La Historia Real “Nujeen” El Increíble éxodo en silla de ruedas desde las arrasadas… Sorteo #Libro

«Nujeen», la increíble crónica de una adolescente siria en busca de una nueva vida.

Harper Collins Español.

 La Historia Real "Nujeen" El Increíble éxodo en silla de ruedas desde las arrasadas... Sorteo #Libro

Estoy muy feliz leyendo esta linda historia de la vida real “Nujeen” El increíble éxodo en silla de ruedas desde las arrasadas tierras sirias hasta Alemania y   HarperCollins Español se enorgullece en presentar esta impactante historia de Nujeen Mustafa, una adolescente siria que dejó su patria para recorrer en silla de ruedas más de 5500 kilómetros de tierra y mar —de Siria a Turquía, por el Mar Mediterráneo hasta Grecia, a través de Macedonia y Serbia, Croacia y Eslovenia— hasta Alemania, bajo las condiciones más hostiles y en medio de la mayor crisis humanitaria en Europa después la Segunda Guerra Mundial.

El libro «Nujeen» escrito por la adolescente Nujeen Mustafa junto con la periodista Christina Lamb (coautora de «Yo soy Malala») es el inspirador relato de una mente joven, llena de curiosidad y hambrienta de conocimiento, aunque estuvo impedida de asistir al colegio, vio a su país convulsionarse por la guerra y se vio obligada a huir, integrándose, sin comprenderlo del todo, a los miles de desplazados que recorren Europa en búsqueda de un hogar en el que vivir en paz, en medio de barreras políticas y prejuicios culturales que obstaculizan aún más el desesperado éxodo de los refugiados.

Nujeen Mustafa, quien nació prematuramente y padece un tipo de parálisis cerebral que le impide la mayor parte de los movimientos normales, muestra una extraordinaria lucidez al narrar lo que ella llama «la mayor aventura de mi vida»: un recorrido —que con visas y pasaporte podría haber tardado de once a quince horas— que a ella y a su hermana Nasrine les llevó más de tres años de duro trayecto entre los caminos y el campo, las montañas y el mar (en un bote inflable), algunas veces en automóvil, tren y avión, pero muchas veces a fuerza de empujar su silla de ruedas en medio del frío y de la incertidumbre de lo que habría delante, dependiendo de contrabandistas poco confiables, con el temor de ser deportadas, bajo el constante riesgo de verse obligadas a pedir asilo en cualquier otro país que no fuera el de su meta y perder la posibilidad de reencontrarse con su familia.

Desde su serie favorita de tv con la que aprendió inglés, hasta su descubrimiento de Google, «Nujeen» es un vistazo al papel vital que la tecnología y la conectividad han jugado en la supervivencia de miles de los desplazados por la guerra en Siria.

«Sólo soy una más de entre millones de refugiados, muchos de los cuales son menores como yo», dice Najeen. «He pasado de ser la chica que nunca salía de su cuarto y que solo veía el mundo a través de la tele, a cruzar un continente entero empleando todo tipo de transportes: ¡lo único que me queda por probar es un funicular, un submarino y una nave espacial!», agrega sobre su sueño de ir al espacio exterior y encontrar un extraterrestre.

ACERCA DE LAS AUTORAS:

NUJEEN MUSTAFA

La joven autora que nació prematuramente en el día de Año Nuevo de 1999 con parálisis cerebral, como la hija menor de una familia kurda de criadores y vendedores de cabras, en un poblado cercano a la frontera siria con Turquía. Su condición —tetraespasticidad— le impidió acudir a la escuela y prácticamente, salir de su casa. Aprendió inglés a través de las series de televisión norteamericanas y su curiosidad natural le permitió sumergirse en horas de lectura. La guerra en Siria obligó a ella y sus familiares a huir de su país e intentar llegar a Alemania, donde su hermano mayor ya se había establecido.

ACERCA DE CHRISTINA LAMB

Es una multipremiada autora bestseller, es una de las principales corresponsales británicas en el extranjero y una reconocida oradora que imparte charlas en todo el mundo. Es coautora de «Yo soy Malala». Ha sido corresponsal del Financial Times en Islamabad y Río de Janerio, y en Johannesburgo y Washington para el Sunday Times. Actualmente es corresponsal de asuntos exteriores para el Sunday Times. Está casada y tiene un hijo. (NASHVILLE, Tennessee, 18 de octubre de 2016 )

Me encanto tener la oportunidad de leer este libro tan inspirador donde una adolescente nos da un excelente ejemplo de vida, de  la historia es muy amena, te envuelve, desafiante y hasta divertida, «Nujeen» es impactante por su candidez y por su frescura en medio de la crudeza de los acontecimientos que narra. Es «El diario de Ana Frank» – mi libro favorito- contemporáneo, que abre una ventana a uno de los mayores desplazamientos humanos, poniendo rostro y nombre a las víctimas de la crisis de refugiados en Europa.

SORTEO DE LIBROS “NUJEEN” PARA TRES GANADORES.

Libro "Nujeen" El Increíble Éxodo en Silla de Ruedas desde... Sorteo.

El sorteo es para tres ganadores, residentes en Estados Unidos. Termina el 20 de Diciembre del 2016. Los ganadores serán escogidos por Random.org y notificados por un post, se espera la respuesta en 48 horas con un comentario, caso contrario se escogerá a otro ganador usando el mismo sistema. La pregunta Obligatoria es requisito para que tu participación sea considerada, las demás opciones aumentan tus oportunidades de ganar pero son opcionales.

1.- Opción o Comentario Obligatorio: (1 entrada)

Cuéntanos… ¿Conocías la historia de la Joven Nujeen y sabias de su libro?

Puedes dejar tu respuesta abajo en nuestros comentarios. ~ You can leave your answer below in our comments.

Para más Opciones:

2.- Síguenos en FACEBOOK con tu LIKE haciendo CLICK AQUÍ y COMPARTE el sorteo en tu Facebook haciendo Click al botón que esta en la parte superior del post. (2 entradas por día en diferentes comentarios)

Si lo hiciste puedes escribir el link abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a link below in our comments.

3.- Síguenos en TWITTER como @MamaHolistica haciendo CLICK AQUÍ. (1 entrada)

Si lo hiciste puedes escribirlo abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a comment below in our comments.

4.- Comparte diariamente este Tweet: (2 entradas por día)

#sorteo de 3 libros “Nujeen” en @mamaholistica blog para tres ganadores http://wp.me/p4X4wZ-2HV @NujeenMustafa #giveaway

Si lo hiciste puedes escribir el link de cada uno o enlace abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a link below in our comments.

5.- Tweet about the Giveaway per day: (2 entradas por día)

#win 3 “Nujeen” Spanish Books in @mamaholistica http://wp.me/p4X4wZ-2HV   @NujeenMustafa #giveaway

Si lo hiciste puedes escribir el link o enlace abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a comment here or below in our comments.

¡MUCHA SUERTE!

S.YISSELE

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS. RECIBÍ EL PRODUCTO PARA ESCRIBIR ESTE POST.

 

33 comments

  1. Que impresionante su historia. Me parte el alma pensar que muchas jovenes como ella, y hasta menores, estan viviendo momentos dificiles hoy en dia. Gracias por compartir su historia y libro con nosotros.

    Reply

  2. Wow! Se me pone la piel de gallina. No conocía la historia, ni he visto publicidad alguna. Debe ser una historia digna de leer y de admirar. La buscare aquí en PR.

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.