Tips Geniales: ¿Cómo Salir y Recuperarse de Situaciones Difíciles?…y no morir en el Intento.

Máma Holística

Les comento que este fin de semana ha sido para mi un poco cansado, me sentía un poco decepcionada y decaída después de San Valentín y otras situaciones que me pasaron, pero ya me siento mejor después de recordar todo lo que aprendí en Life Coach y demás cursos y talleres a los que voy, por eso quiero compartir con Ustedes en mis tips geniales todo lo que me hace salir adelante cada ves que me siento triste por algo. Aunque algunas circunstancias, situaciones o personas nos pongan tristes debemos ver el lado positivo aunque parezca difícil porque nos enseñan muchas cosas como darnos cuenta de nuestros errores, a madurar, a ver las cosas desde el punto de vista del Amor, a ser fuertes, vivir en paz y armonía con nuestro alrededor. Aquí les dejo mis 6 tips que definitivamente me ayudan a recuperarme de situaciones difíciles o problemas sin desconectarme ni ser responsable de ello, espero les sirvan como a mi:

1.- DECIDIR ser felices, decidir que lo que pase y hagan los demás no nos puede afectar. Porque nuestros pensamientos son muy importantes, lo que pensamos influye mucho en nuestros sentimientos y en nuestro presente y futuro, así que a tener cuidado en lo que pensamos. Decidamos evitar el dolor y que todo nos afecte, nuestra vida está llena de decisiones que solo dependen de nosotros mismos como dueños de ella. Aquí les traigo una afirmación para pensar y decirla cuando nos sintamos mal y que todo se derrumba o diariamente mirándonos frente al espejo y con una sonrisa repetir: 

“En la infinitud de la vida donde estoy, todo es perfecto, entero y completo. Creo en un poder mucho mayor que yo, que fluye a través de mí en cada momento de cada día. Me abro a mí mismo a la sabiduría interior, sabiendo que sólo hay uno de inteligencia en este universo. Fuera de esta inteligencia uno tiene todas las respuestas, todas las soluciones, todas las curaciones, todas las nuevas creaciones. Confío en que este poder e inteligencia, sabiendo que todo lo que necesito saber se me revela, y que todo lo que necesito me llega en el momento adecuado, el espacio y secuencia. Todo está bien en mi mundo. “

– Louise Hay.

2.- APRENDER de nuestros errores para no volver a cometerlos. Tenemos que ser conscientes de que los demás no son responsables de lo que nos pasa, es simplemente la energía en la que nos movemos, donde debemos de darnos cuenta que los errores son experiencias que nos ayudan a aprender, pero no nos servirá de nada si volvemos a caer en lo mismo siempre, debemos querer estar bien y atraer con nuestros pensamientos y sentimientos buenos lo mejor  a nuestras vidas.

3.- ACEPTAR las cosas como son, aceptar a las personas y circunstancias también como son, no podemos cambiarlas, y porque no, empezar a aceptarnos a nosotros mismos, cada persona es responsable por lo que dice y hace, aunque suene duro cada uno sufrirá las consecuencias del daño que hace a los demás, pero lo que si depende de nosotros es la reacción que tenemos a ese daño, si lo tomamos de la mejor manera y lo logramos ignorar, será lo mejor para nuestra paz y tranquilidad, porque debemos tener en cuenta que eso nos ayudará a ver la vida de la mejor manera. Esta afirmación de Louise L. Hay nos ayudará a trabajar en la aceptación :

“Yo habito en un mundo de amor y aceptación”

– Louise L. Hay.

4.- Evitar tener EXPECTATIVAS, en nada para que nada nos desilusione, suena raro, difícil de creer, muy fácil o muy cómodo para algunos pero es lo mejor manera de tener paz con nosotros mismos que es por donde tenemos que empezar a pensar y trabajar para que todo lo que nos rodee este así en paz. Ya que como estemos por dentro se refleja en nuestra vida y en nuestro alrededor. Esperar algo de una persona o situación y no recibirla es duro, así que evitemos esperar, trabajemos en lo que nos gusta con amor, sin esperar, demos lo mejor de nosotros y las cosas llegarán de acuerdo a lo que estamos trabajando para que se hagan realidad y se los digo por experiencia, las cosas buenas llegan sin que nos demos cuenta solo cuando trabajamos en sentirnos bien y en paz con nosotras mismas. Tenemos que amarnos a nosotros mismos primero y trabajar en nuestra Paz y tranquilidad porque aunque suene fantasioso o irreal cuando tenemos muchos problemas es porque no estamos en Paz con nosotros mismos para poder estar en paz con lo que nos rodea y con los demás.
5.- PERDONAR de corazón, para estar bien con nosotros mismos y porque no decirlo liberarnos y liberar a la otra persona, aunque no sea necesario decirle a esa persona que la perdonas, perdonemos de corazón sabiendo que será lo mejor para nosotros y seguir adelante con la cara al cielo de felicidad, sin rencores, ni resentimientos. Les cuento que hay muchas teorías que nos dicen que depende de nosotros las situaciones que nos pasan y debemos trabajar en nosotros y no en los demás por eso perdonar es nuestro trabajo, el hoponopono nos muestra cuatro palabras llenas de luz:

“Lo Siento, Perdóname, Gracias, TE AMO”

– Hoponopono.

Con estas palabras y repitiéndolas las veces que podamos durante el día podremos empezar a trabajar en ese perdón, paz y amor que tanto necesitamos en nuestros corazones, aquí les dejo un video de Hoponopono que nos ayudará en esta tarea, hagan CLICK AQUI para ver el video.
6.- AMAR, sentir que somos amor, que nos amamos a nosotros mismos es lo más importante, debería estar en el número uno y deberíamos expresarlo siempre, cuando estamos pasando por algún problema podemos encontrar el amor y apoyo en nuestra Familia. AMAR y dar lo mejor de nosotros a las personas que realmente nos aman, muestran su amor, cariño y entrega. Aunque suene superficial y duro es la realidad que las personas que nos aman nos muestran su amor con detalles, acciones, interés o seguridad que nos dan al estar con nosotros, por eso podemos diferenciarlas de las personas que no les importamos, simplemente no moverán un dedo por vernos felices solo harán las cosas por conveniencia, así que hay que estar muy atentos y con los ojos abiertos para evitarnos problemas con personas interesadas o egoístas que buscan solo su bienestar. Podemos repetir esta frase para empezar a trabajar en el AMOR a nosotros mismos:

“Me amo mucho y me amo como soy, elijo pensar positivamente sobre mí mismo”, 

“El amor funciona en todas mis relaciones, desde las más casual hasta las más íntima” 

– Louise L. Hay.

Espero que estos tips les puedan servir y les llenen de amor y energía positiva como a mi y así salir y recuperarnos de situaciones difíciles y me encantaría que nos cuenten:

¿Que hacen para sentirse bien después de una situación difícil?

Namasté!

 

  1. Me alegra saber que te ayude querida BB! Son los tips que hice después de tantas lecciones y siempre sigo para recuperarme de malas experiencias que al final son parte de aprender y no caer en los mismos errores! El chocolate antes me funcionaba pero ahora no, porque me da remordimiento de conciencia especialmente si lo como sola jajaa… tengo que trabajar en eso! Muchas Gracias por tu visita querida amiga!
    Namasté!

    Reply

  2. Me alegra que te gustará Querida Maria, es muy cierto que es muy importante salir de las tristezas o problemas enfocandose en lo que uno quiere para salir adelante!
    Cariños!

    Reply

  3. Curioso como la gente llegamos a mismas conclusiones por caminos diversos. Me ha gustado tanto tu post que lo voy a imprimir y me lo guardo para los malos días.

    Yo no he hecho cursos de coaching ni similares pero a base de darle a la cabeza y leer te se ocurren ideas similares.

    Para que veas que no es solo decir te dejo con el primer post de 2013 que va justamente de lo que hablas en el punto 4 (expectativas):

    http://lalonelymama.blogspot.com.es/2013/01/2013-tragate-una-rana.html

    See you wuapa!

    Reply

  4. Realmente que estos tips están geniales querida Yissele, a veces nos levantamos con el pie izquierdo como dicen pero está en uno ver mas allá de las limitaciones y obstáculos, es verdad que no todo es color de rosa pero hacer esfuerzo y enfocarse nos ayuda mucho, gracias por tus consejos, de verdad son de mucha ayuda para mi.

    Reply