Libro “El beso azul” por Jordy Sierra I Fabra.

“Hace más de 40 años te fusilaron… ¿Qué has venido a buscar?”

“El Beso Azul”

Ya quiero empezar a leer este libro “El beso azul” donde Rogelio, al que todos creían muerto en 1936, regresa en junio de 1977 al pueblo donde nació y fue fusilado junto a su padre y su hermano. Son los días de las primeras elecciones democráticas. Cuando la noticia se conoce, los sentimientos de los supervivientes se cruzan y reaparecen tras más de 40 años. Todos dan por hecho que vuelve para vengarse, pero el regreso lo hace con su esposa, veinte años más joven que él, y su hija de 19 años.

Rogelio no sabe quién lo delato entonces, por qué está vivo, por qué las balas de los que le fusilaron no le alcanzaron. Tras caer a la fosa logró escapar de ella en la oscuridad antes de que les cubrieran con tierra. Su hermana sabe que está vivo desde hace 20 años, pero lo ha silenciado por miedo. Ahora que Franco ha muerto es la hora del reencuentro.

Al leer esta historia podremos contestar las siguientes interrogantes que como todo lector quiero descifrar, realmente tengo mucha curiosidad y responder lo siguiente: ¿Qué busca Rogelio? ¿Solo visitar la fosa donde están su padre y su hermano junto a otros vecinos y reencontrarse con sus orígenes? ¿Cómo reaccionará su primera novia, el amor de su vida, o su mejor amigo, que se cambió de bando para sobrevivir y ahora es su marido? ¿Y el topo que ha vivido 38 años encerrado esperando a que el dictador muriera? ¿Qué hará el hijo del alcalde que lideró la revuelta en julio del 36 y que ahora gobierna la villa? ¿Y el sargento de la guardia civil?¿Se desatará una espiral de violencia en los días en que los españoles sellan, por fin, la paz con su voto en las urnas?

“Un Canto a la Reconciliación”

Harper Collins Español.

SOBRE EL AUTOR:

El autor Jordi Sierra I Fabra nació en Barcelona en 1947. Publicó su primer libro en 1972, ha escrito más de cuatrocientos obras y ha ganado casi 40 premios literarios a ambos lados del Atlántico. En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra I Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra I Fabra en Medellin, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social.

Si desean más información sobre el libro “El beso azul” pueden visitar harpercollinsespanol.com haciendo CLICK AQUÍ. También pueden obtener más información sobre el autor y sus obras en la página web www.sierraifabra.com.

¡A LEER SE HA DICHO!

 

 

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS, NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA, RECIBÍ LOS PRODUCTOS PARA ESCRIBIR ESTE POST.

3 comments

Comments are closed.