Holistic Thursday ~ Tips Holísticos: El Tiempo #MamisHolisticas

“El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido”.

Autor desconocido.

Las afirmaciones o intenciones son para ayudarnos a concentrarnos en lo positivo.

Holistic Thursday ~ Tips Holísticos: El Tiempo #MamisHolisticas #HolisticThursday

photo credit: Βethan via photopin cc

Estamos acostumbrados a usar muchas veces en nuestro lenguaje diario frases como “no tengo tiempo” o es muy común decir en nuestras conversaciones diarias “El tiempo pasa rápido”, “el tiempo se me fue volando” etc,… por eso debemos ser conscientes de nuestro lenguaje, ya que es parte de la creación de nuestro futuro y en esta ocasión les dejo esta intención, afirmación o frase que uso mucho para que el tiempo no sea un punto de discusión, ponerlo como excusa, ni hacernos la víctima de él, espero que les sea de utilidad tanto como a mi y lo pongan en practica.

Aquí les dejo algunos de mis Tips para que se organicen mejor y que el tiempo realmente sea su aliado:

1.- Usa una Agenda.

Ya sea una agenda escrita o electrónica, donde coloques tus actividades ni bien las planees, llevarla a todos lados y así no se te pase nada ya que debes leer y escribir esta agenda todos los días.

2.- El smartPhone o Lap Top te pueden ayudar con sus alarmas y calendarios.

Si tienes Smartphone y lap top aprovéchalas al máximo ya que contienen apps, alarmas o calendarios para organizarte mejor. Para mi es muy útil ya que siempre estoy frente a la lap top o con el smartphone en la cartera y con la larma me avisan con mucha anticipación las actividades que tengo durante el día, porque así lo programo.

3.- Usa un Calendario para las Actividades de los Chicos.

Es mejor tener un calendario aparte para los chicos y en un lugar visible para que ellos puedan involucrarse en hacerlo, llenarlo y seguirlo, será una actividad muy bonita para ellos y contribuirá con su responsabilidad y madurez.

4.- Tener los pagos y/o comidas en Calendarios separados.

Según sea tu prioridad o actividad favorita. En lo personal tengo un calendario de pagos que lo usamos mi esposo y yo y otro como un menú donde me organizo mejor con las comidas y que no se me pasen los nutrientes que necesito y necesita mi familia, así todo esta avanzado y actúo en función de eso cuando al hacer las compras en el supermercado y realizo mis pagos puntualmente.

5.- Coloca un Reloj en Lugares Claves de tu Hogar.

Puede ser un reloj decorativo en los espacios de tu hogar donde la familia esta más tiempo como en la cocina, sala o comedor para que no se te pase la hora de ninguna actividad y estés relajada durante el día con todo programado y a tiempo.

Espero que estos tips que uso diariamente les sirva de ayuda tanto como a mi. 

¿Qué Tip tu Usas y nos recomendarías para organizarnos y aprovechar mejor el tiempo?

HAPPY HOLISTIC THURSDAY!

NAMASTE!

Nota: Este post es informativo. Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. No recibí compensación económica.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

Holistic Thursday: La Meditación. #MamisHolisticas
Holistic Thursday: La Meditación. #MamisHolisticas
Holistic Thursday: 5 pasos para empezar a Meditar #MamisHolisticas #HolisticThursday
Holistic Thursday: 5 pasos para empezar a Meditar #MamisHolisticas

  1. Gracias por tu post de tiempo holistico. La verdad cuando uno es mamá necesita todo el tiempo del mundo, las horas hay que estirarlas al máximo. Pero con una buena organización y calendarización todo es más fácil.
    Un abrazo!!

    Reply