Autoexamen para Prevenir el Cáncer de Mama #BreastCancer #PinkRibbon #LazoRosado

“Prevenir antes de lamentar” “La salud de nuestras mamas estan en nuestras manos”

Mamá Holística.

Mamá Enfermera: Autoexamen para Prevenir el Cáncer de Mama #PinkRibbon

Estamos en el mes de Octubre y todos nos vestimos de rosado para unirnos en la lucha contra el cáncer de mama, las estadísticas de este terrible y mortal padecimiento van en aumento y como anécdota personal les puedo decir que hay muchas personas que conocen esta enfermedad de cerca por familiares o allegados, como en mi caso, mi abuela paterna tuvo cáncer de mama y tuvieron que realizarle una mastectomía  radical para evitar que cause más daño esta enfermedad, y aunque ya hace muchos años de esto, gracias a Dios no le causo mayor daño y ya no la tenemos entre nosotros por otros problemas de salud que padeció. También viví muy de cerca esta enfermedad durante la universidad al rotar en un servicio de oncología como parte de las practicas pre profesionales de mi carrera Enfermería.

La prevención es lo mejor que podemos hacer para detectar nódulos o pequeños tumores en el tejido mamario, que se realiza mediante un examen médico llamado Mamografía que es primordial realizarlo una o dos veces al año como parte de un examen de rutina que todos debemos realizarnos. El método fácil que podemos realizar en casita frente a un espejo y con la ayuda de nuestros dedos es el autoexamen de mama, es primordial porque es donde podremos detectar pequeñas masas de tejido duro que nos alertara y poder ir a un especialista para un estudio más minucioso, “la salud de nuestras mamas esta en nuestras manos” y “prevenir antes de lamentar” son unas de las frases que nos animan a tomar conciencia de la enfermedad y de la importancia de la prevención.

A continuación les muestro como podemos hacernos esta autoexamen de forma detallada que estoy segura les servirá mucho:

Mamá Enfermera: Autoexamen para Prevenir el Cáncer de Mama #PinkRibbon

Si desean más información sobre el cáncer de mama, los métodos de diagnósticos, prevención o sobre como podemos ayudar con donaciones a muchas pacientes con este padecimiento, porque el tratamiento es muy costos, pueden hacer CLICK AQUI o en www.pinkribbon.org.

¡Namaste!ॐ

S.YISSELE

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo como parte de nuestra nueva sección Mamá Enfermera. No recibí compensación económica o productos para escribir este post.

20 comments

  1. Así mismo es Querida Nina, no importa la edad, ni condición social,ni raza, ni nacionalidad por generalizar, es una enfermedad que puede afectar a cualquiera. Muchas gracias por tu visita.

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  2. Muchas gracias a ti Querida Adriana por tu visita, exactamente como lo comentas, debemos revisarnos y si es posible cada semana, solo son unos minutos. Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  3. Así es Querida Teresa, las cifras de afectadas por esta enfermedad sigue en aumento, increíble que ya es parte de la vida de muchas personas y la idea es prevenir para detectarla a tiempo. Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

Comments are closed.