Postura de Yoga “Soporte de Hombros” o “De la Vela”

Holistic Thursday: Postura de Yoga "Soporte de Hombros" o "De la Vela"

 

Esta Postura de yoga también llamada Salamba Sarvangasana la empece a practicar porque me llamo la atención, se volvió un reto conseguir hacerla y lo más importante, poco a poco logre sentirme cómoda con ella, por eso me anime a compartirla con todos, para que puedan aprovechar todos sus beneficios al igual que yo. Entre los beneficios que esta postura tiene para nuestra salud están los siguientes: 

  • Esta postura es excelente porque realiza un masaje en la glándula Tiroides y la estimula.
  • Es una de las posturas más accesibles que otras inversiones.
  • Alivia el estrés y la depresión,
  • Mejora la digestión.
  • Abre los hombros y el cuello.
  • Fortalece las piernas, nalgas, brazos y abdominales.
  • Mejora la circulación sanguínea del cuerpo.
  • Equilibra el sistema nervioso. 
  • Previene el resfrío y males de la garganta.
  • Ayuda a combatir algunas enfermedades como asma, bronquitis, varices, hemorroides, diabetes, y más.

PASO A PASO:

  1. Nos acostamos boca arriba sobre la espalda con las piernas estiradas y los pies juntos. Extendemos los brazos a lo largo de los costados, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. La zona lumbar bien apoyada en el suelo. Las cervicales estiradas, el mentón recogido y el maxilar inferior relajado.
  2. Inhalamos y exhalamos mientras elevamos las piernas hasta que formen un ángulo recto con el tronco.
  3. Seguimos inhalando y exhalando lentamente mientras elevamos las glúteos y la espalda, todo lentamente, con la fuerza de la cintura y presionando las manos contra el suelo, llevamos las piernas hacia atrás y hacia arriba.
  4. Después enderezamos el tronco y las piernas hasta que el cuerpo quede lo más vertical posible. Inmediatamente flexionamos los brazos y colocamos las manos en el centro de la espalda, cerca de los omóplatos. Con la ayuda de las manos estiramos verticalmente al máximo el tronco y las piernas.
    Para finalizar, el esternón se aproxima y contacta con el mentón. El peso del cuerpo descansará principalmente sobre los hombros y los brazos, la zona occipital de la cabeza y la nuca participan en menor grado.
  5. Para bajar exhalamos mientras doblamos las rodillas hacia el torso y giramos el torso hacia atrás lentamente y con cuidado en el suelo, manteniendo la parte posterior de la cabeza en el suelo.

DURACIÓN:

  • Empezamos practicando la postura durante unos 30 segundos.
  • Poco a poco agregamos 5 a 10 segundos a la rutina cada día más o menos hasta que pueda sujetar cómodamente la pose durante 3 minutos.
  • Luego continuamos durante 3 minutos cada día durante una semana o dos, hasta que se sienta relativamente cómoda en la postura. Luego vamos aumentando de 5 a 10 segundos más sobre la postura cada día más o menos hasta que pueda sujetar cómodamente la postura durante 5 minutos.

TIPS:

  • Si tiene problemas de cuello, doble una o dos mantas gruesas bajo su cuerpo para que su cabeza descansa junto a las mantas en el suelo, y sus hombros y brazos están en las mantas.
  • Esto aplica con todas las posturas de yoga: Si no se siente bien, es mejor no practicarla.

No olviden que la respiración es muy importante y el divertirse también.

NAMASTÉ! ॐ

S.Yissele 2

 

 

 

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo. No recibí compensación económica.

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

S. Yissele ~ Mamá Holística.Mi nombre es S. Yissele, soy una madre latina, profesional de la salud, estudiante de Life Coach y soñadora que busca ser holística, completa y genial, aprendiendo día a día, comparto lo que me gusta en el blog, adoro mi familia, yoga, meditar, la comida latina, natural y orgánica, cocinar, escribir, las redes sociales y más. ¡Bienvenidos! http://mamaholistica.com

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

  1. Cada vez me gusta más el yoga. Y, aunque lo que yo practico es kundalini, estas posturas cada vez me llaman más la atención, y me resulta curioso ver que, estando relajada y confiando en mis capacidades, soy puedo hacer posturas que antes creía imposibles.

    Gracias, amiga!

    Namasté!

    Reply

  2. Hace muchisimo tiempo que no practico yoga, pero mas alla de estas poses extraordinarias que nunca realicé, lo que me llama la atencion son los beneficios que cada una de ellas tienen para la salud. Muchas gracias por compartir, veré si me hago tiempo me vendria muy bien practicar yoga de nuevo. <besos

    Reply

  3. Muy cierto Querida Sandra, es excelente! Te comento que lleve cursos de yoga para enseñar a niños pero no me animaba a compartir, así que tengo mucha teoría y mi practica personal para compartir! Muchas gracias por tu visita!

    ¡FELIZ DIA!

    Reply

  4. You look very natural and relaxed. BB on the other hand would have suffocated from her own “girls”. ; ) Keep doing what you’re doing- te ves super relajada. BB2U

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.