Tips para Protegernos del Frio en este Invierno #FamiliaFirst

Llego el invierno junto con sus temperaturas bajas, el viento, la nieve y la resequedad de la piel, les cuento que soy muy friolenta y el frío realmente me afecta mucho desde las manos y pies que siempre están fríos aunque este abrigada, mi piel no solo se reseca llego a tener el famoso eczema especialmente en las manos, brazos y piernas, tengo que consumir alimentos con calorías para mantener mi temperatura corporal estable y demás acciones y complicaciones con las que tengo que lidiar, por eso a continuación les recomiendo algunos tips o consejos para mantenernos saludables y con bienestar durante estas épocas de frío y sequedad.

1.- EVITAR ENFERMEDADES DE TEMPORADA.

Es muy importante mantener y reforzar los hábitos de higiene en invierno por los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Por eso lavarse las manos es una de las mejores formas de evitar contagios. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. También evitar tocarse los ojos, la boca y nariz porque de este modo es como se propagan los virus presentes en las manos.

2.- USAR VESTIMENTA ADECUADA.

Ponernos ropa cómoda hecha de material ligero que sea capaz de absorber el sudor del cuerpo es imprescindible. Evitemos usar materiales hechos de algodón, lino o similares ya que estos materiales retienen humedad que podría provocar tener más frío porque mantenerte seco debe ser una prioridad durante los climas fríos.

En épocas de frío se aconseja vestirse en capas, llamada también técnica “cebolla” para poder mantenerse secos y calientes. Si el clima es muy frío, es recomendable vestir ropa térmica. Asimismo, es importarte considerar que los bebés y niños deben vestirse con una capa de ropa más de la que un adulto llevaría en las mismas condiciones. Sin embargo, hay que estar atentos que el abuso de prendas demasiado cerradas o ceñidas impide una correcta transpiración. Cubrir las manos,  pies,  cabeza y cuello es fundamental por posibles riesgos de hipotermia o congelación, cubrir correctamente estas partes del cuerpo, además de la nariz y la boca, para que se respire menos aire frío.

3.- TENER EN CUENTA LA ALIMENTACIÓN.

Cuidar de la alimentación en invierno es también muy importante porque el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, que puede traer como consecuencia la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada por eso se recomienda mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir a la dieta una variedad de frutos secos.

Es fundamental aumentar la ingesta de vitaminas para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc). La vitamina A nos ayuda a evitar la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Al igual que la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

4.- MANTENERSE EN AMBIENTES CON TEMPERATURA ADECUADA.

Evitar cambios bruscos de temperatura porque los extremos son perjudiciales en esta época del año. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C o el equivalente 71.6º F y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.

En casos de temperaturas muy bajas las autoridades aconsejaran si se debe salir a la calle, sobre todo por la noche porque hace más frío. Por tanto, será necesario que tengamos las provisiones necesarias por cualquier emergencia.

5.- EL ESTADO DE ÁNIMO ES IMPORTANTE.

Durante los meses de frío cuidar el estado de ánimo a veces es para muchas personas tiempos de estrés y de tristeza. Incluso algunas personas son diagnosticadas con trastornos. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva, resultando de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.

Mantenernos practicando deporte en tiempos de frío es una excelente opción porque practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío, es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año en espacios cubiertos y bien ventilados; además es aconsejable realizar una rutina de pre calentamiento extensa y a conciencia para evitar complicaciones.

6.- HIDRATA TU PIEL.

Es muy importante también reforzar el cuidado de la piel durante esta época del año porque la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, paspaduras y grietas.

Entre las cremas que te recomendamos para hidratar y proteger nuestra piel, LUBRIDERM® nos da la mejor opción con su nueva linea Lubriderm® Advanced Therapy cuya loción es la mejor solución para calmar y ayudar a aliviar la piel extra-seca.

Esta loción esta fortificada con Vitaminas E, B5 y lípidos esenciales para la piel, esta fórmula de sensación limpia se absorbe en segundos y se muestra clínicamente que hidrata la piel durante 24 horas.
Ayuda a transformar la piel extra seca en piel más saludable y más resistente en tan solo una semana.
Clínicamente se muestra para hidratar durante 24 horas con sensación limpia y no grasa.

“Siempre que usted o un miembro de la familia tiene una historia de la condición de la piel como una piel sensible, siempre elija los productos que son fragancia y sin tinte Los pacientes que sufren de piel seca y sensible necesitan mantener su piel bien hidratada con productos como LUBRIDERM ® Daily Moisture Loción para la piel sensible para ayudar a evitar las llamaradas y la irritación.

“Dra. Maria Patricia Rivas.

Si deseas más información sobre la linea Lubriderm® Advanced Therapy puedes hacer CLICK AQUÍ y seguir el hashtag #FamiliaFirst para más novedades.

 

SORTEO DE 2 LOCIONES LUBRIDERM® ADVANCED THERAPY PARA PIEL SECA.

El sorteo es para un ganador residente en Estados Unidos. Termina el 26 de Enero del 2016. El ganador será escogido por Random.org y notificado por un post, se espera la respuesta en 48 horas con un comentario, caso contrario se escogerá a otro ganador usando el mismo sistema. La pregunta Obligatoria es requisito para que tu participación sea considerada, las demás opciones aumentan tus oportunidades pero son opcionales.

CUÉNTANOS… ¿Qué tips tienes para protegerte en este intenso frio?

Puedes dejar tu respuesta abajo en nuestros comentarios. ~ You can leave your answer below in our comments.

Para más Opciones:

2.- Síguenos en FACEBOOK con tu LIKE haciendo CLICK AQUÍ y COMPARTE el sorteo en tu Facebook haciendo Click al botón que esta en la parte superior del post. (2 entradas por día en diferentes comentarios)

Si lo hiciste puedes escribir el link abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a link below in our comments.

3.- Síguenos en TWITTER como @MamaHolistica haciendo CLICK AQUÍ. (1 entrada)

Si lo hiciste puedes escribirlo abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a comment below in our comments.

4.- Comparte diariamente este Tweet: (2 entradas por día)

#sorteo de 2 lociones #lubriderm Advanced Therapy en @mamaholistica  http://wp.me/p4X4wZ-2Jw #FamiliaFirst #giveaway

 

Si lo hiciste puedes escribir el link de cada uno o enlace abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a link below in our comments.

5.- Tweet about the Giveaway per day: (2 entradas por día)

#win 2 #lubriderm Advanced Therapy lotions in @mamaholistica http://wp.me/p4X4wZ-2Jw #FamiliaFirst #giveaway

Si lo hiciste puedes escribir el link o enlace abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a comment here or below in our comments.

¡MUCHA SUERTE!

 

 

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS. NO RECIBIRÉ COMPENSACIÓN ECONÓMICA Y RECIBÍ LOS PRODUCTOS PARA ESCRIBIR ESTE POST.

68 comments

  1. Para protejernos del frio nos abrigamos adecuadamente, no pasamos mucho tiempo corrido afuera (tratamos de entrar a la casa cada cierto tiempo para calentarnos y tomar chocolate caliente) y protejemos nuestra piel con lociones y chapsticks. Lubriderm es muy bueno, nos gusta mucho.

    Reply

  2. Llevar la vestimenta adecuada es fundamental para protegerse del frío, tanto en niños como adultos. Una recomendación que no pierde vigencia es vestir por capas, de esta manera si comienza a subir la temperatura podemos eliminar una de las capas. También hay que recordar proteger bien manos, pies, cabeza y oídos.

    Reply

  3. Este año (más bien a finales del año pasado) e inicios de este, el clima nos dio fuerte en casa pues todos nos enfermamos. En Puerto Rico el clima frío no es normal aunque en invierno sí bajan bastante las temperaturas pero este año ha sido diferente pues ha llovido mucho y ha hecho más frío de lo usual. Al menos donde yo vivo. Espero que en la próxima temporada sea diferente y debemos prepararnos para ello. Gracias por los consejos.

    Reply

  4. Donde nosotros vivimos no hace mucho frío pero eso no significa que nos descuidemos durante esta temporada de catarros y gripes, lo que si hacemos es que nos lavamos las manos con más frecuencia.

    Reply

  5. yo uso crema cuando salgo de bañarme para mantener mi piel humectada y eso es lo que a mi me ayuda
    Gracias por la oportunidad

    Reply

  6. Nosotros siempre tenemos Lubriderm en la casa y es lo mejor para la piel. Gracias por los buenos tips que nosotros que no estamos acostumbrados al frío necesitamos mucha ayuda.

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.