Tips para tener una Alimentación Saludable #mamaholistica

Fotos “healthy food concept” y “healthy eating” de Shutterstock.

Les comento que estoy muy emocionada desde hace un mes porque empece un tratamiento con una nutricionista, otra vez, por mi sobrepeso y problemillas con mi piel que nunca faltan y como siempre me encanta compartir los tips con todos ustedes, ya que soy creyente de que lo bueno hay que imitar, aprender y compartir siempre.

La base de todo es la organización y disciplina, cuya falta es casi siempre la causa de que muchas personas no concluyen proyectos, no consiguen sus metas o simplemente no llevan un día a día más productivo. Ese fue mi caso al organizar mi tiempo, porque el día tiene 24 horas que debemos aprovechar, no planificar mis comidas, comer en diferentes horas, olvidar el valor nutricional de los vegetales incluyendo la fibra que poseen, dejar de hacer ejercicios por pasar más tiempo en el escritorio y muchas cosas más.

A continuación compartiré algunos tips que estoy siguiendo y que aprendo en cursos para un mejor estilo de vida y organización de la alimentación saludable:

1.- No olvidemos los famosos 8 vasos de agua o 2 litros de agua.

Foto “Drink Water” de Shutterstock.

Es muy importante ya que el agua ayudará a mantenernos hidratados, nos da sensación de llenura y todos los beneficios que tiene para nuestro cuerpo. Les recomiendo que usen envases de vidrio para separar el agua que beberán durante el día para evitar que el plástico agregue sustancias tóxicas a nuestro líquido elemento, incluso para llevar agua a nuestro trabajo o estudio ya existen en el mercado envases de vidrio con protección por caídas y decorativos para llevar en todo momento.

2.- Organizar con Listas nuestra comida por semana.

Foto “healthy eating” de Shutterstock.

Les recomiendo hacerlo un fin de semana o el día que tengan libre, básicamente consiste en hacer una lista de lo que van a comer cada día en el almuerzo y en la cena durante la semana, al igual que una lista de compras de los alimentos en el supermercado, especialmente si trabajan o estudian para que no falte algún nutriendo y sea balanceado, ya que la falta de algunos nutrientes en nuestra alimentación diaria muchas veces hace que tengamos desbalances en nuestro organismo.

A New Day: Available Exclusively at Target!

Esta organización de la comida por semana consiste en aumentar más vegetales verdes a nuestras comidas por todos los beneficios que tienen en nuestra salud, proteínas y disminuir los carbohidratos especialmente los que contienen harinas blancas y no entera, azúcares dañinos y químicos que a largo plazo no son saludables.

3.- Utilizar recipientes de vidrio.

Foto “Healthy Homemade Mason Jar Salad” de Shutterstock.

Incluyendo las famosas Mason Jar, se recomiendan usar recipientes de vidrio porque no eliminan sustancias cuando están fríos o calientes como los plásticos, si aun no usan tapers o recipientes de vidrio recomiendo que hagan el cambio poco a poco para que no afecte su presupuesto, hace unos años cambie los recipientes de plástico uno por uno cada semana o cada dos semanas, dependiendo de las posibilidades y los recipientes de plástico los reciclo para guardar diferentes materiales como plumones, herramientas y cosas que son útiles guardar en la casa

4.- Las porciones son importantes.

Foto “Smoothie shake blend in glass” de Shutterstock.

Entre las porciones incluyen los batidos de proteínas en la mañana con el café en el desayuno. Los batidos de proteínas pueden ser los que ustedes prefieren, usan o recomienda su nutricionista, hay muchos en el mercado de diferentes sabores y que se pueden combinar con frutas para mayor contenido nutricional, pero lo ideal es que sean orgánicos y con ingredientes naturales. Estos batidos pueden ser reemplazados por claras de huevo y demás alimentos que son fuentes de proteína.

En mi regimen nutricional tengo 3 tazas de vegetales en el almuerzo y una taza de proteína como pollo, carne o pescado al igual que la cena y antes de dormir otro vaso de batido. Pueden tener un break los fines de semana o un día por semana dependiendo su requerimiento o meta.

5.- Agregar y eliminar algunos alimentos.

Foto “healthy food concept” de Shutterstock.

Entre los alimentos que recomiendan consumir sin importar la cantidad o porción son la lechuga, la espinaca y el brócoli, porque no engordan y son un buen complemento de vitaminas y fibra. Otros alimentos vegetales que podemos incorporar en nuestra alimentación diaria para variar son: El pepino, espárragos, repollo, pimientos, tomate, zanahoria, uvas, cherries, fresas. No olvidemos que es mejor consumir los alimentos frescos y orgánicos ya que poseen menos cantidad de químicos adheridos como pesticidas, hormonas y otros químicos dañinos para su conservación.

Los alimentos que podemos disminuir o eliminar en nuestras comidas dependiendo de nuestro estado de salud, indicación del nutricionista o nuestra meta son: Las pastas, arroz, pan, tortillas, sodas, jugos de frutas artificiales, hot dog, bebidas alcohólicas y otros más que puedo compartir con ustedes, si desean me dejan un comentario.

Entre las proteínas o carnes que son importantes en nuestra alimentación diaria, felizmente encontramos en los supermercados con facilidad son el pollo, pavo, carne en sus diferentes cortes, pescados como salmon, también langosta, camarón, cangrejo para variar y no caer en la rutina.

Más Tips que les pueden servir:

    • Aunque suene repetitivo, no olvidemos tener en cuenta siempre las porciones porque son las que generalmente sabotean nuestras metas.
    • También los aliños para las ensaladas, las salsas y aceites son importantes tener en cuenta, en cantidad y calidad por las calorías que aportan, mientras más naturales mejor.
    • Los granos no pueden faltar como las almendras, nueces y demás siempre recomendadas por los especialistas por su aporte en fibra y nutrientes importantes.
    • Recomiendo siempre consumir alimentos de mejor calidad como orgánicos.
    • Mi nutricionista me recomienda siempre hacer ejercicio aunque sea 15 a 30 minutos desde una caminata con mi cachorro hasta volver a mi training de Crossfit que estoy evaluando. El ejercicio es muy importante diariamente o tres veces por semana.

Goodfellow & Co: Available Exclusively at Target!

Por favor no olviden hacer sus preguntas ya que hay mucha información que desmenuzar o compartan sus tips de organización para su alimentación diaria.

NAMASTE!

 

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS, ESTE POST TIENE UNA FUNCIÓN INFORMATIVA, NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA O PRODUCTOS PARA ESCRIBIR ESTE POST. NO OLVIDEN SEGUIR LAS INDICIACIONES DE SU MÉDICO O NUTRICIONISTA ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER REGIMEN NUTRICIONAL O EJERCICIO FÍSICO.

2 comments

Comments are closed.