Recetas Holísticas: Arroz con Leche.

Arroz con Leche #MamisHolisticas #Recetas

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y aunque no me ayuda mucho en mi trabajo por mantener mi peso por los carbohidratos especialmente por los azúcares que posee, pero creo que una porción moderada y una ves a la semana no hace daño. Si están a dieta y no quieren aumentar calorías no olviden que pueden usar la opción de la leche evaporada light que es baja en grasa y usar un endulzante natural de su preferencia. Aquí les muestro la receta de mi Mamá y con unas variantes que estoy segura les dará más opciones.

INGREDIENTES:

  • 1/2 Taza de Arroz.
  • 3 Tazas de Agua.
  • 1 Lata de leche evaporada y baja en grasa si desean.
  • 1 Lata de leche condensada o como a mi me gusta uso mi edulcorante natural favorito al gusto.
  • 2 Palos de Canela
  • 6 Clavos de Olor.
  • 1/4 Taza de Pasas.
  • Canela al polvo al gusto para servir.

PREPARACIÓN:

  • Lavar el arroz y luego hervirlo en una olla con agua, la canela y el clavo de olor por aproximadamente 15 minutos, hasta que el arroz cocine bien.
  • Agregar las dos clases de leche, evaporada y condensada. 
  • Agregar las pasas.
  • Hervir todo a fuego lento moviendo todo el tiempo por 5 minutos.
  • Servir en dulceras y espolvorear la canela molida al gusto.

VARIANTES:

Les soy muy sincera, no me gusta las variantes, prefiero el arroz con leche tradicional al igual que otros platillos, pero me gusta probar de todo y experimentar teniendo en cuenta que “en gustos y colores no hay autores” y porque también me parece importante informarles o tomar en cuenta las diferentes opciones de sabor:

  • Si desean un sabor extra pueden agregar CASCARA DE MEDIA NARANJA, colocarla al principio junto al arroz hasta que cocine bien. Hay otra variante donde le agregan cascara de naranja rallada (1 Cucharadita) al gusto cuando se agrega la leche al arroz ya cocinado.
  • Otra variante que me parece interesante es agregar  1 cucharadita de ESENCIA DE VAINILLA a la mezcla.
  • Un 1/4 de taza de OPORTO es otra opción para los que les gusta el sabor agregarlo al final cuando ya mezclo todos los ingredientes y se deja hervir a fuego lento por tres minutos más.
  • Agregar tres NUECES o PECANAS picadas si desean agregar el sabor, se colocan junto con las pasas en la preparación.
  • Si desean un sabor más tropical pueden agregarle COCO RALLADO y/o CREMA DE COCO, pero deben tener cuidado y si es necesario no agregar la leche condensada o edulcorante natural porque algunas cremas de coco vienen dulces.

Espero les guste y preparen este delicioso y  tradicional postre latino. Y tu 

¿Cómo Prefieres el Arroz con Leche?

 

BON APPETIT!

 

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post informativo. No recibí compensación económica.

 

POSTS QUE TE PODRIAN INTERESAR:

Revisión de Productos Neutrogena® Triple Moisture y Sorteo de una Gift Card de $25 #NTGbeautifulinsideout
Revisión de Productos Neutrogena® Triple Moisture y Sorteo de una Gift Card de $25 #NTGbeautifulinsideout
Listas para el Verano con Aveeno y Sorteo de $60 en Productos #AveenoActiveNaturals
Listas para el Verano con Aveeno y Sorteo de $60 en Productos #AveenoActiveNaturals

  1. Muchas Gracias a ti Querida Valentina, por tu visita, los postres también son mis preferidos por eso no podía dejar de compartir esta receta de mi Madre. Que alegría que te gustará!
    Saludos! ॐ

    Reply

  2. Me gusta mucho el arroz con leche y este es bien diferente al que yo preparo, asi que lo voy a hacer porque se ve delicioso!
    Gracias

    Reply

  3. me encanta este postre pero yo lo ago con leche de polvo de mi pais y cuando se enfria queda arriba una capita amarilla que sabe mmmmm deliciosa

    Reply

  4. Seguro que te saldrá muy rico Querida Cristina! Yo me anime a prepararlo cuando me case y con la practica se me hace muy fácil y es el favorito de la familia! Muchas Gracias por tu visita!

    Cariños! ॐ

    Reply

  5. Igual yo Querida Lina, el tradicional me gusta más y el pegado a la olla es muy rico, se me hace agua la boca jejee… Muchas Gracias por tu visita!

    Cariños! ॐ

    Reply

  6. Que bueno saber que hay otra manera de prepararlo Querida Adriana! ojala puedas compartir algún día tu receta con todos! Espero te guste la receta de mi Mamá.

    Cariños! ॐ

    Reply

  7. Que alegria que te guste Querida Ely! Es muy cierto lo que comentas, es un postre que ha sido parte de nuestra familia desde la niñez, si que tiene historia este postre! Muchas Gracias a ti por tu visita!

    Cariños! ॐ

    Reply

  8. Si recuerdo haberlo comido con leche en polvo Querida Ana, es muy rico también! Hiciste que recordara una etapa de mi niñez en la que el gobierno solo dejaba que se vendiera leche en polvo y me encantaba jeme… Yummy!

    ¡Cariños!ॐ

    Reply

  9. Que bueno saberlo Querida Alejandra! Es realmente muy nutritivo por tener proteínas y carbohidratos, así que me parece un alimento ideal para un desayuno y/o cena por ser muy completo.

    ¡Saludos!ॐ

    Reply

  10. Espero que lo comas prontito Querida Paula! jejee… y al que lleva coco lo llamo la versión tropical 😉 que es muy rico. Me parece muy interesante la combinación con el sweet potato, seguro que el sabor fue delicioso por ser dulce.

    ¡Saludos!ॐ

    Reply

  11. Es uno de mis postres favoritos, pero no se hacerlo, siempre lo hace la abuela de mi esposo, Gracias por la receta voy animarme a tratarla.

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.