La Respiración Ideal para Tranquilizarnos….

 

“El movimiento de la respiración, el movimiento del espíritu, el movimiento de la conciencia y el movimiento del pensamiento son el mismo movimiento porque cuando respiramos animamos nuestro cuerpo con la energía vital del Universo”
 Deepak Chopra.
 
 

Así que al practicar yoga y meditación es muy importante la respiración pero es aun mas importante porque lo hacemos en cada momento y no nos damos cuenta de su valor, que pasa si no respiramos, simplemente no existimos, a parte que hay un intercambio de gases y todo el sistema respiratorio trabaja para que así sea, nos llena de energía y vitalidad.

Les quiero mostrar una forma de respiración que los ayudara a relajarse en un momento de estres, es LA RESPIRACIÓN NASAL ALTERNA, esta respiración sirve para sintonizar los ritmos de los dos Hemisferios cerebrales, teniendo muchos beneficios entre ellos aumentar el bienestar, relajarnos si estas estresado, tranquilizante y es rejuvenecedor, aquí les tengo la técnica:

1.- Antes de empezar debemos limpiarnos la nariz con un pañuelo, ya que las secreciones que tenemos normalmente en las fosas nasales pueden interferir en el pasaje del aire, cuando practiquen esta técnica se darán cuenta porque es importante este primer paso.

2.- Sentarse cómodamente, si desean pueden hacerlo con la posición de meditación, que es muy buena, o como se sientan mejor.

3.- Identificar los dedos de la mano con los que vamos a trabajar, colocarlos igual a la figura:

 

Los dedos pulgar, anular y meñique estirados y los dedos índice y medio doblados.

 4.- Luego tapamos la fosa Nasal Derecha levemente con el dedo pulgar mientras inhalamos por la fosa nasal izquierda que esta libre contando mentalmente hasta 4 o 5, como la primera figura; hacen una pequeña pausa y luego se tapan la fosa nasal izquierda con el dedo anular y meñique y exhalan por la fosa nasal derecha contando mentalmente hasta 8 o 10.

5.- Continuando es importante saber que las respiraciones deben ser lentas y silenciosas, luego seguimos inhalando nuevamente por la fosa nasal derecha contando hasta 4 o5 , hacemos una pausa y cubrimos la derecha con el pulgar y van a exhalar por la izquierda contando hasta 8 o 10.

Parece un trabalenguas, lo sé, pero deben seguirla paso por paso hasta que la sepan y luego se les hará fácil y los ayudará en sus momentos de estrés.

6.- Una pequeña pausa y seguimos inhalando por la izquierda contando hasta 5, luego cubrimos la izquierda y exhalamos por la derecha contando hasta 10. 

7.- Seguimos por la derecha inhalando contando hasta 5 nuevamente y luego cubrimos la derecha para exhalar por la izquierda contando mentalmente.

No debemos olvidar que las exhalaciones duran mas tiempo, y pueden empezar practicando esta respiración 5 minutos al día luego aumentarlo a 10 o realizarla en el momento del día que estén estresados.

Espero que lo pongan en practica y les sirva mucho como a mi, no olviden que “La Práctica hace al Maestro”. Les cuento que mi hija lo aplica imitándome y la relaja. Gracias a todas por sus Comentarios, espero que me comenten como les va.

 

¡NAMASTE! ॐ

NOTA: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post es informativo. No recibí compensación económica para escribir este post.

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

S. Yissele ~ Mamá HolísticaS. Yissele ~ Mamá HolísticaMi nombre es S. Yissele, soy una madre latina, profesional de la salud, estudiante de Life Coach y soñadora que busca ser holística, completa y genial, aprendiendo día a día, comparto lo que me gusta en el blog, adoro mi familia, yoga, meditar, la comida latina, natural y orgánica, cocinar, escribir, las redes sociales y más. ¡Bienvenidos! http://mamaholistica.com

ॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐॐ

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR…

Mi Piel está lista para la Primavera con Aveeno®. Sorteo #AveenoActiveNaturals
Mi Piel está lista para la Primavera con Aveeno®. Sorteo #AveenoActiveNaturals

  1. Gracias yo tambien lo intentare, porque yo tambien e estado super estresada ultimamente y peor que soy asmatica, no me la e pasado muy bien que digamos en estos ultimos dias, gracias por compartirlo :0)

    Reply

  2. El acelerado ritmo de la vida moderna te estresa; eso sin tomar en cuenta otros factores… es increíble que algo tan sencillo como la respiración te ayude a conservar la calma, o recuperarla …… 🙂 Lo pondré en práctica.. Mil gracias….

    Reply

  3. Ya me imagino que todas al ir leyendo el post, ibamos practicando la respiracion paso a paso. Asi hice yo, jejejeje. Lo mas chistoso es que no podia estirar el dedo anular :)Este tema me viene muy bien porque yo reconozco que no se respirar muy bien, siempre soy muy acelerada para todo.

    Reply

  4. Gracias Ladies! Reina que bueno que te sirviera, no olvides que debes practicarlo diariamente. Adalia es una técnica muy buena espero te ayude mucho a relajarte! Me imagino que como estaras con el asma, espero poder ayudarte con esta técnica.Gracias Teresa, estoy segura que te ayudara muchisimo!Gracias Mamá Noticias! Siii definitivamente la Respiración es importantisima para nuestro cuerpo y que mejor si podemos utilizarla para relajarnos y tener calma.Siii Cristina imaginate cuando yo la escribia, la iba practicando para no olvidarme de ningun detalle y lo de los dedos jajajaaaaa… es practica! Gracias!Bienvenida Food in LA!!! Gracias por tu aporte, esta técnica tiene muchos beneficios y en Los Angeles es muy conocida y practicada!Namaste!!! ;D

    Reply

  5. Que interesante, me gustaría practicarlo, sólo necesito encontrar un tiempo en el que mis hijos no me interrumpan! 🙂 gracias por tu sugerencia.

    Reply

  6. Amiga .. que recomiendas para mañana para el Solsticio de Verano. Cuando iba a mis clases de Yoga, nos ponían intenciones, meditación o posiciones especiales.. No sabes como extraño mis clases. Parecía que ya regresaba de nueva cuenta. Pero tendré que esperar un poco para ajustar el prespuesto familiar. Namaste!!

    Reply

  7. Hola Teresa! Es muy interesante todo lo que hay con respecto a el Solsticio de mañana desde grupos enteros reunidos para meditar y orar por causas de paz y Amor, considerando que definitivamente se mueven energias especiales y que mejor si hay mas de dos personas reunidas orando por algo, hay también meditaciones a Angeles hasta rituales como quemar tus cosas viejas, en fin son grupos de meditación, yoga, y/o reiki; y aunque no soy Astróloga o Maestra de yoga o Reiki he leido que lo mas simple que puedes hacer y yo lo práctico en estas fechas es prender una vela y meditar o pensar orando sobre tu intención, lo que deseas, con mucha alegria y paz en tu corazón, si no perteneces a ningun grupo eso es lo ideal y lo mas espiritual que podemos hacer, te lo recomiendo!Que penita que dejaste tus clases, pero si puedes hacer un poquito de yoga o meditar en tus ratos libres te ayudará para que no pierdas mucho el ritmo, a mi también me pasa cuando no puedo ir a mis clases, voy a buscar alguna meditación u oración para Mañana y la podamos usar en el solsticio! Gracias por visitarme siempre!Namaste! ;D

    Reply

  8. AMIGAS… A CONCENTRARNOS MANANA Y A MEDITAR POR LA LLEGADA DEL VERANO. CREO QUE CON TUS CONSEJOS NOS AYUDARAN A RELJARNOS Y ORIENTAR NUESTROS PENSAMIENTOS DE MANERA POSITIVA.

    Reply

  9. Si Mamá Noticias eso es lo ideal!!! No olvidemos que atraemos lo que pensamos, sentimos y hablamos! asi que manos a la obra y a pensar en cosas buenas y en nuestras intenciones para este Solsticio! Gracias por visitarme!Namaste!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.