Tips para No Romper la Dieta en estas Fiestas #MamisHolisticas #Holidays

“En pocas palabras date el gusto pero no te maltrates, al final el único afectado de este atiborro y exceso de calorías vas a ser tú”.

Katia Nutricionista de Mamá Holística.

Tips para No Romper la Dieta en estas Fiestas #MamisHolisticas #Holidays

Diciembre es un mes de desbande sin limites, por eso quizás sea el mes más temido para quienes no pueden evitar las tentaciones de comer de “Todo” en todo evento social, en la cena navideña y fin de año. Y como es evidente todo se transforma en eso rollitos de más que tanto nos incomodan en el verano. Por eso mi Querida Nutricionista me dio unas recomendaciones para mis vacaciones que quiero compartir con todas ustedes para pasar unas lindas fiestas, entre los tips tenemos los siguientes:

1.- El Proceso de Cocción de los Alimentos.

Muchas tenemos la suerte de preparar nuestra cena navideña y de Año nuevo por eso es importante que tengamos cuidado al cocinar las carnes o pavo o pollo, hágalo en asaderas con rejillas para que la grasa, al derretirse con el calor del horno, drene y caiga.

2.- Evita consumir la piel de los Animales.

Aunque sabemos que es una de las partes preferidas de muchos especialmente en el pavo, pollo y cerdo pero si queremos mantener bajo nuestro nivel de grasa es necesario que al preparar el ave elimine la piel antes así reducirás la grasa.

3.- Cuidemos las Porciones.

Si te sirves la comida tu mismo usa un plato chico o mediano para no cargarlo demasiado. Porque mientras más grande sea el plato, más cantidad de comida te servirás.

 4.- Agrega Verduras a tu Cena.

Las porciones de Verduras podemos consumidas como guarnición, mis preferidas son frescas y sin cocinar pero se pueden disfrutar de diferentes formas, salteadas, al vapor y más. Recuerda que la ventaja de tener este tipo de guarniciones es que llegan a saciar con más facilidad debido a la cantidad de fibra que tiene. Te recomiendo preparar el aliño en casa al momento y bajo en calorías como este que contiene la mezcla de Mostaza, aceite oliva, limón, pisca de sal y pimienta. Yummy.

 5.- No llegues con mucha Hambre a la Cena.

Es una de las claves, come dos snaks antes del evento o la cena navideña, para evitar el hambre que no podrás controlar. Puedes escoger entre yogurt light con linaza, o enrolladitos de jamón o pistachos, o alguna fruta. La clave es llegar a casa con calma a prepararse algo saludable y bajo en calorías.

 6.- Tener Cuidado con el Consumo de Alcohol.

Ya que todas las bebidas alcohólicas son muy calóricas, incluyendo los cocteles, vinos, piscos, tequilas, vodka, cervezas y más, por tanto, por cada vaso de alcohol hay que beber otro de agua y si se puede más de un vaso de agua, como hago yo siempre después del brindis.

7.- Postres Bajos en Calorias son lo Mejor.

Lo que me recomienda mi Nutricionista es un plato de frutas cortadas en láminas, brochetas o ensaladas de frutas. Los mousses preparadas con claras batidas a nieve, edulcorante y puré de frutas es una buena alternativa y deliciosa con pocas calorías.

Espero que les sea de utilidad estos tips tanto como a mi.

¡NAMASTE y FELICES FIESTAS! 

HAPPY HOLIDAYS!!!

 

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post informativo No recibí compensación económica. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR…

Sorteo de 5 Cremas de la Colección AVEENO® Skin Relief Valorizado en $45 dólares. #AVEENOactiveNaturals #Ad
Sorteo de 5 Cremas de la Colección AVEENO® Skin Relief Valorizado en $45 dólares. #AVEENOactiveNaturals #Ad
SORTEO con Tips de Maquillaje con 3 Cosméticos NEUTROGENA® Esenciales en estas Fiestas. #NTGBeautifulinsideout #Ad
SORTEO con Tips de Maquillaje con 3 Cosméticos NEUTROGENA® Esenciales en estas Fiestas. #NTGBeautifulinsideout #Ad

  1. Si Querida Ana, las porciones que ingerimos es un punto muy importante, ya que de eso dependen las calorías, así que sera difícil pero no imposible! Cariños y

    ¡FELIZ NAVIDAD!ॐ

    Reply

  2. Si Querida, son unos súper tips que me dio mi nutricionista, y quise compartirlos con tod@s ya que de algo nos ayudaran jejeje… muchas gracias por tu visita! Cariños y

    ¡FELIZ NAVIDAD!ॐ

    Reply

  3. Me alegra saber que te parecen excelentes consejos Querida Mujer Emprendedora! Me los dio mi nutricionista y yo los compartí con ustedes agregándoles algo de mi experiencia. Cariños y

    ¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!ॐ

    Reply

  4. Espero que lo logres Querida Doris, y si te sirve de algo te aconsejo tomar mucha agua para que te llene o en caso contrario te ayude con la digestión 😉 Cariños y

    ¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!ॐ

    Reply

  5. Sin dudas el no llegar a la cena con hambre me ha funcionado muy bien.
    Me encantaron los tips muchas gracias. Besitos

    Reply

  6. Excelentes tips, yo siempre me olvido de comer almuerzo y despues tengo tanta hambre que como de más. Algo que también agregaria es no ir al supermercado con hambre porque paras comprando chocolatitos y cosas que generalmente no comprarias y luego alli estan en casa y no puedes evitar comerlas. 🙂

    Reply