¡¡¡Felices Pascuas!!!

En estas fiestas familiares de recogimiento y oración no podía pasar la oportunidad de saludarlos y al compartir con mi familia siento que todos los que me visitan por aquí son parte de ella porque gracias a este blog conosco y estoy conociendo a personas que realmente son luz para mi vida. Y con esta foto tan especial familiar solo puedo compartir mucho amor y luz para todos, no importa la religión que tengamos o que sólo sigamos las tradiciones del conejo de Pascua (Easter Bunny) lo importante es sentirnos bien con nosotros mismos y si podemos hacer oración o alguna actividad espiritual es la fecha ideal para unir fuerzas y energías ya que en este momento hay muchas personas en el mundo que están orando y meditando, como creyentes sabemos que la oración es muy poderosa especialmente si recordamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo que es el tema principal de esta celebración.

Recuerdo las celebraciones de Pascua en mi querido Perú, y de mi querida ciudad Lima, el Perú por ser un país generalmente católico iniciamos la semana confesando nuestros pecados ante un Parroco o Cura, es todo un acontecimiento porque hay programadas horas y te encuentras con todo tu comunidad al igual que en Domingo de Ramos y también se realiza el recorrido de Iglesias en el caso de la Capital, Lima esto se realiza en el Centro de Lima ya que hay hermosas Iglesias por su arquitectura y porque son parte de la tradición y cultura popular. Luego lo más importante es que Jueves y Viernes Santo son días libres para los trabajadores públicos más los días sábado y domingo de Resurrección son realmente muchos días para unas buenas vacaciones, recuerdo que habían y hay muchas opciones como pasar esos días en familia y asistiendo a misa juntos, lo más común para la mayoría es irse de vacaciones a la playa, campamentos y otra opción maravillosa es viajar lugares alejados o pueblos donde puedes disfrutar de costumbres muy antiguas con procesiones o escenificaciones de la pasión, muerte o resurrección de Jesucristo con festividades y degustación de deliciosos platos típicos hechos de pescado, aparte de poder apreciar preciosos paisajes naturales se pueden conocer de Iglesias antiguas con arquitecturas realmente hermosas que tienen las ciudades o pueblos especialmente de la Sierra del Perú como Cuzco, Ayacucho y más ciudades.

Semana Santa en Cuzco (Turismo Cuzco)

Procesión en Ayacucho (Viaje Jet)

Escribir este post recordando mi niñez y juventud me lleno de alegría, nostalgia y me doy cuenta lo maravillosas que son las tradiciones para tener buenos cimientos y costumbres, aunque escribir de las tradiciones de Semana Santa en mi querido país es muy largo y realmente maravilloso quise compartir también con ustedes algunos links que pueden encontrar en palabras con color claro que se encuentran por todo el post.

Como siempre mi agradecimiento infinito por estar por aquí y por su visita ya que sus comentarios llenos de amor son los que iluminan mis días.

Y Ustedes ¿Que recuerdos o tradiciones tienen en Semana Santa?

Happy Easter!!!

¡Amor y Paz!

  1. Las tradiciones de mi pais (Rep. Dom) son muy similares a las de Perú por lo que acabo de leer. La semana santa es una semana sagrada y ya desde el jueves santo la gran mayoria de las personas (si no todas) no trabajan. El viernes santo es mas bien un dia de luto por decirlo asi. Antes no podiamos escuchar música ni prender la tv. Ah, no puedo olvidar mencionar las famosas habichuelas con dulce que son típicas del viernes santo. Tu post me trajo viejos y agradables recuerdos de mi infancia. Gracias por compartir la foto de tu preciosa pequeña.

    Reply

  2. Muchas Gracias por tu visita Karina, realmente todos los países latinoamericanos nos parecemos mucho en costumbres, comidas y mucho más, eso es lindo porque tenemos mucho en común, que alegría conocer las costumbres en tu hermoso país. Gracias por compartir con nosotros y FELICES PASCUAS!

    Reply