Receta de Agua de Piña para #PerderPeso .

Receta de Agua de Piña para #PerderPeso .

Me encanta compartir mi proceso para bajar algunas libras de mas con todos Ustedes para mantenernos saludables, por eso estoy siguiendo un tratamiento con una nutricionista y me da buenos tips naturales, entre ellos esta el de la piña ya que tiene muchos beneficios para la salud por ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión. Es uno de los frutos más sanos de la naturaleza. Además La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La Piña es agua en su gran mayoría y contiene poca grasa y es baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Receta de Agua de Piña para #PerderPeso .

Entre otros tips con la Piña tenemos uno muy antiguo y fácil de hacer, el Agua de Piña, una excelente bebida que ayuda como depurativo y diurético para eliminar líquidos, especialmente para las que retenemos líquidos. 

INGREDIENTES:

  1. Las cascara de una piña, si es orgánica es mejor.
  2. 3 litros de Agua.
  3. Clavo de olor y canela al gusto
  4. Endulzante light opcional.

PREPARACIÓN:

  • Cortar la cascaras y lavar la cascara.
  • Agregar las cascaras de piña en una olla con 3 a 3.5 litros de agua.
  • Es mejor prepararla sin azúcar especialmente si estamos siguiendo un régimen alimentario para bajar de peso pero si desean o usan algún tipo de endulzante lo agregan.
  • Agregar clavo de olor y la canela al gusto.
  • Tapar la olla y prender a fuego medio o fuerte.
  • Esperar una hora u hora y media, si desean remueven el contenido de la olla de vez en cuando.
  • Cuando pase el tiempo dejar reposar hasta que se enfrié unos 20 o 30 minutos.
  • Con la ayuda de un colador verter el contenido en una jarra.
  • Consumir como agua de tiempo y si no se consume toda podemos refrigerarla.
  • Disfruta.

Espero que les sirva este tip para mantenerse saludables. Yo la tomo como agua de tiempo 2 litros al día por una semana como indicación de mi nutricionista, el primero en ayunas. Cualquier recomendación, consulta o pregunta pueden escribirnos abajo en comentarios.

Tips Holísticos: Agua de Piña para Bajar de Peso.

Preparando el Agua de Piña. #MamisHolisticas

Colar el agua de Piña antes de ingerir. #MamisHolisticas

Agua de Piña lista para Tomar #MamisHolisticas

¡NAMASTE! 

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Es un post informativo y no recibí compensación económica.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR…

Tip Holístico: Beneficios de la Linaza Para Bajar de Peso.
Tip Holístico: Beneficios de la Linaza Para Bajar de Peso.
Tips Holísticos: Beneficios de la Chía para bajar de peso. #MamisHolisticas
Tips Holísticos: Beneficios de la Chía para bajar de peso. #MamisHolisticas

40 comments

  1. Uff como me gusta ese agua de piña, la tenía olvidada y gracias a tu post recordé que me encanta. Solía tomarla mucho después de entrenar y me venía fenomal. Piña, agua y un poquito de miel =) Deliciosa para acompañarte el día. Gracias por compartir.
    Un abrazo y feliz día!

    Reply

  2. Me alegra que la conozcas Querida, es muy buena y yo la tomo como agua de tiempo y sin ningún endulzante! Muchas gracias a ti por estar por aquí! Cariños &

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  3. qué curioso poder aprovechar lo que normalmente se tira!!!
    como truco, me gustarîa comentarte que muchas veces les echan mâs productos quîmicos a las pinyas para que se vean mâs amarillas y asî parezcan maduras, por eso es preferible comprarlas con la corteza cuanto mâs verde posible.
    saludos!

    Reply

  4. Muy cierto Querida Mir! Por eso soy partidaria de comprar las frutas y verduras orgánicas! Muy buen punto para tomar en cuenta, muchas gracias por comentarlo! Cariños!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  5. o wow acabo de aprender muchisimo que no tenia idea que la piña tenia , ademas me encanto que sirve para bajar de peso , lo pondre a prueba , gracias por la informacion 🙂

    Reply

  6. Así es querida Patricia, al igual que varias frutas, la piña tiene sus propiedades y hay que aprovecharlas, muchas gracias a ti por tu visita, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!

    Reply

  7. Muchas gracias a ti por tu visita @HogaryMujer, esta agua de piña es excelente y en mi país Perú la usamos hace mucho tiempo para aprovechar sus beneficios, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!

    Reply

  8. Así es querida Teresa, esta agua es ideal para bajar y mantener nuestro peso, según lo requerimos, me encanta tomarla en verano y en invierno por lo natural, muchas gracias por tu visita, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!

    Reply

Comments are closed.