Libro “Una Mujer Verdadera” de la Dra. Isabel

«Este libro traza el progreso de las mujeres y su importancia, o falta de esta, a través de las edades, desde las diosas de nuestra historia antigua al tiempo presente… y constituye un paso importante para las mujeres al alentar el orgullo y reconocer su valor verdadero»

Dra. Isabel.

Libro "Una Mujer Verdadera" de la Dra. Isabel

En el libro «Una mujer verdadera» la Dra. Isabel Gómez-Bassols conocida entre los hispanos de los Estados Unidos como «La Dra. Isabel, el Ángel de la Radio» nos invita a descubrir el poder de conocerse a sí misma y HarperCollins Español nos da a conocer esta más reciente obra. En este libro la destacada psicóloga y educadora comparte su perspectiva sobre el papel histórico de la mujer y la necesidad de ésta de ocuparse en el conocimiento de sí misma para lograr un equilibrio emocional y espiritual.

La Dra. Isabel aborda la transformación del papel de la mujer partiendo de las sociedades prehistóricas matrilineales hasta las patriarcales contemporáneas, y como consecuencia, la constante lucha histórica de la mujer por reivindicar sus derechos y por buscar la igualdad en su posición social con respecto del hombre. La autora resalta el surgimiento de un nuevo tipo de feminismo, que ella llama «inclusivo», en el que las mujeres desarrollan sus capacidades al máximo, alcanzando una equidad social que no violente los derechos ni de la mujer ni del hombre, sino que los lleve a lograr una «sociedad» en la que ambos colaboren para alcanzar sus sueños. «Una mujer verdadera» busca motivar a las mujeres para colocarse en su papel original de intermediarias y conciliadoras en todos los aspectos de la vida. Revisa la influencia de las circunstancias y el medio ambiente en la formación del concepto propio de ser mujer: la política, la religión y la cultura como fuerzas que a lo largo del tiempo han definido lo que se espera que sea o no sea una mujer y lo que debe y no debe hacer.

A través de la narración de sus propias vivencias y luchas, la autora desafía a sus lectoras a transitar el camino de conocimiento propio para conseguir el balance entre cuerpo y alma, y abrazar así una nueva imagen, aunque el proceso sea largo y doloroso, en la búsqueda de la «diosa interior», analogía que emplea al describir los arquetipos femeninos representados por las distintas diosas de la mitología griega: La necesidad de autonomía, independencia y autosuficiencia, la capacidad de enfocarse y dedicarse a sus metas, los papeles tradicionales de la esposa, la madre y la hija, y finalmente, «la figura de la amante en la que una mujer sabe transformarse». En su libro la Dra. Isabel destaca también la importancia de la mujer madura, dando una nueva apreciación al papel de las abuelas. Resalta la importancia de iniciar a cualquier edad, un proceso espiritual de autoconocimiento, a través de la reflexión en ciertas preguntas clave y en el empleo de las diversas formas de meditación.

«Este libro traza el progreso de las mujeres y su importancia, o falta de esta, a través de las edades, desde las diosas de nuestra historia antigua al tiempo presente… y constituye un paso importante para las mujeres al alentar el orgullo y reconocer su valor verdadero», afirma la también consejera familiar. «Yo creo que este libro… es sobre cómo la vida interior de la mujer nos lleva a conocernos a nosotras mismas, a representarnos tal como realmente somos», declara.

ACERCA DE LA AUTORA:

Es la primera psicóloga radial hispana en los Estados Unidos. Tiene un doctorado en Pedagogía con especialización en Adolescencia temprana y media; cuenta con un título postgrado de especialista en psicología, con una maestría en la diagnóstica psicológica. Con un estilo cálido, sensible y carismático, emite opiniones expertas sobre temas cruciales que van desde la crianza de los hijos, las relaciones conyugales, el divorcio, la sexualidad humana, hasta  la educación y la violencia, entre otros. Tiene además una columna semanal de consejos en El Nuevo Herald, y responde a las cartas de su audiencia nacional en doctoraisabel.net. Es autora de diversas obras, entre las que se encuentran «¿Dónde están las instrucciones para criar a los hijos?», «Los 7 pasos para el éxito en el amor», «Los 7 pasos para el éxito en la vida» , y más recientemente, «Pensamientos» y «Los 7 pasos para ser más feliz».

Estoy leyendo este libro y realmente nos ayuda a tomar conciencia de nuestra esencia como mujeres, ya que la autora nos relata mucho de historia, experiencias y más, realmente estoy disfrutando de esta lectura, que estoy segura me ayudará a crecer como mujer en todos los aspectos. ¡LIBRO RECOMENDADO! y si desean más información sobre la autora y su nuevo libro pueden visitar www.doctoraisabel.net.

NAMASTÉ!

S.YISSELE

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES SINCERA Y NO FUE INFLUENCIADO POR TERCEROS. NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA, RECIBÍ EL PRODUCTO PARA ESCRIBIR ESTE POST.

9 comments

  1. El equilibrio emocional y espiritual en la mujer es muy importante, es algo que me costo mucho trabajo despues de tener a mi bebe, por que me sentia tan diferente. Gracias por la recomendacion, se ve muy interesante y motivador.

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.