Tips Geniales: Cuando Empece a Comer Alimentos Orgánicos… #OrganicMom

“Hoy como solamente alimentos que mejoran mi vida”

Louise Hay.

Las afirmaciones o intenciones nos ayudan a concentrarnos en lo positivo.

http://www.usda.gov/
 
…hace cuatro años gracias a unas charlas en mis clases de yoga, congresos y conferencia tuve interés en los alimentos orgánicos, luego empece a averiguar sobre el tema tomando en cuenta que los alimentos orgánicos en US están regulados por organismos del Estado, lo que no sucede en varios países latinos, así que tenemos un poco de seguridad, y puse manos a la obra.
Lo primero que tuve claro fue que los alimentos o comidas orgánicas son aquellas libres de pesticidas, fungicidas, químicos tóxicos u hormonas que pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo siendo posiblemente causante de algunas enfermedades que  están afectando a la población. Según estudios los alimentos orgánicos son más nutritivos, mejoran la fertilidad y el sistema inmunológico.

 

Por experiencia sé que es difícil cambiar los hábitos  alimenticios  porque somos latinos y nuestra comida es deliciosa, así que empece por lo más fácil y aquí les muestro algunos alimentos que empece a cambiar por los orgánicos:
La Leche es uno de los alimentos más importantes en una ingesta diaria al igual el queso y los huevos, asi que podemos reemplazarlos por orgánicos que presentan menos cantidad de hormonas y antibióticos.
 
 
Los vegetales y frutas más usados y contaminados, a pesar que tienen la cascara gruesa, es mejor comprarlos orgánicos como la papa, manzana y los que tienen cascara delgada podemos usarlos orgánicos como el apio, durazno, fresas, pimientos, cerezas, col, uvas, lechuga, zanahoria.
Los alimentos que están menos contaminados y podemos usarlos orgánicos o no son: cebollas, aguacate o palta, maiz, piña, mango, pera dulce, esparragos, kiwis, rabano, berenjena, papaya, sandia, toronja, camote, melón.
 
 
La mantequilla de Mani o cacahuate es uno de los productos más usados en US y podemos reemplazarla por una marca orgánica ya que en el mani o cacahuate se usan fungicidas que pueden ser perjudiciales para la salud. Lo mismo podemos hacer con el Ketchup y otros productos de gran consumo en su hogar.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También el pollo se puede reemplazar por libres de Hormonas, antibióticos y preservativos.

 
El pollo que consumimos en mi hogar.
 
La decision de una mejor calidad de vida para nuestras familias depende de nosotras las madres del hogar aunque ahora hay más hombres interesados en  el hogar y la salud familiar. Nuestra familia merece lo mejor aunque el costo de los alimentos orgánicos son altos valen la pena porque son de mejor calidad pero a la ves hay tiendas de comidas orgánicas como Whole Foods, Earth Fare que tienen promociones y cupones, no olviden visitar los Farmers Markets de sus comunidades para aprovechar lo fresco y les coment0 que en Target cada ves que compro leche orgánica me dan un cupón de descuento en el recibo, en Publix encuentras una sección Greenwise donde hay variedad de alimentos naturales u orgánicos,  no olviden BUSCAR CALIDAD, ANTES QUE FACILIDAD O CANTIDAD.


Espero poder contribuir con mi granito de arena para que todos podamos tener una vida sana y feliz porque lo Natural es lo mejor.

 

  1. Si Querida Letty!!! lo mismo pienso cuando voy a comprarlos cada semana, son caros y a mi los supermercados de comida orgánica no me quedan muy cerca, así que trato de buscar los cupones por internet y las ofertas en las tiendas y ahí me puedo ahorrar un dinerito, porque cada ves que veo a mi pequeña sana (Gracias a Dios) creo que hasta ahora vamos bien. Animo amiga yo empece reemplazando solo los alimentos que mas usábamos en casa!Namaste!

    Reply

  2. Tambien me asustaba al ver los precios de los alimentos organicos pero es que no tienen comparacion. Por ejemplo con las fresas, que sabemos que sus cultivos los llenan de fertilizantes, no corro el riesgo de consumirlas sin comprobar que son organicas.Muy buena informacion, Yiselle.Saludos desde California!

    Reply

  3. Con razón estoy gorda, es la leche lol Pero tienes razón con lo que dices, muchos alimentos tienen más hormonas de lo común, y muchas veces ni me fijo! Es hora de empezar a consumir más productos orgánicos.

    Reply

  4. Me gustó mucho el artículo porque me encanta ese tema. Igual que tu he cambiado y veo la diferencia en el sabor de los alimentos orgánicos. Es importante cuidarnos y comer lo mejor que podamos. A veces cuesta unos centavos más, pero la salud vale mucho mas.

    Reply

  5. Me parece un tema de suma importancia.. Hablando con un familiar que lamentablemente pasó por una situación difícil de salud….. Me contó que tiraron todo lo que tenían en la despensa (eso fue hace 4 años cuando les diagnosticaron el problema de salud) después de informarse en el internet sobre todos los componentes de los alimentos que consumismos.. Ahora todo es orgánico.. Lo que más me impactó y lo comparto con ustedes (gracias a Dios ya supero la enfermedad) es que le pregunte pero no es más cara los alimentos orgánicos y me dijo … tu salud lo vale o no ??? Es cierto.. Gracias por la info Yiselle.. Un abrazo,

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.