Holistic Thursday: Postura de Yoga “El Arco”

Holistic Thursday: Postura de Yoga "El Arco" Ya llega el fin de semana y yo estoy muy contenta de compartir con ustedes otra de las posturas de yoga que me encanta practicar llamada el arco, bow pose o dhanurasana, que es ideal y como pueden notar es un gran ejercicio de yoga para fortalecer y estirar los músculos de la espalda y más. 

BENEFICIOS:

  • Estira toda la parte frontal del cuerpo, los tobillos, los muslos y las ingles, el abdomen y el pecho y la garganta, y los flexores de la cadera profundas.
  • Fortalece los músculos de la espalda.
  • Es muy buena para mejorar la postura.
  • Estimula los órganos del abdomen y el cuello.

PASO A PASO:

  • Acuéstese sobre su vientre con las manos al lado de su torso, las palmas hacia arriba. (Se puede mentir sobre una manta doblada para rellenar el frente de su torso y las piernas.) Exhale y doble las rodillas, llevando los talones lo más cerca que pueda a sus glúteos. Llegar arriba con las manos y apoderarse de sus tobillos (pero no la parte superior de los pies). Asegúrese de que sus rodillas no son más que la anchura de las caderas, y mantener las rodillas ancho de la cadera durante la duración de la pose.
  • Inhale y levante los talones firmemente lejos de sus nalgas y, al mismo tiempo, levantar los muslos lejos del piso. Esto tendrá el efecto de tirar de su parte superior del torso y la cabeza del suelo. Madriguera el coxis hacia el suelo, y mantener los músculos de la espalda suave. A medida que continúe levantando los talones y los muslos superiores, presione los omóplatos firmemente contra su espalda para abrir tu corazón. Dibuja la parte superior de los hombros lejos de las orejas. La mirada hacia adelante.
  • Con el vientre presionado contra el suelo, la respiración será difícil. Respira más en la parte posterior de su torso, y asegúrese de no dejar de respirar.
  • Permanezca en esta posición en cualquier lugar de 20 a 30 segundos. Suelte al exhalar, y dormirán tranquilamente durante unas cuantas respiraciones. Puede repetir la pose una o dos veces más.

TIPS:

  • A veces, los principiantes tienen dificultades para levantar sus muslos lejos del piso. Usted puede dar a sus piernas un poco de impulso al alza por mentir con los muslos apoyados sobre una manta enrollada.
  • Entre las contraindicaciones y precauciones para realizar esta pose están: La presión arterial alta o baja, migraña,insomnio y lumbar grave o lesión en el cuello.

NAMASTÉ! ॐ

S.YISSELE

 

 

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo. No recibí compensación económica.

15 comments

  1. Muchas gracias Querida @Mayito Castillo por tus palabras y por tu visita, lo ideal es que empieces con las posturas de principiantes o de estiramiento, please hazme saber para alcanzarte las posturas ideales para ti, un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ

    Reply

  2. This post looks like something I can handle, it’s a great for stretching the muscles in your legs,arms,and back. I’ve always wanted to try yoga, but never summoned the courage to try. I’ll try this move and keep you posted – I do enjoy stretching. 🙂

    Reply

Comments are closed.