Postura de Yoga “Perro” #YogaMom

Holistic Thursday: Postura de Yoga "Perro" #YogaMom

Esta es otra de mis posturas favoritas llamada pose del “Perro” o también llamada Adho Mukha Svanasana, se las presento y se la recomiendo mucho ya que nos ayuda a relajarnos y con el balance, además de todos sus beneficios que les presento, también abajo les muestro otra foto con la variación que es levantando la pierna, si son principiantes y no tienen un balance la pueden realizar con la pierna abajo para más facilidad como la primera foto, a continuación más información sobre esta pose.

BENEFICIOS:

  • Calma y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve.
  • Energiza el cuerpo.
  • Estira los hombros, isquiotibiales, terneros, arcos y manos.
  • Fortalece los brazos y las piernas.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Alivia las molestias menstruales cuando se hace con la cabeza apoyada.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Mejora la digestión
  • Alivia el dolor de cabeza, insomnio, dolor de espalda y fatiga
  • Terapéutica para la presión arterial alta, asma, pie plano, la ciática, la sinusitis

PASO A PASO:

  • Apoya en el piso las manos y rodillas. Establezca sus rodillas directamente debajo de las caderas y las manos ligeramente hacia adelante de los hombros. Abre las palmas, los dedos índices paralelos o ligeramente resultó, y se convierten en sus dedos del pie.
  • Exhale y levante las rodillas lejos del piso. Al principio mantener las rodillas ligeramente dobladas y los talones levantados lejos del piso. Alargar el cóccix de la parte posterior de la pelvis y presione ligeramente hacia el pubis. Contra esta resistencia, levantar los huesos de sentarse hacia el techo, y desde los tobillos interiores sacar las patas internas para arriba en las ingles.
  • Luego, con una exhalación, empuje sus superiores muslos hacia atrás y estira los talones sobre o hacia el suelo. Estire las rodillas, pero asegúrese de no encerrarlos. Reafirmar los muslos exteriores y hacer rodar los muslos ligeramente hacia el interior. Reduzca la parte delantera de la pelvis.
  • Reafirmar los brazos exteriores y presione las bases de los dedos índices de forma activa en el suelo. A partir de estos dos puntos de levantar a lo largo de los brazos interiores de las muñecas a la parte superior de los hombros. Firme sus omóplatos contra su espalda, luego ampliarlos y atraerlos hacia el coxis. Mantenga la cabeza entre los brazos; no deje que cuelgue.
  • Adho Mukha Svanasana es una de las poses en la secuencia tradicional saludo al sol. Es también una excelente asana de yoga por su propia cuenta. Permanezca en esta posición en cualquier lugar de 1 a 3 minutos. Luego, doblar las rodillas hacia el suelo con una exhalación y descanso en postura del niño.

VARIACIÓN:

Holistic Thursday: Postura de Yoga "Perro" #YogaMom

Como les comentaba al principio es una de mis posturas de yoga favorita porque mientras vamos avanzando, como con casi todas las poses, podemos hacer variantes para mejores beneficios, entre las variaciones les muestro la postura del perro “levantando la pierna” que la pueden realizar mientras van practicando más yoga y tienen mayor equilibrio.

TIPS:

  • Si tiene dificultades para la liberación y la apertura de sus hombros en esta postura, levantar las manos sobre el suelo en un par de bloques o el asiento de una silla plegable de metal.
  • Contraindicaciones y Precauciones El síndrome del túnel carpían, diarrea, Embarazo: No hacer esta pose tardío,La presión arterial alta o dolor de cabeza: Apoye la cabeza en un nivel de reforzar o bloque, oídos entre los brazos.

NAMASTÉ! ॐ

S.YISSELE

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo. No recibí compensación económica.

12 comments

  1. TE FELICITO POR ACER YOGA OJALA Y YO TUBIER A EL TIEMPO PARA HACER LO SE VE QUE ES MUY BENEFICIOSO PAR ANUESTRO CUERPO.

    Reply

  2. Muchas gracias Querida @ERIKA araiza, tienes razón, definitivamente es importante el tiempo y los beneficios para el cuerpo y la mente, así que aprovecho que cuando mi día esta ocupado realizar yoga muy temprano para iniciar el día con energía o en la noche antes de dormir para que descanse relajada, recomendadísimo 😉 , un abrazo

    Reply

Comments are closed.