Libro «Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar» #libro

Libro «Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar» #libro

Siempre escuchamos que la realidad supera a la ficción y generalmente lo vemos así las personas que no hemos pasado muy de cerca por hechos “históricos” que fueron parte de la realidad de los países latino americanos como las dictaduras, el narcotráfico, y demás escenarios de los años 80 y 90, pero lo veíamos en las noticias y actualmente con las telenovelas o series hemos tenido mucha información sobre el narcotráfico hasta se puede decir que están de moda, pero con este libro autobiográfico podemos enterarnos más de cerca de una época que marco a Latinoamérica especialmente al país hermano de Colombia y es de Jhon Jairo Velásquez “Mi vida como sicario de Pablo Escobar” una autobiografía autorizada de uno de los principales lugartenientes del llamado «Zar de la cocaína». Escrita conjuntamente con Maritza Neila Wills. A través de sus páginas podemos evidenciar una exhaustiva narración de su involucramiento con el Cartel de Medellín y su trabajo criminal para el grupo de «Los Extraditables» , así como sus días en prisión tras entregarse a la justicia colombiana, y su posterior liberación.

En el video que te presento a continuación podrás ver una entrevista que se realizo a Jhon Jairo Velasquez Alias POPEYE, Sicario Profesional de Pablo Escobar.

Acerca de JHON JAIRO VELÁSQUEZ:

Originario del departamento colombiano de Antioquia, «Popeye» estudió hasta segundo año de bachillerato y formó parte de la Policía Nacional de Colombia y de la Escuela de Grumetes de la Marina Colombiana, las cuales abandonó porque no satisfacían el fuerte deseo de violencia que había en su interior. Sus propias confesiones suma más de 250 personas asesinadas por su propia mano y 3.000 víctimas de manera indirecta. Después de veintitrés años y tres meses en prisión, se encuentra en libertad condicional viviendo en Medellín, lugar que un día fue el cuartel general de Pablo Escobar.

Acerca de MARITZA NEILA WILLS.

Estudió lenguas románticas en la Universidad Nacional de Colombia y neurolingüística durante dos años. En el desarrollo de su trabajo espiritual, asistió a dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en la cárcel Nacional Modelo y ahí conoció a Jhon Jairo Velásquez, con quien sostuvo una relación de apoyo moral. Maritza Wills recopiló en silencio todas las vivencias y guerras experimentadas dentro de la vida criminal de Jhon Jairo y con su consentimiento las comparte en este libro.

Mi Opinión sobre el Libro:

Se puede decir que todo el libro esta muy detallado, el autor nos ofrece mucha información de sus experiencias, me parece un poco crudo pero emocionante aunque forman parte de hechos de la vida real. La recomiendo si les gusta la narrativa de lenguaje fácil de entender y la acción, hay mucha información sobre el líder de su grupo y también encontrarán fotos personales del autor.

Si deseas más información o adquirir este libro puedes hacer CLICK AQUÍ o en amazon.com.

NAMASTÉ!

S.YISSELE

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA, NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS, NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA, RECIBÍ EL PRODUCTO PARA ESCRIBIR EL POST.