Tips para Establecer Buenos Hábitos en el Cuidado Dental de Nuestros Hijos #DesarrollaSonrisas

“Las caries dentales afectan la calidad de vida de los niños, su oportunidad de ser exitosos en la vida, e incluso pueden causar riesgos de salud adversos.”

Dra. Leslie Townsend, DDS., Directora Dental Regional de Jefferson Dental Clinics.

 

Tips para Establecer Buenos Hábitos en el Cuidado Dental de Nuestros Hijos #DesarrollaSonrisas

Es importante mantener la salud dental de nuestros hijos estableciendo buenos hábitos de salud dental y estamos empezando el mes de Febrero, que es el mes de la salud dental a nivel nacional, es un mes para identificar y combatir las caries dentales, las cuales representan la enfermedad infantil crónica número uno en Norteamérica.

Hasta 20 millones de niños en EEUU han sufrido de caries en sus dientes primarios antes de cumplir los 11 años. Todavía más alarmante es el hecho de que una cuarta parte de todos los niños no recibirán un cuidado dental para curar sus caries dentales.

“Los efectos adversos de las caries dentales van mucho más allá de un simple dolor de dientes”, dice la Dra. Leslie Townsend, DDS., Directora Dental Regional de Jefferson Dental Clinics. “Las caries dentales afectan la calidad de vida de los niños, su oportunidad de ser exitosos en la vida, e incluso pueden causar riesgos de salud adversos.”

Una mala salud oral en niños ha sido vinculada con causar que pierdan días de escuela, falta de concentración, baja confianza en sí mismos, dificultad en el habla y articulación verbal y dificultad al comer.

“Existe una concepción errónea de que las caries dentales en los dientes primarios (“de leche”) no importan ya que eventualmente serán sustituídos por los dientes permanentes. Sin embargo, las caries dentales y una mala salud de las encías puede impactar de forma negativa el cómo se desarrollen los dientes permanentes,” dice la Dra. Townsend. “Lo que es más, el establecer un buen cuidado en dientes primarios enseña a los niños hábitos adecuados en su salud oral que pueden usar a lo largo de sus vidas.”

Los padres son el mejor apoyo para combatir los índices de caries dentales. Aquí enlistamos unas sugerencias para profesionales en salud, padres de familia y proveedores de cuidado para reforzar las prácticas de higiene oral desde una temprana edad:

Entre los Tips para que los niños tengan prácticas de higiene oral y los especialistas de Jefferson Dental comparten los siguientes:

  • Dale cuidado a los dientes de los niños, aún cuando todavía no hayan brotado. Limpia las encías de bebés y niños muy pequeños después de cada comida con una tela húmeda o toallitas especiales.

  • Limita el contenido de biberones a únicamente agua, fórmula o leche. La acidez en refrescos y el azúcar en jugos puede llevar al deterioro del esmalte dental.

  • Niños de tres años en adelante deben cepillar sus dientes con un cepillo y pasta dental especial para niños.

Tips para Establecer Buenos Hábitos en el Cuidado Dental de Nuestros Hijos #DesarrollaSonrisas

  • El uso de hilo dental es un paso crítico para niños cuyos dientes ya hayan brotado. La falta de uso de hilo dental afecta hasta un 35% de la superficie de los dientes.

  • Los niños deben de visitar a sus dentistas regularmente anualmente para limpiezas profesionales y exámenes orales.

  • Los sellos dentales, los cuales son una capa de plástico protectora aplicados a la parte trasera de los dientes de tus hijos, pueden ayudar a prevenir las caries.

  • Por último, dales a tus hijos un buen ejemplo al llevar hábitos saludables tú mismo.

  • Puedes usar una cartilla para estimular a tus niños a lavarse los dientes diariamente y para tener un seguimiento, puedes hacer CLICK AQUÍ para imprimir esta linda cartilla.

Cartilla para estimular a tus niños a lavarse los dientes diariamente y para tener un seguimiento

Te invitamos a participar en el “Tweet Chat” con Salud de hoy el Martes, 9 de Febrero 9am hasta 12pm CT.

Para mayor información y novedades sobre el cuidado oral e información didáctica de prevención visita www.jeffersondentalclinics.com, por Facebook puedes visitar a Jefferson Dental haciendo CLICK AQUÍ, por Twitter puedes hacer CLICK AQUÍ y sigue por tus redes sociales el hashtag #DesarollaSonrisas.

¡AHORA A SONREIR!

S.YISSELE

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE EDITADO POR TERCEROS, RECIBÍ PRODUCTOS PARA ESCRIBIR EL POST, NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA.

13 comments

  1. Yessele, qué importante esta información, tenemos que hacer conciencia acerca del cuidado de la dentadura de los niños. Me gustó mucho el cuadro de las estrellitas. Besos!

    Reply

  2. Así es querida Laura, esta información es importantísima para tenerla en cuenta para la salud dental de los chicos y nos la compartieron profesionales dentistas de Jefferson Dental Clinics y si amiga el cuadro lo puedes encontrar en su web site para imprimirlo y usarlo con los chicos. Muchas gracias por tu visita, un abrazo.

    Reply

  3. Unos Tips muy interesante. Para mi es sumamente importante la higiene bucal. Inculco a mi hija usar hilo dental y lavarse los dientes y sobre todo creo que la importancia de tener uno diente saludable es comer saludable.

    Reply

Comments are closed.