Tips Holísticos: Beneficios de la Quinua (Quinoa) para Nuestra Salud. #MamaHolistica

Tips Holísticos: Beneficios de la Quinua (Quinoa) para Nuestra Salud. #MamaHolistica

Seguimos cumpliendo nuestras resoluciones de Año Nuevo y una de ellas es comer saludable por eso quiero compartir los beneficios de la Quinua o Quinoa y ahora que esta de moda aquí y en el mundo por muy buenas  e importantes para nuestra salud y estilo de vida saludable, personalmente me encanta y lo reemplazo por el arroz en mis almuerzos. Aquí les comparto los beneficios o propiedades de esta semilla propia de nuestros países andinos y tenemos que:

  • La quina o quinoa no es más que una semilla pero con características únicas al poder consumirse como un cereal,  aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.
  • Contiene ácidos omega 6 y omega 3. 
  • Nos aporta mucha fibra ideal para nuestra digestión.
  • Aparte contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.
  • No contiene Gluten.
  • Controla los niveles de colesterol.
  • Es ideal para las personas que padecen de estreñimiento.
  • Es ideal para los niños, para las dietas baja en azúcar, vegetarianas, deportistas o para diabéticos porque contiene mucha fibra, proteína y es bajo índice glucémico.

Así que hay que animarnos a comer saludable y que mejor que con un alimento tan completo.

NAMASTE! 

 

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros, es un post informativo, no recibí compensación económica.
 

TAMBIÉN TE PODRIA INTERESAR…

Recetas Holisticas: Agua de Quinua. #MamaHolistica
Recetas Holisticas: Agua de Quinua. #MamaHolistica
Recetas Holísticas: Croquetas de Quinua. (Esta fue la foto que presentamos en el folleto)
Recetas Holísticas: Croquetas de Quinua. (Esta fue la foto que presentamos en el folleto)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

22 comments

  1. Gracias por compartir, lo implementaré en nuestra dieta. Lo puedo encontrar en cualquier super?o mejor me voy a los que son tipo orgánicos? me imagino esta semilla como una especie de cous-cous, serían buenas unas recetas para los que tomamos nuestro primer acercamiento con la quinoa.
    Un abrazo querida!!

    Reply

  2. Hola Querida, yo creo que la quinua ya esta en muchos supermercados, si no lo encuentras en los regulares seguro que lo encuentras en los de comida natural u orgánica, vale la pena la búsqueda Querida porque los beneficios para nuestra salud y la de nuestra familia son excelentes. Cariños y abrazos!

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!ॐ

    Reply

  3. A mi me encanta la quinoa!! Tanto que da nombre a mi blog 😉 E sun superalimento con innumerables beneficios para nuestra salud, y ademas combina bien con todas las verduras y salsas que le quieras poner! Besos

    Reply

  4. Que bueno saberlo Querida Ester, tienes mucha razón, así no mas no se encuentra alimentos tan completos! Ahora lo estoy reemplazando por el arroz y cae buenísimo con todo! Cariños!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  5. Gracias Yissele, nosotros apenas comenzamos a consumir quinoa hace unos meses, asi que estoy aprendiendo recetas para prepararla. Sin duda este año comer sano es una prioridad para nuestra familia, abrazos.

    Reply

Comments are closed.