Los Mejores Alimentos y Tips para Mantener tu Cabello Sano. Sorteo #Aveeno #BellezaEspontanea #AD

Los Mejores Alimentos y Tips para Mantener tu Cabello Sano. Sorteo #Aveeno #BellezaEspontanea #AD

Todo lo que tiene que ver con nutrición, alimentos y recetas me apasiona mucho y ahora que estoy tratando de mantener mi cabello largo, y soy muy sincera al decirles que para mi es un poco complicado, porque trato de ser práctica y relajada. Por esa razón me atrevo a sugerirles principalmente los alimentos, tips y productos que me están resultando en el cuidado y salud de mi cabello ahora que lo estoy dejando crecer. A continuación comparto lo siguiente:

1.- LOS MEJORES ALIMENTOS PARA UN CABELLO SANO:

El crecimiento y apariencia del cabello depende principalmente de nuestra alimentación por eso les recomendamos los siguientes alimentos que con un balance y en porciones adecuadas te ayudará a ver tu cabello cada ves más hermoso y saludable.

  • ALGAS MARINAS: Las algas marinas son ricas en vitaminas del complejo B, vitamina K, yodo, magnesio, zinc y calcio.Esta combinación de vitaminas y minerales las convierten en un alimento altamente nutritivo, lo cual ayuda a que el cabello crezca más rapidamente gracias a los nutrientes y al efecto del yodo en la glándula tiroides.
  • ACELGAS, LECHUGAS, ESPINACAS, BERRO, BRÓCOLI: Mientras más intenso es el tono de verde en las legumbres, más son los beneficios que se encuentran para nutrir y fortalecer el cabello. Los vegetales de hoja verde son excelentes para cuidar el cabello, ya que aportan vitamina A y C, lo que estimula la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.
  • TRIGO, AVENA, ARROZ INTEGRAL: Los cereales de grano entero o cereales integrales son ricos en vitamina B5 e Inositol, un compuesto que es considerado uno de los principales nutrientes y al efecto del yodo en la glándula tiroides.
  • LENTEJAS, FRIJOLES, ARVEJAS, GARBANZOS, HABAS: Las legumbres o cualquier vegetal que crezca en vaina, aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, que son muy importantes para fortalecer el cabello y evitar que comience a quebrarse. La biotina es una sustancia con el poder de fortalecerlos folículos pilosos y tallos por lo que contribuye a reparar el cabello debilitado.
  • ZANAHORIAS: Son ricas en vitamina E,C, potasio y beta-caroteno (potente antioxidante que neutraliza los radicales libres). El beta-caroteno es lo que le da a la zanahoria su color naranja y es convertido por el hígado en vitamina A, la que a su vez, ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.
  • LIMÓN, NARANJA, TORONJA: Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable. La vitamina C tiene un papel clave en la producción de colágeno, un compuesto necesario para mantener el cabello sano, suave, fuerte e hidratado.
  • SALMÓN, ATÚN, SARDINA: Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos Omega-3. Estos son los que dan vida al pelo, manteniéndolo sedoso y con brillo, además de que alimenta los folículos pilotos, estimulando el crecimiento del cabello.
  • HUEVO: es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, nutriente clave para alimentar el cabello y darle lozanía. La yema es rica en grasas y es un humectante por naturaleza, además, se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos, y sus nutrientes funcionan como acondicionadores para aumentar el volumen, brillo y textura.
  • YOGURT GRIEGO: La proteína que posee nutre y fortalece el cabello, haciéndolo lucir hermoso, de adentro hacia afuera. Este lácteo es ideal para cabelleras resecas y sin vida, dañada por los tintes, la keratina o el exceso de plancha o secado.
  • NUECES, ALMENDRAS, MANÍ: Los frutos secos son un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello y prevenir las canas. Estos son ricos en aceites esenciales y contienen grandes cantidades de zinc, selenio y vitamina B, lo que contribuyen a la elastina y al crecimiento del cabello.
  • AGUA: La falta de hidratación puede causar que tu cabello se quiebre,se cae en exceso, se enreda mucho o no crece. El agua tiene una función clave en la salud del cabello. La falta de hidratación es la causa más habitual de una melena áspera, opaca y sin brillo, por lo que beber al menor 8 vasos de agua al día ayudará a mantener tu cabello hidratado.

2.- CORTAR LAS PUNTAS.

En todo este tiempo aprendí a mantener mi cabello saludable cortando las puntas cada 2 meses, porque es la parte del cabello que se reseca con facilidad y cortar solo las puntas ayudará a que siga creciendo lindo y se vea saludable. ¡Recomendado!

3.- ELEGÍR PRODUCTOS PARA LA LIMPIEZA DEL CABELLO NATURALES:

Los Mejores Alimentos y Tips para Mantener tu Cabello Sano. Sorteo #Aveeno #BellezaEspontanea #AD

Como les contaba estoy dedicando un poco más de tiempo al cuidado de mi cabello y gracias a AVEENO® con sus productos naturales que no tienen sulfato que solo sirve para hacer espuma, aparte es muy abrasivo, remueve los aceites esenciales del cuero cabelludo dejándolo sin brillo y con frizz. Tengo la excelente oportunidad de probar la nueva colección de AVEENO® Active Naturals Pure-Renewal Shampoo y Conditioner con sus ingredientes naturales como el trigo y las algas marinas beneficiosos para el cabello, libre de químicos dañinos que a continuación menciono:

  • Libre de sulfato: La nueva colección AVEENO® Active Naturals Pure-Renewal Shampoo y Conditioner formulado con limpiadores libres de sulfato y sin parabenos o colorantes sintéticos, es la mejor solución para el cabello tratado con keratina o tintes.
  • Extracto de Algas Marinas: Limpia el cabello sin resecarlo o hidratarlo demasiado, proporcionando el equilibrio ideal del cabello para mantener un nivel de humedad óptimo. El resultado es una mejoría notable en la suavidad, el brillo y una manejabilidad saludable del cabello.
  • Contiene Tecnología NATRASURF™, la cual ayuda a minimizar la cantidad de limpiadores en la colección de AVEENO® PURE RENEWAL™ para permitir una limpieza más suave mientras proporciona la cantidad de espuma que los consumidores esperan y desean en sus productos para el cuidado del cabello. La tecnología NATRASURF™ procede naturalmente de la fécula de patata, es libre de sulfato y biodegradable, por lo tanto, lo suficientemente delicada para el cabello y no daña el medio ambiente.

Recuerda que una dieta desequilibrada, estrés, cambios de clima y poca higiene, también afectan la salud de tu cabello, provocando su caída y debilitamiento, por lo cual los hábitos saludables son la mejor estrategia para fortalecer tu cabello y lucir como siempre has deseado.

Si desean más información sobre los productos AVEENO® Active Naturals Pure-Renewal Shampoo y Conditioner y otros productos AVEENO® para el cabello puedes hacer CLICK AQUÍ y para más novedades puedes seguir los hashtags #Aveeno y #BellezaEspontanea en tus redes sociales.

 SORTEO DE UN SHAMPOO Y ACONDICIONADOR AVEENO® ACTIVE NATURALS PURE-RENEWAL.

Los Mejores Alimentos y Tips para Mantener tu Cabello Sano. Sorteo #Aveeno #BellezaEspontanea #AD

El sorteo es para un ganador residente en Estados Unidos. Termina el 26 de Julio del 2016. El ganador será escogido por Random.org y notificado por un post, se espera la respuesta en 48 horas con un comentario, caso contrario se escogerá a otro ganador usando el mismo sistema. La pregunta Obligatoria es requisito para que tu participación sea considerada, las demás opciones aumentan tus oportunidades pero son opcionales.

1.- OPCIÓN O COMENTARIO OBLIGATORIO: (1 entrada)

Cuéntanos…

¿Qué ALIMENTOS nos recomiendas para mantener nuestro Cabello Saludable?

Puedes dejar tu respuesta abajo en nuestros comentarios. ~ You can leave your answer below in our comments.

PARA MÁS OPCIONES:

2.- Síguenos en FACEBOOK con tu LIKE haciendo CLICK AQUÍ y COMPARTE el sorteo en tu Facebook haciendo Click al botón que esta en la parte inferior del post. (2 entradas por día en diferentes comentarios)

Si lo hiciste puedes escribir el link abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a link below in our comments.

3.- Síguenos en TWITTER como @MamaHolistica haciendo CLICK AQUÍ. (1 entrada)

Si lo hiciste puedes escribirlo abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a comment below in our comments.

4.- Comparte diariamente este Tweet: (2 entradas por día)

#sorteo shampoo y acondicionador @AVEENO Active Naturals PureRenewal @mamaholistica http://wp.me/p4X4wZ-2B0 #giveaway #BellezaEspontanea #ad

 

Si lo hiciste puedes escribir el link de cada uno o enlace abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a link below in our comments.

5.- Tweet about the Giveaway per day: (2 entradas por día)

#win shampoo y acondicionador @AVEENO Active Naturals PureRenewal in @mamaholistica http://wp.me/p4X4wZ-2B0 #giveaway #BellezaEspontanea #ad

 

Si lo hiciste puedes escribir el link o enlace abajo en nuestros comentarios. ~ If you did you can leave a comment here or below in our comments.

¡MUCHA SUERTE! ॐ

S.YISSELE

NOTA: LAS OPINIONES EN ESTE POST SON HONESTAS Y NO SON INFLUENCIADAS POR TERCEROS. ESTE POST ES POR SER MAMÁ HOLÍSTICA BLOGUERA EMBAJADORA DE AVEENO®. RECIBIRÉ COMPENSACIÓN ECONÓMICA Y RECIBÍ LOS PRODUCTOS PARA ESCRIBIR ESTE POST.

80 comments

  1. Pues ya con todo lo que nos ha recomendado creo no se me ocurre mas nada, son excelentes consejos. Trato de comer siempre lo mas saludable posible y mi pelo no esta del todo mal, solo me faltaria provar estos productos que sin duda seran geniale!

    Reply

  2. yo mas que alimento yo recomiendo tomar mucha agua ya que eso ayuda a mantener tu cabello hidratado y hermoso me encantaron estos productoss

    Reply

  3. Wow qe de sorprendida con tan buena reseña así qe participó ya qe mi cabello nesecita una ayuda so y de texas

    Reply

  4. Hola para mi los productos aveeno son mis favoritos ya que ayudan a hidratar y fortalecer el cuero cabelludo para lucir el cabello brilloso,hidratado y sano como el de nuestra amiga Yissele @mamaholisrica.

    Reply

Comments are closed.