Recetas Holísticas: Pastel Tres Leches sin Lactosa.



Estoy muy contenta porque Yoplait trae una buena opción para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa, yo no la padezco pero conozco muchas personas que no pueden beber leche, productos lácteos o comidas hechas con los mismos porque presentan molestias gastrointestinales muy incómodas.  Es muy agradable y viene en cuatro deliciosos sabores: fresa, durazno, cereza y vainilla francesa, no contienen edulcorantes artificiales. Si padeces de Intolerancia a la lactosa y no consumes productos lácteos, como el yogurt, corres el riesgo de dejar de ingerir calcio y vitamina D, los cuales son importantes nutrientes para la formación y mantenimiento de los huesos; Evitando osteopenia, osteoporosis y/o fracturas que pueden ser perjudiciales para la movilización.

La lactosa es un tipo de azúcar existente en la leche y otros productos lácteos que para algunas personas puede causar intolerancia, por esa razón Yoplait Lactosa Free puede ser una buena opción para no descuidar la ingesta de calcio y vitamina D. Y lo que me sorprendió fue que El Instituto Nacional de Salud afirma que, entre los millones de estadounidenses que padecen de intolerancia a la lactosa, la incidencia es mayor en los hispanos americanos, los afroamericanos, las personas de origen asiático y los nativos americanos. Asi que debemos estar atentos.

Con Yoplait Lactosa Free podemos consumir postres hechos a base del producto y no cambiar el sabor, aqui la receta que Yoplait nos ofrece para los que tienen este problema de intolerancia a la Lactosa. 

Si deseas más información y recetas sobre Yoplait Lactosa Free puedes entrar a la Página Web de Facebook y Twitter .



Pastel Tres Leches sin Lactosa






Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de principio a fin: 3 horas 55 minutos


Pastel
2 1/4 tazas de harina multiuso Gold Medal
1 2/3 tazas de azúcar
3 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2/3 taza de manteca vegetal
1 1/4 tazas de leche de soya con sabor original
2 cucharaditas de extracto de almendras
5 huevos


Cubierta del Tres Leches  
1 taza de leche de soya con sabor original
1 taza de leche de almendras
1 vasito (6 oz) de yogurt de vainilla francesa Yoplait Lactose Free
1/2 taza de almendras rebanadas y tostadas
2 tazas de frambuesas frescas

Modo de preparación:
1. Precaliente el horno a 350F (325F si utiliza un molde oscuro o antiadherente). Engrase el fondo y los lados de un molde de 13 x 9 pulgadas con rociador para cocinar.

2. En un recipiente hondo, bata los ingredientes del pastel con una mezcladora eléctrica a una
velocidad baja por 30 segundos, y después a una velocidad alta por tres minutos, raspando el recipiente ocasionalmente. Vierta la mezcla en el molde.

3. Hornee de 40 a 45 minutos o hasta que, al introducir un palillo de dientes en el medio del pastel, salga limpio. Deje reposar 5 minutos. Agujereé el pastel con un tenedor dejando espacios de media pulgada, limpiando el tenedor ocasionalmente para evitar que se pegue.

4. En un recipiente hondo, mezcle la leche de soya, la leche de almendras y el yogurt. Vierta lentamente sobre el pastel. Cúbralo y refrigérelo de tres a cuatro horas o hasta que la mezcla sea absorbida por el pastel. Cúbralo con las almendras y las frambuesas. Para guardar, cubrir y refrigerar.

Rinde 15 porciones



Nota: La Reseña de Yoplait Lactosa Free fue hecha por mi y no fue editado por terceros. No recibí compensación económica. Recibí cupones para probar el producto y poder hacer mi reseña. La receta y la información fue proporcionada por Yoplait Lactosa Free. 

  1. un snack muy saludable…. sabias que la lactosa puede ser capas de evitar perdida de peso aparte de retener liquidos …cambiar tu dieta a lactosa free no solo te previene de constinspacon!!!!

    Reply

  2. un snack muy saludable…. sabias que la lactosa puede ser capas de evitar perdida de peso aparte de retener liquidos …cambiar tu dieta a lactosa free no solo te previene de constinspacon!!!!

    Reply

  3. Hay que deliciosa receta seme antojo para prepararla para el 10 de mayo. Y me gusta el nuevo yogurt de lactosa free para las personas que padecen de ese problema que no pueden tomar la leche regular.

    Reply

  4. excelente! que útil de verdad, muchísimas personas no toleran la lactosa y lo peor es cuando los niños son pequeños y no entienden porqué nopueden comer ciertas cosas, me encantó la receta!

    Reply

  5. Yoplait es una marca que me encanta y tuve la oportunidad de trabajar para la marca cuando vivia en mi pais. Me encanta este tipo de rectas tan sencillas y saludables!

    Reply