y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve.
  • Estimula el hígado y los riñones.
  • Estira los músculos isquiotibiales, pantorrillas y caderas.
  • Fortalece los muslos y las rodillas.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Reduce la fatiga y la ansiedad.
  • Alivia el dolor de cabeza y el insomnio.
  • Ayuda a la terapia del asma, presión arterial alta, infertilidad, osteoporosis, y sinusitis.

Foto “Women silhouette. Uttanasana” de Shutterstock.

PASO A PASO:

  • Nos ponemos de pie en la postura de Tadasana o de la montaña con las manos en las caderas.
  • Exhalamos y nos doblamos hacia adelante desde las articulaciones de la cadera, no desde la cintura. Al descender dibujar el torso delante de las ingles y abrir el espacio entre el pubis y la parte superior del esternón. Como en todas las flexiones hacia delante, el énfasis está en alargar el torso frontal a medida que mueve más de lleno en la posición.
  • Si es posible, con las rodillas rectas, traiga sus palmas o puntas de los dedos hasta el suelo ligeramente por delante o al lado de los pies, o traer las palmas a las espaldas de sus tobillos. Si esto no es posible, cruzar los antebrazos y mantenga los codos. Pulse los talones firmemente en el suelo y levantar los huesos que se sientan hacia el techo. Gire los mejores muslos ligeramente hacia adentro.
  • Con cada inhalación levantamos y alargamos el torso frontal ligeramente; con cada exhalación liberamos un poco más de lleno en la inclinación hacia delante. De esta manera el torso oscila casi imperceptiblemente con la respiración. Deje que su cabeza cuelgue de la raíz del cuello, que es profunda en la espalda superior, entre los omóplatos.
  • No ruede la columna vertebral para llegar. En lugar de traer sus manos de nuevo en sus caderas y reafirmar la longitud del torso frontal. Luego pulse el cóccix hacia abajo y hacia la pelvis y llegar en una inhalación con un torso largo delantero.
  • Uttanasana es una posición de reposo durante la rutina entre las posturas de pie. Se puede permanecer en la postura durante 30 segundos a 1 minuto. También se puede realizar como una postura en sí misma.

La imagen que ven a continuación es una variante de la postura llamada Ardha Uttanasana.

 

Foto “Women silhouette. Standing half forward bend yoga pose” de Shutterstock.

TIPS:

  • Si se tiene una lesión en la espalda se puede hacer esta postura con las rodillas dobladas, o realizar Ardha Uttanasana (ardha = medio) es decir con las manos en la pared o con las piernas perpendiculares a su torso y los brazos paralelos al suelo.
  • Si deseas aumentar el estiramiento en la parte posterior de las piernas, inclinarse ligeramente hacia adelante y levantar sobre las puntas de los pies, tirando de los talones de media pulgada o menos de distancia del suelo. Dibuja tus ingles internas profundamente en la pelvis, y luego, desde la altura de las ingles, alarga tus talones de nuevo en el suelo.
  • Se puede realizar con otra persona para ayudar a alentar las espaldas de sus piernas para abrir. 

NAMASTÉ! ॐ

S.YISSELE

 

 

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE EDITADO POR TERCEROS. ESTE POST ES INFORMATIVO. NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA.

14 comments

  1. Siempre he pasado trabajo con ésta pose, es más, necesito la ayuda del bloque para hacerla de manera cómoda

    Reply

  2. Asi es querida @Naturalmente Mamá, siempre hay ayuda para realizarlas y después de un tiempo con practica quizá no llegues a necesitar accesorios o ayuda para realizarlas. Qué alegría que estés practicando yoga, es excelente durante la gestación, muchas gracias por tu visita, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  3. Que bueno saberlo querida @Carolina Gonzalez, parece una postura fácil pero se siente el trabajo en las piernas, estas regía y puedes regresar a practicar cuando te sientas lista. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  4. Te lo recomiendo mucho Querida @Christine Goulbourne, es una excelente práctica para el cuerpo y mente, muchas gracias por tu visita, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.