Yoga para Evitar el Estrés de las Fiestas #christmasyoga

“La Navidad es alegría, una alegría interior de luz y paz” 

Papa Francisco.

Yoga para Evitar el Estrés de las Fiestas #christmasyoga

Toda ocasión es buena para practicar yoga y navidad no es la excepción, ya que la idea es disfrutar y evitar el estrés de las fiestas, regalos y reuniones, es un tiempo de alegría, unión y compartir.

Por esa razón aprovecho para compartir con ustedes esta rutina de yoga que les ayudará a relajarse en estas épocas ocupadas:

1.- Postura de Media Luna en Variación o Alta Estocada.

Esta variación es también llamada Media Luna, es una gran preparación para la versión completa de Virabhadrasana o postura del guerrero. Se estira la pierna derecha hacia adelante en ángulo de 90 grados y la pierna izquierda estirada hacia atrás, el tronco derecho  los brazos estirados hacia arriba, es ideal para estirarse durante 30 segundos o más.

2.- Postura del Barco.

Paripurna Navasana es una postura ideal para abdominales ya que es un profundo y fortalecedor flexor de la cadera, requiere mantener el equilibrio sobre el trípode de los huesos que se sientan y coxis.

3.- Postura de la langosta o salabhasana.

Salabhasana o la postura de la langosta prepara eficazmente para principiantes y pone énfasis en las curvas de la espalda más profundas, ideal el fortalecimiento de la parte posterior del torso, piernas y brazos.

4.- Postura del Arco o Dhanurasana.S

Se realiza una curva en forma de un arco para no sentirse energéticamente bloqueado, cargado y listo para lograr el objetivo que desee. 

5.- Postura del héroe o Virasana.

Virasana o postura del héroe es un bálsamo para las piernas cansadas al final del día, así como una alternativa a Lotus para la meditación sentada.

6.- Postura del Héroe Reclinado o Supta Virasana.

Coloque atrás los muslos y realice el estiramiento en los muslos y los tobillos a un nivel superior. Es ideal para relajarse y estirarse.

7.- Postura del Puente o Setu Bandha Sarvangasana.

La postura del Puente puede ser lo que usted necesita como energizante, rejuvenecedor, o estar lujosamente restaurativo.

8.- Postura Sentados hacia adelante plegado o Paschimottanasana.

Dobla en el torso y estira los brazos hacia adelante hasta llegar a los pies y estirar para ayudar a una mentalidad fresca.

9.- Postura Reclinado Ligado en ángulo o Supta Baddha Konasana.

Es una postura clásica restaurativa, Supta Baddha Konasana o reclinables pose de ángulo enlazados pueden modificarse para cualquier nivel de la cadera y la resistencia a la ingle.

Tips:

  • No olviden acompañar cada postura con respiraciones lentas y profundas para lograr mayor relajación.
  • Mide tu resistencia, no es necesario que hagas la postura perfecta, lo ideal es relajarse al realizarlas. 
  • Si tiene problemas de salud es mejor consultar a su médico antes de realizar cualquier ejercicio o disciplina.

 

NAMASTE!

S.YISSELE

 

 

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE ESCRITA POR TERCEROS. ES UN POST INFORMATIVO Y NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA.

13 comments

Comments are closed.