Yoga para Iniciar el Día #YogaMom

“Expreso gratitud y acción de gracias todos los días, en todos los sentidos. Es una parte importante de mi vida”

Louise Hay.

Las afirmaciones o intenciones nos ayudan a concentrarnos en lo positivo.

Holistic Thursday: Yoga para Iniciar el Día.

Feliz jueves holístico para todos, en este día aprovecho para compartir con ustedes una de mis sesiones o rutinas de yoga para iniciar el día, como verán es una secuencia o  unión de varias posturas de yoga que les mostré anteriormente en nuestros diferentes holistic Thursday, porque esa es la idea unir 5 o 6 posturas para tener nuestra rutina de yoga, aquí les explico esta sesión paso a paso para que empieces a practicar yoga de manera fácil y si ya lo practicas tengas una nueva rutina. A continuación les detallo paso a paso:

1.- La primera postura podemos iniciarla con una intención o afirmación en mente, como les muestro al principio del post empezar nuestra sesión de yoga con gratitud por un nuevo día o por todo lo que tenemos es ideal para tener un propósito, luego juntamos nuestras manos, cerramos los ojos, abrimos las piernas y nos colocamos en la postura de la silla por medio a un minuto para iniciar y poco a poco a poco aumentar el tiempo con la practica, con la mente relajada y fija en nuestra intención.

2.- La segunda postura nos ayuda a estirarnos, su nombre es el triángulo y como verán se realiza mirando hacia arriba y no olvidemos las respiraciones lentas y profundas en cada paso y postura. Primero se inicia con la mano derecha por medio o un minuto aproximadamente y luego se cambia con la siguiente mano, la mano que se encuentra abajo pueden colocarla detrás de la parte baja de la pantorrilla o un poco más arriba del talon y las piernas estiradas, sentirán que bien se siente con una intención y respirando lento y profundo.

3.- Esta postura llamada del perro también nos ayuda a empezar el día con estiramiento, en donde colocamos nuestras manos en el piso, levantamos las caderas, estiramos los brazos y relajamos la cabeza, las piernas también estiradas y los pies pueden ser ligeramente apoyados o levantados. 

4.- Aquí podemos hacer una variación de la postura del perro levantando una pierna a la vez, podemos estirar la pierna o podemos levantarla relajada, se puede tener la espalda baja recta o encurbada y la cadera arriba. Realizarla durante medio minuto o un minuto, no olviden la respiración para relajar la postura.

5.- La postura de la paloma es una de mis favoritas en las mañanas porque me ayuda a tener más flexibilidad  porque como verán en la foto, se estira el dorso, la espalda baja se encubra mientras con la pierna derecha estirada hacia adelante y luego se flexiona hacia adentro de las caderas para empezar y la pierna izquierda se estira hacia atrás con el talon hacia arriba. Luego se cambia la pierna.

6.- Terminamos con la postura del niño que me encanta porque nos ayuda a descansar el abdomen, las piernas y espalda y a la vez estirarla junto con los brazos. Mientras estoy en esta pose por medio minuto a un minuto aprovecho para agradecer a Dios y al Universo por la vida y las bendiciones.

Pueden complementarla con la básica postura de la cobra o con la que deseen para su bienestar a beneficio del cuerpo, mente y alma.

Espero que esta sesión o rutina de yoga les guste para iniciar su día, les sirva mucho y la practiquen siempre.

NAMASTÉ! ॐ 

S.YISSELE

 

 

 

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo. No recibí compensación económica. Antes de iniciar cualquier ejercicio o actividad física debes consultar a tu médico de cabecera.

10 comments

  1. La postura del niño me encanta hasta cuando hago otro tipo de ejercicios porque ayuda a estirar bien las piernas

    Reply

  2. Te lo recomiendo mucho Romina, te ayudara a estirarte y relajarte después de las largas horas que tenemos sentadas escribiendo en la computadora. Muchas gracias por tu visita y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  3. Qué bueno saberlo Adriana, solo decidete y organiza tu tiempo para que lo realices, tiene muchos beneficios para tu salud, recomendadísimo 😉 Muchas gracias por tu visita y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  4. Te lo recomiendo mucho Diana, es excelente para estirarse y relajarse, yo lo practico todas las mañanas (casi madrugadas) después de meditar y me ayuda mucho a llevar el día más liviano jejee… 😉 Muchas gracias por tu visita y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

Comments are closed.