Importancia de los Carbohidratos en la Alimentación Diaria.

Carbohidratos
Ya estamos preparándonos para el verano, para vernos bien, las dietas y estar en forma es la moda en esta época y para mi es la temporada en que  yo reviso mis resoluciones de año nuevo y entre ellas está mantenerme en mi peso, pero no olvidemos que nuestra alimentación debe ser balanceada y veo a diario que las dietas recomiendan dejar de lado los carbohidratos, pero lo ideal es saber cuales usar y que cantidades porque estos cumplen la importante función de darnos energía para desarrollar nuestras actividades durante el día por eso  les tengo algunos tips para no dejarlos de lado y saber que es lo mejor:
1.- Es importante saber seleccionar los carbohidratos, yo siempre me inclino a los carbohidratos naturales o complejos que se encuentran en las frutas, legumbres, maíz, cereales,  arroz integral, pastas cocinadas al dente, avena (mejor si es integral), quínoa, sémola, pan integral, cereales naturales para el desayuno, leguminosas: arvejas, camote, castañas, choclo, habas, papa, etc.
2.- Si realmente queremos bajar de peso o mantenernos en nuestro peso como yo debemos evitar o consumir una ves por semana los carbohidratos simples o productos procesados como pasteles, pastas, dulces, las masas de las pizzas y otros.
3.- La cantidad de lo que consumimos también es lo importante porque según los expertos lo ideal es consumir al día 300 gramos de carbohidratos provenientes de frutas y verduras, otros 50 a 100 gramos de los cereales y sus derivados, y también la fibra debe estar presente diariamente en 30 gramos.
4.- Si consumimos mucho pan podemos reemplazarlo por el pan integral, el que tiene muchas semillas y así obtener también fibra que ayudara a nuestra digestión. Ya que el problema no es consumir mucho pan o mucha pasta el problema son los razonadores, condimentos, cremas o salsas con la que los consumimos.
5.- En mi opinión el mejor amigo de cualquier dieta o consumo de carbohidratos es el agua, no olvidemos consumirla regularmente y 8 vasos o 2 litros diariamente. y si los productos que consumimos son orgánicos será lo mejor.
Siguiendo estas recomendaciones podemos prevenir muchas enfermedades como la obesidad y tienen otras funciones importantes al ser un macronutriente aporta energía al cuerpo, previenen la excesiva acumulación de grasa, ayudan al mejoramiento del rendimiento físico, gracias al almidón y los azúcares presentes en ellos, gracias a sus fibras ayudan a que el intestino tenga un correcto funcionamiento; por su variedad es aconsejable para que la dieta cuente con un aporte diario de nutrientes esenciales y fibras.
 

Namaste! 

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. No recibí compensación económica, es un post informativo.

 

  1. Los carbohidratos son grandes tentaciones…panes, postres, pizzas, mmmmmm, pero debemos aprender a resistirnos.
    Gracias por explicarnos bien su importancia y resaltar que no se deben conumir tan seguido.

    Reply

  2. Gracias por explicarnos con detalle y de manera muy sencilla este asunto de los carbohidratos y el peso, lo tendré en cuenta en la preparación de los menú familiares y meriendas de mi familia, saludos !

    Reply

  3. Te entiendo Alejandra, a veces pienso que son adictivos jeje… y después me pongo a analizar que es costumbre ya que desde niños nos acostumbraron a comerlos diariamente pero ahora sabemos cuales son los que nos hacen bien y que la cantidad que consumimos es importante también.
    Saludos!ॐ

    Reply

  4. Me alegra que te sirva Querida Reina y esa es la idea, tenerlo en cuenta para nuestra salud y la de nuestra familia para acostumbrar a nuestros hijos desde pequeños a comer sano sin restringirlos.

    Saludos! ॐ

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.