Música para Practicar Yoga y Meditación…

“Si la música es el alimento del amor… play on”.
William Shakespeare.

…Que seria de nuestra vida sin música y como influye en nosotros, por esa razón quiero recomendarles que practiquen Meditación y Yoga con música que les ayude a relajarse, que les agrade, estimule o motive. Creo que la música para practicar Yoga y en especial Meditar debe elegirla o sentirla cada uno; en mi experiencia les puedo contar que en las clases de Yoga encuentro música que me inspira y otras que me perturban un poco, por esa razón seria bueno que elijamos la que mas nos guste y sentirnos bien durante nuestra actividad. Yo les recomiendo la música hecha con los sonidos de la naturaleza, no se imaginan que bien se siente meditar temprano en la mañana escuchando el sonido de los pajaros, de una cascada, de la lluvia o mejor aun del mar, son mis favoritos; Incluso encontraremos música para meditar en Internet con diferentes sonidos entre ellos de animales como delfines o ballenas.

 

La Música instrumental también es muy buena para relajarnos y hacer una buena Practica; entre sus variedades hay música con oraciones hindúes llamadas “Mantras” con sonidos peculiares que tocaremos después.
¿Que les pareció?  Es posible que algo tan sencillo como la música o sonidos nos ayuden a relajarnos y encontrarnos con nosotros mismos ¿Se animan a poner música al meditar o hacer yoga? Aquí les muestro varios vídeos y me gustaría que tomaran en cuenta para sus practicas solo el sonido o música, aunque las imágenes son hermosas, aquí les muestro un vídeo con sonidos de una cascada.
Otro ejemplo de música, sonidos de la naturaleza y una cascada también para que comparen y miren cual les gustaría mas para meditar o practicar yoga.
“La Música del Amanecer” como yo lo llamo, con el sonido de los pajaros, es inspirador y relajante ¡Pruébenlo!
Otro sonido que me encanta es el del Mar, es lo máximo, un ejemplo sin música para que sigan comparando.
Para terminar y no aburrirlos, al contrario motivarlos, el sonido del mar con música. 
Espero que les haya gustado tanto como a mi, y nos motivemos juntos a practicar estas disciplinas tan buenas para nuestra salud física y mental, hay mucha variedad en internet. ¡Animo!

NAMASTE!

 

28 comments

  1. HOLA ME SENTI MOTIBADA A ESCRIBIR COSA QUE NORMALMENTE NO LO HAGO YA Q VEO Q TENEMOS MUCHO EN COMUN ME ENCANTA LA VIDA SANA Y EL EJERCICIO EN ESPECIAL LA YOGA YA Q MI PADRE ME ENSEÑO DESDE NIÑA ME A GUSTADO MUCHO TU BLOG ME SIENTO IDENTIFICADA YA QUE ME ENCANTAN LOS ACCESORIOS EN ESPECIAL LOS ARETES Y LOS BOLSOS BUENO FUE UN GUSTO SALUDARTE TE INVITO A QUE VEAS MI BLOGhttp://creatuvideofotofacil.com/blog/

    Reply

  2. Me encantan tus post, quisiera de verdad poder tomar un momento y relajarme en la manana, no se como empezar, pero si puedo decirte que escuchar musica muchas veces me ayuda a cambiar el estado de animo, seguire leyendote, muchas gracias por compartir cosas tan lindas

    Reply

  3. Yo pienso igual que Reina, tambien quisiera tomar el tiempo tempranito cada dia, para meditar y relajarme. Los videos de musica que pusiste son perfectos, todos me gustaron pero el ultimo fue el que mas me llamo la atencion. Intentare organizar mejor mi tiempo para hacer esto parte de mi rutina diaria. Gracias Mami Holistica!

    Reply

  4. Gracias Nadine por escribirme!!! Que alegria que tenemos mucho en común; Me encanto tu Blog ya que me apasionan las fotos y los videos, pero quiero estudiar sobre eso, asi que esta en mi lista! Estoy siguiendo tu Blog por Facebook! Namaste! ;D

    Reply

  5. Si Reina la música puede ayudar mucho en la meditacíon para relajarte y animarte…te escribí en los Comentarios del Facebook y conteste, creo, a la pregunta de como me organizo o como es mi rutina diaria y como te decia soy Madrugadora, temprano todos estan durmiendo y todo esta en silencio, ahi aprovecho para meditar, hacer yoga, en invierno en mi sala y ahora en verano en el balcón, sentada en la alfombra, con audifonos, me tomo un tiempo solo para mi, asi debes empezar pensando, en que "te estas tomando un tiempo para Ti" y sigues las indicaciones de los otros post, empieza solo unos minutos, no esperes viajes astrales en la primera meditación, solo relajate escuchando tu respiracion y/o música, poco a poco, avisame si leiste mi rutina en Fb y me cuentas! Namaste!!!

    Reply

  6. Tu sabes que soy tu fiel seguidora.. Con el acelerado de ritmo de vida que llevamos en la actualidad, debemos tomarnos el tiempo de hacer un alto en el camino, y no solamente leer, pero poner el practica las cosas tan intersantes que compartes.. Namaste !!!!

    Reply

  7. Me encanto este post, amo la musica y lo que me transmite…!!! cuando estoy muy estresada escucho musica de Jazz y me hace sentir muy bien…!!! En mi cocina siempre tengo musica de fondo con un volumen agradable y la casa siempre tiene un ambiente agradable..!!Gracias por compartir un gran abrazo 🙂

    Reply

  8. Que lindo post y tan relajante!! Sabes que toda mi vida he practicado Yoga, ya que mi mamá es profesora y desde chiquitos nos dio clases! Ahora estoy lejos de ella, pero de todas maneras práctico y me hace tan bien, no puedo vivir sin mis momentos de relajación, respiración y meditación.Muchas gracias por la música que recomiendas, es bella! Saludos 😉

    Reply

  9. Definitivamente, yo necesito practicar esto!! Gracias por motivarme. El trafico de Los Angeles es muy estresante y esto me ayudaria muchisimo!

    Reply

  10. A quien no le cae bien un poco de yoga y relajacion? Yo solo lo puedo hacer cuando voy al gym y hace mucho que no voy, que importante que es la musica de fondo y el ambiente, ayuda muchisimo! Algunas veces cuando mis hijos tienen problemas al dormir, mi esposo les pone musica natural ambiental y zas! 🙂 Gracias por los consejos!

    Reply

  11. Gracias Ladies por sus Comentarios!!! realmente me gustaron:Alicia que bueno que te gusto la música, me encanto tu ultimo post! ;DRomina estoy muy contenta que tengas lindas experienciascon con el yoga, realmente espero tus recomendaciones y tips! ;DEricka Bienvenida aL blog! que alegria verte por aqui y que bueno motivarte un poquito! ;DLilian que buena idea, asi tienes la música a la mano! ;DSilke Bienvenida! Buena idea para los niños! te cuento que hay canciones lindas y relajantes para que los niños duerman! Gracias por tu tip! ;D Teresa me encanto tu ultimo post, realmente inspiradora la trayectoria del Actor latino! Namaste!!! ;D

    Reply

  12. Tengo que volver al yoga – lo practique por un tiempo y me encanto y luego me cambiaron el horario en el gym y no pude ir mas 🙁 mi hija de 5 fue a su primera clase esta semana y le gusto mucho. A ver si lo hacemos juntas. escuchare tus videos uno a uno en lo que tenga un tiempito…. yo no paro, como veras es mas de medianoche y sigo que sigo sin parar…

    Reply

  13. Estupendo post, Yissele! Yo medito por las noches, antes de ir a dormir, pero lo hago sin música. No obstante, me han gustado mucho tus propuestas, así que empezaré a ponerlas en marcha y me animaré a poner música relajante en mis meditaciones.

    Gracias!

    Reply

  14. Yo no podría vivir sin la música. Es vital para mi. Me encantó este post, y tus recomendaciones. Yo tengo algunas playlist de música para relajarme, me hace muy bien! Gracias Yisse!

    Reply

  15. Para mi la música instrumental es genial para practicar yoga. Yo tengo un CD del medio oriente y hay flautas, ruido de viento y me fascina!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.