Tips Geniales: ¿POR QUÉ COMER VEGETALES Y FRUTAS FRESCAS? #MamaHolistica

“We can make a commitment to promote vegetables and fruits and whole grains on every part of every menu.We can make portion sizes smaller and emphasize quality over quantity. And we can help create a culture – imagine this – where our kids ask for healthy options instead of resisting them”.

Michelle Obama.

¿POR QUÉ COMER VEGETALES Y FRUTAS FRESCAS?  #MamisHolisticas

Definitivamente la respuesta a la pregunta es que al comer frutas y vegetales frescos estamos aprovechando mejor sus vitaminas y nutrientes, pero generalmente le damos prioridad al comer nuestra deliciosa comida latina o al comprar comida ‘fast food” y al llenarnos con esta comida no tenemos ganas de comer una ensalada con vegetales o frutas frescas y lo ideal es comer porciones pequeñas de cada alimento para que nuestro organismo reciba todos los nutrientes que necesita.

Siempre leemos que los expertos nos recomiendan consumir 5 porciones de vegetales y frutas al día y es porque: ya que tienen vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo, complementan nuestra alimentación, ayudan al crecimiento en los niños y a mantener la salud de los adultos y ancianos evitando enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras;  por esa razón afirman que si comemos frutas y vegetales frescos, sin cocinarlos o no procesados podemos aprovechar todos sus nutrientes.

Debemos tener en cuenta que las frutas y vegetales también ayudan a la digestión por la fibra natural que poseen y por consiguiente a mantienen saludable nuestro sistema digestivo, lo contrario de los alimentos cocinados considerando que si los cocinamos a muy altas temperaturas, o son alimentos procesados o enlatados no tendrán todos los nutrientes y enzimas que necesitamos, se recomienda también aumentar la ingesta de vegetales y frutas frescas complementando las principales comidas como frutas con el desayuno y como snacks entre comidas, vegetales con el almuerzo y cena.

Me parece importante que prestemos atención al comprar los alimentos que ingerimos, teniendo en cuenta que lo orgánico y natural es lo mejor para nuestra piel, peso, digestión y definitivamente nuestra salud nos lo agradecerá.

Tips Geniales: ¿POR QUÉ COMER VEGETALES Y FRUTAS FRESCAS? #MamaHolistica

Resumiendo los Tips para complementar frutas y verduras a nuestra alimentación diaria puedo aconsejarles los siguientes:

1.- No olvidar comer de 3 a 5 porciones de frutas y verduras al día.

Si son frutas y vegetales frescos es mejor, es lo recomendado por los expertos y si lo complementamos con 8 vasos de agua al día y ejercicio regular tendremos una vida más saludable.

2.- Aprovechar el Verano. 

Es la temporada ideal por la variedad de frutas y verduras que podemos encontrar y porque podemos encontrar farmers market donde encontrar buena calidad, orgánica y a precios accesibles.

3.- Preparemos Recetas Fáciles.

Complicarse es lo menos que queremos, las ensaladas con deliciosos con aliños naturales, al igual que  los jugos de verduras (Green Juice) o jugos de frutas para variar y aprovechar al máximo las propiedades de cada fruta o verdura. No olviden que los jugos es mejor tomarlos inmediatamente después de prepararlos.

4.- Enseñemos a nuestros niños con el “Ejemplo”. 

Es la mejor manera de transmitir a nuestros niños la importancia de las frutas y vegetales en la alimentación diaria para que tengan un presente y futuro saludable.

5.- Escoger frutas y verduras orgánicas.

Porque simplemente nuestros niños y familia son lo más importante para nosotras y merecen lo mejor y nutritivo sin sustancias tóxicas, pesticidas o demás que pueden dañar a largo plazo nuestra salud.

Me encanto estudiar Nutrición en la Universidad pero todos los días disfruto de aprender mucho sobre lo natural y orgánico para ofrecer lo mejor a mi familia y el programa de la Primera Dama Michelle Obama Let’s Move  me inspira mucho desde hace tiempo y puede servirles de inspiración ya que tiene tips valiosos sobre nutrición y la influencia que los padres podemos tener en nuestros hijos sobre este importante tema para disminuir los índices de obesidad en US.

NAMASTE!

Nota: Este post es informativo. Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. No recibí compensación económica.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

De Regreso a Clases Gracias a #AveenoActiveNaturals Sorteo.
De Regreso a Clases Gracias a #AveenoActiveNaturals Sorteo.
Tips Geniales: Alimentos Orgánicos.
Tips Geniales: Alimentos Orgánicos.

  1. Muy buenos tips, yo trate con una plantita de tomate. Me dio 4 tomatitos y se me murio 🙁 por tanta lluvia pero pronto voy a comprar otra, para seguir tratando.

    Reply

  2. Excelente articulo amiga- all points are well stated and right on the money! They really aren’t hard to follow, but definitely an adjustment for many. Thanks for the information.

    Reply

  3. Excelentes tipos para mantener una dieta saludable. En casa hacemos el intento pero los niños son bastante picky para comer asi que a veces optamos por licuar las verduras y frutas y hacer un batido y asi es mas facil que las coman.

    Reply

  4. Afortunadamente a mi hija le gustan mucho las frutas y los vegetales. Voy cada dos días a comprarlos a una frutería que queda cerca de nuestra casa, porque nada mejor que consumirlas bien frescas.

    Reply

  5. Siempre me parecen geniales tus consejos y sugerencias… Se supone que sabemos que hay que comer frutas y verduras, pero después de leer tu post .. me quede pensando.. a ponerlo en práctica.. Ups.. hay que cambiar los hábitos alimenticios.

    Reply

  6. Tienes razón los hispanos nos enfocamos más en nuestra comida criolla que en comer más frutras y vegetales. Me costó mucho enseñarle a mi esposo que debemos de ingerir más de estos para el bien de nuestra salud.

    Reply

  7. Me encanto tu post, nunca esta demas recordar lo indispensable para mantenernos saludables. En casa me funcionan los jugos ya que mi nene es bastante picky pero ahora con el frio recurro a las sopas licuadas. Gracias!

    Reply

  8. Muy buenos tips, me han encantado… El cuarto ítem es maravilloso para aplicarlo con mi bebé desde ya… Abrazos

    Reply