Libro “La Mesa. Historias de Nuestra Gente” por León Krauze.

”  La historia no es la misma contada que vivida. Y yo tuve el privilegio de vivirla”.

Libro “La Mesa. Historias de nuestra gente”

Libro "La Mesa. Historias de Nuestra Gente" por León Krauze.

Las historias de los inmigrantes en Estados Unidos son muy variadas y sin duda en Los Angeles, California hay una extensa población de inmigrantes provenientes de Mexico, Centroamérica y va aumentando las de otros países; todos con historias siempre de superación que nos muestran sus alegrías, tristezas y sacrificios para llegar y progresar en este país. El autor y periodista mexicano León Krauze tuvo una original forma de estar en contacto con la gente del sur de California como parte de un producción televisiva que tenía y fue sentarse en una mesa portátil con un par de sillas y conversar con las personas que encontraba o transitaban en la calle, se animaban a contar sus historias y como nos muestra el autor en el libro la mayoría de estas historias son de pobreza, falta de imagen paterna, madres heroínas y ganas de superación.   El prólogo esta escrito por el conocido periodista Jorge Ramos que nos da su excelente punto de vista sobre este libro y su gran aporte a nuestra comunidad.

“La mesa. Historias de nuestra gente, es un cándido y sentido acercamiento a la realidad de millones de personas que dejaron su país en busca de un futuro mejor. En seis capítulos, Krauze ofrece al lector un atisbo de la vida y experiencias de los hispanos en Estados Unidos, cuyas vidas representan un retrato de la experiencia ejemplar del migrante latinoamericano conservando intactas las voces de sus interlocutores, preservando acentos e inflexiones hasta confeccionar un mosaico literario de conversaciones memorables con decenas de personas que, sin saberlo, comparten no solo un origen sino también anhelos, sinsabores y alegrías”.

SOBRE EL AUTOR:

León Krauze es un reconocido y galardonado periodista, escritor y presentador mexicano. Comenzó su carrera en el periodismo deportivo para luego convertirse en un reconocido analista de política internacional especializado en la sociedad y la política de Estados Unidos. Autor polifacético, Krauze ha publicado libros de historia deportiva, política estadounidense además de tres tomos de literatura juvenil, incluida la novela “El Vuelo de Eluán” y los bestsellers “Historias Perdidas”. A lo largo de veinte años de carrera periodística, Krauze ha publicado en The New Republic, Foreign Affairs, Foreign Policy, Newsweek, The Daily Beast, Los Angeles Times, El País y Letras Libres, entre muchos otros. Es colaborador frecuente en The New Yorker, así como columnista semanal del diario mexicano, El Universal. Actualmente es el principal presentador en KMEX, canal de Univisión en Los Ángeles, como anfitrión de los programas noticiosos de mayor audiencia en toda la nación.

MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO: 

Este libro me encanto por su variedad de historias, aunque siempre vemos en la televisión latina historias como estas, leerlas y conocerlas más detalladas y expresadas por las mismas personas contando sus experiencias es realmente invaluable y emocionante. Por momentos son historias tristes pero si sacamos lo positivo a todo este libro les encantará como a mi.

Personalmente me inspiro mucho y sólo puedo darle gracias a Dios por todo lo que nos da, amar más a mis Padres, recordar mi niñez con alegría y a esforzarme más en todo lo que me propongo. ¡Libro Recomendado!

Si desean más información sobre el libro o adquirirlo pueden visitar amazon.com o hacer CLICK AQUÍ.

NAMASTE!

S.YISSELE

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS. NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA, RECIBÍ EL PRODUCTO PARA ESCRIBIR ESTE POST.

11 comments

  1. Así es Gilda, lo estoy leyendo y definitivamente son historias reales de latinos como nosotros viviendo aquí en US y contadas por sus propios personajes, me encanto la forma que el autor y periodista hizo las entrevistas y el libro en general, realmente un libro muy recomendado! Saludos!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.