Remedios Caseros para combatir la Alergia Primaveral.

Las Alergias Primaverales

Llego la Primavera tan hermosa y colorida, pero junto a ella el polen con las alergias, yo soy fiel convencida de que los remedios caseros y naturales son los mejores en estas dolencias que aunque no son emergencias o delicadas realmente causan muchas molestias e incomodidad, por experiencia con mi familia puedo evidenciar las secreciones y molestias nasales que se extienden normalmente a un malestar general, causando pobre desenvolvimiento en el trabajo y en la vida familiar. Yo uso estos remedios caseros con mi familia antes de usar medicamentos que a la larga puede causar complicaciones y espero les sirva tanto como a mi :

1.- Consumir Frutas Cítricas.

Como naranjas y mandarinas para aprovechar la gran cantidad de vitamina C natural que poseen, en zumo o enteras es lo más recomendable para tener buenas defensas y prevenir o mantenernos durante el malestar.

2.- Vaporizaciones con Manzanilla.

Es una de mis favoritas porque es para descongestionar las vías nasales y porque es buen desinflamante  lo recomiendo hacer regularmente y verán los resultados. Se coloca el agua hirviendo en un tazón o recipiente amplio se le agrega la manzanilla, se espera unos minutos a que se adhiera al agua y se forme una infusión, luego se coloca la cabeza tapada con una toalla sobre el recipiente para aprovechar el vapor, no olviden tener cuidado con el agua hirviendo puede ser peligroso si hay niños cerca o si es un niño hacerlo con precaución.

3.- Ingerir Ajo.

Hacerlo más seguido porque contiene capsaicina que ayuda a eliminar el malestar y produce mas cantidad de secreciones para eliminar la sustancia causante de la alergia. Adoro el ajo en mis platillos latinos así que creo que si lo ingerimos más aprovecharemos sus beneficios.

4.-Limpiar las fosas nasales con agua marina o suero fisiológico.

Es lo ideal para limpiar naturalmente las fosas nasales, se aplica en gotas y se puede preparar hirviendo agua, sal y bicarbonato. 

5.- Ingerir Propóleo.

Es un excelente remedio para las alergias, se puede consumir en las tiendas de productos naturales y tomar en comprimidos o caramelos.

Tomar infusiones calientes como manzanilla, eucalipto o te con limón ayuda como evaporizador y para aprovechar las funciones de las sustancias así que no esta de más probar. Espero que estos remedios caseros les ayuden a sobrellevar la alergia al polen y a disfrutar de la hermosa primavera. También les recomiendo visitar a un Doctor homeópata porque esta medicina trae muy buenas opciones para muchas dolencias y para la alergia es formidable, efectivo y natural.

y Tú  ¿Qué remedio casero o natural usas para la alergia al polen?

Namasté!

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Es un post informativo y no recibí compensación económica.

  1. Yo pienso lo mismo Jeannette, creo que hay que probar los remedios naturales o caseros primero y con regularidad para que hagan efecto. Me alegra que te gusten!

    Cariños!ॐ

    Reply

  2. Yo por lo general recurro a las pastillas lol Aunque es claro que el consumo de ciertos alimentos me han ayudado. Lo del petróleo hasta ahora lo oigo.

    Reply

  3. Excelentes recomendaciones para no tomar tanto medicamento… padezco de alergias y por alguna razón se han intensificado ahora que estoy en Texas. Definitivamente voy a poner en práctica tus recomendaciones.

    Reply

  4. Super ideales tus consejos!. Yo igual prefiero tratamientos con ingredientes naturales y caseros. Bueno yo noy alérgica a casi nada, ni polvo ni a flores, pero cuando me comienza la gripe me hago tocamiento en garganta con algodón empapado en miel o tomar una cucharada de miel al día o dos veces, tomar “guarapos” ya que al respirar. L o único que soy alérgica es a algunos cosméticos

    Reply

  5. Me van a ser de muchisima utilidad tus consejos, porque soy la numero uno de sufrir de alergias. Pondre una dosis mas de ajo a mis comidas, y tomare mas jugos de naranja. Gracias Yisse por tus excelentes recomendaciones.

    Reply