Las Caries y Yo! Una Experiencia muy Personal.

 
Durante mi niñez siempre conocí las caries y el dolor que causan, soy la segunda hija de un feliz matrimonio de muchos años y al nacer llevaba un año de edad con mi hermana mayor, cosas de cuentas, y a comparación con mi hermana yo siempre tenia caries en mis dientes, mi Mamá guardaba los dientes de leche y los diferenciaba porque los mios tenían caries; Mi madre decía que era porque se embarazo de mi muy rápido cuando mi hermana tenia pocos meses de nacida y que no estaba fuerte, ni recuperada y por eso no había podido brindarme el calcio y los nutrientes necesarios para que mis dientes sean fuertes. Esa quizás fue la primera causa pero en mi opinión también fue la falta de cuidado e higiene oral ya que mi papá viajaba mucho y mi madre trabajaba mucho con horario de oficina y nuestro cuidado o higiene oral no fue el adecuado apesar de que mi mamá era muy detallista y trataba de abarcar todo en nuestro cuidado, la mayor parte del tiempo la pasábamos con personas de servicio o familiares que no se ocupaban de ese pequeño detalle que era importante y que pudo haber evitado mis “caries de leche” como yo las llamo o las caries que tuve después durante toda mi niñez, los recuerdos de mi niñez incluyen mis dolores por caries y mis constantes visitas al dentista, no fueron muy buenas experiencias pero aprendí mucho de ellas, y pienso que para eso son las malas o buenas experiencias, para aprender de ellas.
 
Mi pequeña empezo a lavarse los dientes a los 2 años.
Con mi hija de 5 años tengo la Bendición de poder cuidarla, dedicar mi tiempo en cantidad y en calidad, puedo encargarme de supervisar diariamente y tres veces al día su higiene oral; Mi hija Nicole tiene una linda dentadura, no tiene caries, sabe muy bien su rutina de higiene, claro que con mucha motivación y siempre le cuento la historia de mi niñez, y a ella le fascina escuchar mis historias; cada vez que vamos a la consulta con la dentista ella reafirma que estamos en muy buen camino y nos da los tips para seguir mejorando nuestras rutinas; vamos a la consulta solo dos veces al año desde que Nicole tuvo dos años y ahorramos mucho en ese sentido.
 
Como mencione tengo la suerte de cuidar a mi hija todo el tiempo y de aprender de mis experiencias con ella ya que no todos somos iguales, y definitivamente “los tiempos han cambiado” solo me queda seguir aprendiendo para mejorar mi cuidado oral y el de mi familia! Con la iniciativa de Colgate construyendo Sonrisas Juntos nos ayuda con sus consejos y recomendaciones para darle el mejor cuidado dental para nosotros y para nuestra familia.Espero que les guste mi post y que me ayuden comentandome sus experiencias de niñez o las actuales con sus hijos para aprender juntos.
 
Gracias!


Namaste! 




  1. Hola, gracias por el post! Siempre es bueno recordad la importancia de una buena higiene bucal y que no hay que tenerle miedo al dentista. Mi hermana tiene una dentadura perfecta,ni una sola caries. A mi se me rompio una muela comiendo hielo de chiquita y despues en esa misma muela me salio una carie. Me encantaria que la dentadura de mi hijo (de tres años) sea como la de mi hermana y para eso hay que cuidarlo. Desde pequeño le ha gustado cepillarse los dientes y le encanta la pasta de diente sin fluor de Colgate! Es una fiesta cada que vez que se va a cepillar – al punto que el es el que pide cepillarse. En abril tuvimos una primera cita con el dentista y todo muy bien y asi hay que seguir. Gracias Mami Holística!! El post esta Genial

    Reply

  2. Gracias Helena por visitarme!!! y contarnos tu experiencia que definitivamente nos marca y ayuda a crecer como personas adultas y especialmente ahora que estamos a cargo de nuestros hijos, es mejor inculcarles un poco de disciplina y juegos en su higiene dental! Me encanto tu comentario! Muchas Gracias!!!Namaste!

    Reply

  3. Me gusto mucho tu post q lindo q ahora podes cuidar de tu nena personalemente y tomar esos detalles tan importantes que quiza otras personas no toman el especial cuidado. Colgate es una tradicion en mi familia y siempre tiene una opcion para todos, muchas gracias

    Reply

  4. Hola! yo tambien trato de cuidarle los dientes a mi enano lo mas posible! gracias a Dios con 7 anios ya aun no ha tenido ni una carie! a mi me gusta mucho colgate y es la marca que uso desde que puedo recordar!

    Reply

  5. Eso he escuchado, que la gente no le da mucha importancia a los dientes de "leche" porque saben que se van a caer, pero igual desde ahi puede comenzar un problema serio. Por eso es muy importante hacer lo que tu haces con tu nina, estar pendiente de que cuide sus dientes y encias, para prevenir enfermedades en el futuro. Muy lindo tu post.Saludos desde California!http://www.unacolombianaencalifornia.com/

    Reply

  6. Es muy buena tu sinceridad por que en verdad asi era en tiempos pasados la gente no estaba educada edecuadamente referente a ala higiene dental y por eso nosotros crecimos con esos problemas de haber visitado al dentista a muy temprana edad, por que es verdad ahora mis hijos tienen muy bien su dentadura de leche unclusive mi hija de 12 años todavia tenia muchos dientes de leche.

    Reply