¿Qué Significa la Palabra Namasté? ॐ

Holistic Thursday: ¿Qué Significa la Palabra Námaste? ॐ

Cuando empezamos a practicar yoga los maestros o instructores despiden la clase o sesión con la palabra namasté, entonces empezamos a relacionarlo con el yoga pensando que es un termino de esta disciplina, pero después al investigar o conversar con un yogui o instructor de yoga nos enteramos que es algo más, es una expresión de saludo originario de la India, siendo usada en las tradiciones budistas y en varias culturas asiáticas.

Se utiliza normalmente como decir hola o adios en nuestro idioma, también se usa para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto, veneración y para rezar. Se acompaña con una inclinación de la cabeza y las manos con las palmas juntas cerca al pecho, como posición de oración.

Como pueden ver en nuestra imagen el decir namasté es más que una palabra, es como decir una oración en forma resumida, en donde se expresa con humildad y de corazón el respeto, viendo siempre lo mejor en la otra persona con quien se interactúa, reconociendo que cada uno tiene una presencia divina, mientras fomentamos la unión o conexión genuina. 

Es una palabra que tiene mucho significado para los que la usamos como medio de evolución espiritual, donde dejamos el ego de lado y vamos aprendiendo a tener humildad, la aceptación y la divinidad dentro de cada uno.

¡NAMASTÉ PARA TODOS! 

S.YISSELE

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo. No recibí compensación económica.

9 comments

  1. Tengo una amiga que tiene un blog que se llama “Namaste bebe” y con ella conocí hace tiempo el significado, pero tú me reforzaste esa información así que ¡Namaste!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.