Recetas Holísticas: Ensalada “Detox” de Melón y Pepino.

Esta receta es otra opción que les muestro para que se animen y motiven a seguir la Dieta Detox, pueden reemplazarla en el almuerzo, cena o entre comidas y que mejor una ensalada fresca y rica para este verano, esta opción detox esta recomendada por la Nutricionista Holística Karina Velasco.
 
El Melón tiene muchas propiedades para este fin Detox o Desintoxicante es depurador del organismo, eliminando impurezas; proporciona vitaminas y minerales; favorece a la salud de la piel, evitando la aparición de granos, acné o manchas; previene el estreñimiento y tiene propiedades sedantes que ayudan a disminuir la tensión.

Entre las propiedades del pepino podemos considerar su suave efecto laxante, aporta fibra, tiene bajo aporte calórico, beneficios en el sistema inmunológico aumentando la resistencia a las infecciones, es antiinflamatorio y por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales es uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel.

Ingredientes:

  • 1 melón mediano maduro y dulce cortado en cubos
  • 2 pepinos juliana
  • 4 Jitomates sin semilla cortados en cuadritos
  • 2 chalotes
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de champaña
  • 1 taza de queso feta sal al gusto pimienta al gusto
  • 1 taza de albahaca picada finamente

Preparación:

 

En un Bowl para ensalada combina el melón, pepino, jitomate y chalote. Después añadir el jugo de limón, a aceite de oliva, vinagre de champaña, sal y pimienta, finalmente añade el queso feta y la albahaca.

Es para 6 personas, Disfrutenla!

Namaste!

  1. Amiga gracias por compartir la receta a mi me fascina la combinacion de fritas con verduras…!!! es una buena combinacion…!!! La voy a preparar..!!!Alicia Borchardtxoxo

    Reply

  2. Ya tome nota de los ingredientes.. A ponerla en práctica a la brevedad. Honestamente me encantan tus consejos… Me parece muy único tu contenido. Felicidades.Teresa Garza

    Reply

  3. Esta ensalada esta perfecta para mi mama, que esta sufriendo de problemas de tension arterial alta. Ya habia leido que recomendaban comer melon pero esta receta me lo confirma. Muchas gracias, Yissele!

    Reply

  4. Gracias Ladies por su visita y por sus comentarios! @Mamá Contemporánes Gracias por tu pregunta "Chalote" es una pequeña cebolla pero con "dientes" como los ajos. Por fuera parece una cebolla roja pequeña, o un ajo grande y grueso, por dentro resulta poco punzante y picante, y sumamente aromático. Y su sabor es una combinación entre esas dos verduras! ;D Namaste!

    Reply

  5. Parece ser una rica ensalada! Gracias por explicar que son chajotes… Yo tampoco sabia! Voy a intentar prepararla. Por tu experiencia cuanto tiempo dura esta ensalada en la nevera. Me gustaria hacerla y comer un poco cada noche. Tu cres que me dure para toda la semana?

    Reply

  6. Muchas Gracias por su visita! Querida Oriana yo te recomiendo la prepares las veces que la comeras, porque lo ideal es que sea fresca, yo lo hago asi y maximo un dia en la refrigeradora, de todas maneras debes probar el sabor y ver como se conservan si las dejas mas dias! Suerte! Namaste!

    Reply

  7. Cuando lei detox pense que era uno de esos clenses (mi marido tomo jugo de limon con pimienta por una semana haciendo un clense. :pEsta se ve fresquita y buena, aunque creo que en este tiempo no hay melon. Donde lo compras?

    Reply

  8. Gracias Queridas Ladies por sus comentarios! Ana Maria definitivamente no la encuentro en mi supermercado pero puedes usar otra fruta o verdura que tenga propiedades detox, yo uso la sandia o papaya, o puedes agregar alguna de tu gusto! Namaste!

    Reply