Recetas Holisticas: POLLO AL HORNO #MamaHolistica

Recetas Holisticas: POLLO AL HORNO. #MamaHolistica

Adoro cocinar y la comida de mi país es una de las cosas que me encanta, en la ciudad donde vivo no hay restaurantes, ni productos peruanos, así que la cocino yo misma y acoplo los ingredientes con los que consigo o los compro cuando viajo a Miami. En Labor Day decidí no privarme del delicioso Pollo a la Brasa Peruano y me anime a usar los mismos ingredientes y procedimiento pero con el pollo al horno, ya que no tengo brasa y menos ese aparato especial para rotar el pollo y salga más sabroso, así que yo llamaría a mi receta Pollo al Horno Estilo Peruano y con ingredientes orgánicos como el pollo orgánico, sal de mar para cocina, y más. 

Los Peruanos estamos de fiesta y celebrando nuestra deliciosa comida con la conocida Feria Gastronómica Internacional de Lima MISTURA, que se esta llevando a cabo y realmente se puede degustar lo más delicioso desde los platillos clásicos hasta los inventos, fusiones y nuevos platillos con los alimentos y condimentos propio de nuestro país. Desde este pequeño rincón de US. hacemos un pequeño homenaje a esta Feria que ayuda a fomentar nuestra comida al mundo entero.

Mistura- Recetas Holisticas: POLLO AL HORNO. #MamaHolistica

La receta tiene la base del Pollo a la Brasa y use algunas referencias de Yanuq.com , es uno de los portales favoritos y más completos de Recetas Peruanas.

INGREDIENTES: 

  • 1 Pollo entero de 1,200 Kg. (2 lb 10 oz.)Yo uso el pollo orgánico.
  • 1/2 kg de Sal de Mar para cocina.
  • 4 cucharaditas de Cerveza Negra.
  • 1 cucharadita de Comino orgánica.
  • 2 cucharadas de Vinagre blanco orgánico.
  • 2 cucharaditas de Pimienta Negra recién molida orgánica.
  • Romero.
  • Orégano.
  • Achiote o Paprika orgánica o pimentón para dar color.

PREPARACIÓN: 

  • Diluir la sal en 2 tazas de agua, mezclar bien, Introducir el pollo en esta agua salada por 20 minutos. Retirar luego el pollo y descartar el agua.

 

Recetas Holisticas: POLLO AL HORNO. #MamaHolistica

  • Mezclar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Cubrir el pollo con esta mezcla por dentro o por fuera, 10 ó 15 minutos antes de iniciar su cocción. No se debe macerar por mucho tiempo porque puede empezar a cocinarse con la acidez de la mezcla.
  • Mezclar el romero con el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del pollo; el resto untarlo bien en la parte externa. Luego, frotarlo bien con el achiote o paprika para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra crocante.

 Recetas Holisticas: POLLO AL HORNO. #MamaHolistica 

  • Colocar el pollo en el horno a 400 grados Fahrenheit y voltearlo cada 20 minutis o si tiene la posibilidad sobre las brasas de leña o carbon, con un mecanismo que le permite dar vueltas. El pollo estará cocido en 1 hora o una hora y quince.
  • Se puede servir con papas fritas y ensalada, también se acompaña con ketchup, mostaza, mayonesa o salsas hechas a base de la misma. Esta receta es para 4 personas.

Espero que disfruten este Pollo al horno tanto como mi familia y yo. 

Namaste! 

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. No recibí compensación económica.

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

S. Yissele ~ Mamá Holística.Mi nombre es S. Yissele, soy una madre latina, profesional de la salud, estudiante de Life Coach y soñadora que busca ser holística, completa y genial, aprendiendo día a día, comparto lo que me gusta en el blog, adoro mi familia, yoga, meditar, la comida latina, natural y orgánica, cocinar, escribir, las redes sociales y más. ¡Bienvenidos! http://mamaholistica.com

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR…

Recetas Holisticas: Agua de Quinua. #MamaHolistica
Recetas Holisticas: Agua de Quinua. #MamaHolistica

 

Recetas Holísticas: Croquetas de Quinua. (Esta fue la foto que presentamos en el folleto)
Recetas Holísticas: Croquetas de Quinua. (Esta fue la foto que presentamos en el folleto)

16 comments

  1. Qué rico!!!! Nada mejor que esta receta para rendir homenaje a nuestro país y celebrar así el MISTURA desde aquí. Un gran evento, donde se reúnen los representantes de todas las regiones de Perú con lo mejor de sus comidas típicas. Gracias Yissele!!!!

    Reply

  2. Graciass por lo que leo de seguro esta delicioso 🙂 amis bbs les encanta el pollo rostizado con arroz y cebollitas azadas, yummmy!!! 😀

    Reply

Comments are closed.