Holistic Thursday: Postura de Yoga “La Montaña”

Holistic Thursday: Postura de Yoga "La Montaña"

Hoy en nuestros Jueves Holísticos les muestro la Postura de la montaña, también llamada Tadasana, me encanta porque me ayuda a relajarme y estando de pie, parece raro e imposible pero es cierto. Entre los beneficios de esta postura tenemos:

  • Desarrolla una postura correcta.
  • Fortalece los muslos, los tobillos y los pies.
  • Tonifica tus músculos abdominales.
  • Calma y aclara tu mente y el sistema nervioso.

PASO A PASO:

  • Ponte de pie, con el borde interno de su conmovedora dedos gordos.
  • Alinea tus pies paralelos entre sí, coloca los talones ligeramente separados, con los segundos y medio dedos de los pies apuntando hacia delante. Anime a los dedos de los pies y los huesos de los pies para extender y aumentar en superficie. Permita que sus dedos de los pies se mantengan suaves como a encontrar el equilibrio en las cuatro esquinas de los pies.
  • Siente una base suave de los pies en la tierra y permiten que los músculos del muslo que se activa sin bloquear las rodillas. Imagine que sus huesos sit levemente, que baja hacia el interior de los talones como el hueso púbico eleva ligeramente hacia el ombligo. Siente una línea de elevación de la energía y de aligeramiento de la columna vertebral a través del núcleo, todo el camino hasta la parte superior de la cabeza.
  • La barbilla debes mantenerla paralela al suelo manteniendo la longitud a través del cuello. Siente una línea de equilibrio de la parte superior de la cabeza hacia abajo a través de la pelvis.
  • A medida que la mirada se mantiene hacia adelante, imagine que su pecho y los omóplatos igualmente amplio y abierto. Libere sus hombros dando espacio para el cuello como la parte superior del hueso del pecho ligeramente ascensores. Evitar el envío de su pecho y las costillas hacia fuera y hacia delante. Deje que sus brazos cubren al lado de su cuerpo de forma natural. Relaje los ojos, la lengua y los músculos faciales.
  • Respire lentamente y con fluidez mientras mantiene Postura de la montaña durante 30 segundos.

TIPS:

  • Esto aplica con todas las posturas de yoga: Si no se siente bien, es mejor no practicarla.
  • No olviden que la respiración es muy importante y el divertirse también.
  • Siempre hay que ser precavidos, evite hacer la postura si tiene dolor de cabeza, condiciones médicas que afectan el equilibrio, insomnio o presión arterial baja.
  • Como todas las posturas de yoga se puede hacer modificaciones, una de ellas es si tienes dificultades de equilibrio puedes ampliar sus pies unos centímetros manteniendo los dedos segundo y medio apuntando hacia delante.
  • Otra súper modificación es colocar nuestra espalda contra la pared directamente para encontrar la alineación en esta pose. Los talones, el sacro (centro de la pelvis), y los omóplatos toquen suavemente la pared. Cuando su cuerpo está en la alineación adecuada, la zona lumbar y la parte posterior de la cabeza no deben tocar la pared.

NAMASTÉ! ॐ

S.Yissele 2

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo. No recibí compensación económica.

 

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

S. Yissele ~ Mamá Holística.Mi nombre es S. Yissele, soy una madre latina, profesional de la salud, estudiante de Life Coach y soñadora que busca ser holística, completa y genial, aprendiendo día a día, comparto lo que me gusta en el blog, adoro mi familia, yoga, meditar, la comida latina, natural y orgánica, cocinar, escribir, las redes sociales y más. ¡Bienvenidos! http://mamaholistica.com

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

19 comments

  1. Excelente muchas veces me pasa y creo a muchos tambien la mala postura Esto causa muchas dolencias en nuestros cuerpo, y que mas Rico que relajarnos.

    Reply

  2. Recomendadísimo para eso Querida @Doris Caban y como toda practica vas a ver progresivamente muchos cambios y mejoras, anímate y me avisas, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  3. Que bueno saberlo @Rodríguez Anita, claro te ayudará a relajarte mucho con la respiración, a tonificar los músculos y a mucho más, anímate y me avisas para compartir juntas, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  4. Me alegra que te guste esta postura @Greisy Wardsworth, es muy fácil y ya ves los beneficios que tiene, recomendadísima, todos los jueves trataré de compartir posturas y rutinas para que puedan practicar en casa, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  5. Ya lo imagino @anabela, yo al estar sentada en frente de la computadora también estoy con el cuello un poco encurbado pero en las mañanas al practicar yoga con ejercicios de estiramiento se relajan mis músculos y poco a poco estoy mejorando, muchas gracias por visitarnos, saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  6. Así es querida @Rocio Granados, cuantos malestares tenemos por nuestra mala postura y trabajar en eso es muy importante, muchas gracias por tu visita y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

Comments are closed.