Postura de Yoga del Guerrero 3 #YogaMom

Postura de Yoga del Guerrero 3 #YogaMom #HolisticThursday

Seguimos con nuestros jueves holísticos y aprovecho para compartir con ustedes una postura de yoga que aunque necesita equilibrio y practica tiene muchos beneficios para la salud, es la llamada Postura del Guerrero 3, Warrior 3 o en sánscrito Virabhadrasana III donde Virabhadra significa el nombre de un guerrero feroz, una encarnación de Shiva. Recomiendo mucho que practiquen esa postura poco a poco.

 BENEFICIOS:

  • Fortalece los tobillos y las piernas.
  • Fortalece los hombros y los músculos de la espalda.
  • Tonifica el abdomen.
  • Mejora el equilibrio y la postura.

PASO A PASO:

  1. Iniciamos con la postura de Tadasana o Postura de la montaña, exhalamos y nos inclinamos hacia adelante y abajo tocando nuestros talones con nuestras manos como abrazando nuestras piernas, 

  2. Luego exhalamos y paso el pie izquierdo de nuevo en una posición alta estocada. Su rodilla derecha debe ser más o menos en ángulo recto. Coloque la línea media de su torso (desde el pubis hasta el esternón) hacia abajo en la línea media del muslo derecho (desde la rodilla hasta el pliegue de la cadera) y llevar las manos a la rodilla derecha, la mano derecha a la rodilla externa, la mano izquierda a el interior. Apriete la rodilla con las manos, levante el torso ligeramente y con una exhalación, gire ligeramente hacia la derecha.

  3. Desde la posición alta estirar los brazos hacia adelante o paralelos al suelo y paralelos entre sí, con las palmas frente a frente. Exhale y presione la cabeza del hueso del muslo derecho hacia atrás y presione el talón de forma activa en el suelo. Sincronizar el enderezamiento de la pierna delantera y el levantamiento de la pierna de atrás. Al levantar la pierna de atrás, resistir pulsando el coxis hacia la pelvis.

  4. Los brazos, torso, y pierna levantada deben ser posicionados relativamente paralela al suelo.

  5. Soltar la cadera de la pierna levantada hacia el suelo hasta que los dos puntos de cadera son incluso y paralelo al piso. Energizar la pierna hacia atrás y extenderlo fuertemente hacia la pared detrás de ti; llegar tan activamente en la dirección opuesta con los brazos. Lleva la cabeza ligeramente hacia arriba y mirar hacia adelante, pero asegúrese de no comprimir la parte posterior de su cuello.

 

TIPS:

  • El equilibrio en esta postura puede ser difícil para principiantes, se pueden preparar con una silla colocada en frente de usted, sólo un poco delante de su estera pegajosa. Cuando usted estira los brazos hacia adelante (como se describe en el paso 3 anterior), echa mano de la parte superior de la silla. Como te levantes en la pose completa, haga clic en y deslice la silla lejos de ti y lo utilizan para apoyar sus brazos. Trate de mantener la silla lo más ligero posible.
  • Permanezca en esta posición durante 30 segundos a un minuto. Suelte de nuevo a la estocada en una exhalación. Traiga sus manos en el suelo a cada lado del pie derecho y en una exhalación, paso pie izquierdo adelante para cumplir con su derecha. Permanezca en esta inclinación hacia delante durante unos respiraciones y luego repetir en el mismo período de tiempo en el otro lado.
  • Se puede hacer la postura con otra persona para actuar como un apoyo a su postura. Se puede para en frente de usted. Al llegar a los brazos hacia adelante justo antes de levantar en la pose llena, debe sujetar las muñecas en sus manos. Te debe guiar a su posición, no tire, y luego apoyar las muñecas lo más ligero posible.
  • En la Virabhadrasana III se puede variar la posición de los brazos. Trate de estirar los brazos hacia los lados, como las alas de un avión, o llegar a ellos de nuevo, con las palmas hacia arriba, a lo largo de los lados de su torso.
  • Entre las contraindicaciones o precauciones esta la presión sanguínea alta.

 

NAMASTÉ! ॐ

S.YISSELE

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE EDITADO POR TERCEROS. ESTE POST ES INFORMATIVO. NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA.

10 comments

  1. Esa postura me resulta bien dificil. He tratado de practicarla y no me sale… ahora que estoy embarazada no la trato para no caerme como boba.. jajajaja

    Reply

  2. Todavia la practico Querida @Diana Rodriguez -Entre Compras y El Hogar, tu sabes que la practica hace al maestro, algún día me saldrá mejor, tienes mucha razón realmente es excelente, recomendadísima, muchas gracias por tu visita, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.