Libro “La Vida es una Piñata” de Ismael Cala.

«El Método Cala de Vida no ve el destino como un futuro incierto. Al contrario, lo vislumbra como el resultado de las acciones que emprendes en tu camino. Las huellas que vas dejando con tus pisadas, paso a paso, a lo largo de tu sendero de vida».

Ismael Cala.

Libro "La Vida es una Piñata" de Ismael Cala.

Estoy muy feliz leyendo el nuevo libro “La vida es una piñata”, de Ismael Cala, a quien admiro mucho por ser un excelente comunicador y motivador, el título del libro es una metáfora acerca de construir el propio destino.  Cala presenta su libro de la mano de HarperCollins Español su más reciente lib. Esta vez, Cala emplea una pintoresca metáfora para comparar la vida con la antigua tradición de romper una piñata: nunca sabes lo que la vida pueda traer, pero hay que enfrentarla con la actitud correcta.

Ismael Cala detalla la fascinante historia de más de siete siglos de la piñata, desde sus orígenes como instrumento agrícola, su viaje de Asia a América, con escala en Europa, y su evolución como herramienta de enseñanza religiosa, hasta su actual uso como medio de diversión. En sus cuatro inspiradores capítulos, «La vida es una piñata» confronta al lector con sus recuerdos más tempranos sobre las emociones, enseñanzas y complejos que quebrar una piñata evoca.

Cala provee a partir de ello valiosas herramientas para comprender cómo tomar las riendas del destino, a sabiendas de que si bien el futuro no está escrito, mucho de lo que contiene la «piñata» que nos toca vivir es una construcción de nuestra propia determinación, disciplina y actitudes frente a la vida.

«La vida es una piñata» está además conformado por las experiencias de muchos de los lectores de Cala, que a través del correo electrónico y las redes sociales compartieron con él sus perspectivas sobre cómo la vida se compara una piñata. De esta forma, el texto se enriquece con experiencias y reflexiones, que Ismael toma y transforma en lecciones de vida. Por ejemplo, a través de valiosos conceptos sobre la diferencia entre las necesidades y los deseos (y cómo manejar unos y otros); aprender a convertir los obstáculos en oportunidades, resaltando el poder de la intención y aprendiendo a ampliar el umbral de merecimiento, viviendo con un propósito claro y metas trazadas.

Comparte además el autor sus propias experiencias de vida, desde su infancia en Cuba, su juventud como profesional frustrado ante un futuro que se vislumbraba gris, y su valiente decisión de emigrar para conseguir lo que un día imaginó que podía alcanzar, para descubrir que incluso era capaz de sobrepasar sus metas. Son sus propias experiencias las que motivan al autor a compartir lo que ha descubierto a lo largo de esta «fiesta de piñata»: el Método Cala de Vida, que detalla en las páginas de su libro. «El Método Cala de Vida no ve el destino como un futuro incierto. Al contrario, lo vislumbra como el resultado de las acciones que emprendes en tu camino. Las huellas que vas dejando con tus pisadas, paso a paso, a lo largo de tu sendero de vida», apunta el autor.

«En estos cuarenta y seis años he aprendido muchas lecciones de vida. Algunas me han llevado a la firme conclusión de que nuestro destino se dibuja en los momentos de tomar decisiones. Nuestro destino es una fina línea entre lo que deseamos construir en el futuro y lo que hemos caminado —huellas incluidas— hasta hoy», concluye.

ACERCA DEL AUTOR: 

Ismael Cala es un conocido autor inspiracional, conferencista internacional y comunicador. Durante más de cinco años, estuvo a cargo de «Cala», el programa de entrevistas en horario estelar de CNN en Español. Actualmente es colaborador oficial en el programa «Despierta América», de la cadena Univisión, y escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones de América Latina y Estados Unidos. The New York Times le calificó como «el Larry King latino».

Autor de los best sellers «El poder de escuchar» (2013), «Un buen hijo de P…» (2014) y «El secreto del bambú» (2015), Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó de honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión.

Estoy leyendo el libro y me encanta porque es muy completo, tiene mucho de historia, relatos, experiencias motivadoras de Ismael Cala de seguidores del autor, al final tiene 25 preguntas para que cada lector conteste a solas después de leer el libro y refuerce y aplique en su vida !Libro recomendado!

Si deseas más información sobre el nuevo libro de Ismael Cala “La vida es una Piñata” puedes visitar Ismaelcala.com y puedes adquirirlo en amazon.com.

NAMASTÉ!

S.YISSELE

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADA POR TERCEROS. NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA, RECIBÍ EL PRODUCTO PARA ESCRIBIR ESTE POST.

10 comments

  1. Lo empecé a leer la semana pasada, avanzo lento pero firme. Me gusta mucho, es fluido e inspirador. No leí las preguntas del final todavía, porque soy de las que jamás espían los finales de los libros, pero no veo la hora de llegar para responderlas 😀

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.