¿Qué Pequeños Cambios podemos hacer para Cuidar el Planeta y sus Especies? #CuentaRegresiva #ad

 “Nunca ha habido un momento más importante para estar vivo en este mundo que el presente: las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán a la Tierra y a las especies animales durante millones de años”. 

Louie Psihoyos, director del documental
RACING EXTINCTION.

 

¿Qué Pequeños Cambios podemos hacer para Cuidar el Planeta y sus Especies? #CuentaRegresiva

Como amante de la naturaleza, de los animales y de todo lo que implique vivir en estado natural con bienestar e interactuando con nuestro alrededor siempre con respeto aprovecho para compartir con ustedes unos tips que nos ayudarán a cuidar nuestro planeta para tomar conciencia sobre la extinción de varias especies por el hombre ya sea por consumo, por algunos “deportes” o actividades de caza, por la falta del cuidado del medio ambiente y más. 

Entonces ¿Qué Cambios Personales podemos hacer para Cuidar el Planeta?, les comento que gracias al documental llamado “RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA” que se estrenará a nivel mundial este Miércoles 2 de Diciembre a las 9PM E/P por DISCOVERY EN ESPAÑOL hecho por un equipo de artistas y activistas nos exponen el oculto mundo de la extinción, con imágenes nunca antes vistas que van a cambiar nuestra manera de ver el planeta y como podemos poner manos a la obra y empezar por nosotros mismos, por casa, y aquí les comparto 4 tips o desafíos que los expertos nos detallarán mejor el día del estreno del documental para ir empezando nuestro CAMBIO, conservando nuestro planeta y todo lo que hay dentro incluyendo a los animales y a nosotros mismos:

¿Qué Pequeños Cambios podemos hacer para Cuidar el Planeta y sus Especies? #CuentaRegresiva #Ad

1.- Nuestra Alimentación.

Nos recomiendan dejar de comer carnes #byebyebeef, mantenernos alejados de la carne de ningún tipo. Esto es en realidad la forma más rápida, podemos reducir las emisiones de carbono. No estamos pidiendo que deje de comer carne por completo (o al menos no todavía!) Sólo por 1 día será excelente para empezar. Es así de fácil. Me parece muy sensato ya que la mayoría de extinciones de animales son por el consumo humano indiscriminado, también aumentar verduras y frutas a nuestra alimentación ayudara a nuestra salud, a pensarlo bien y a tomar conciencia.

¿Qué Pequeños Cambios podemos hacer para Cuidar el Planeta y sus Especies? #CuentaRegresiva

2.- Desconectar los Electronicos que no usamos.

75% de la electricidad es la que se consume en casa mientras que estos dispositivos estén apagados. Piense en su hogar, en la cantidad de equipos de música, altavoces, ordenadores portátiles, computadoras de escritorio, televisores y reproductores de DVD están conectados sin ser usados siempre. Este desafío se trata de desconectar lo que no usamos, de hacer nuestro hogar más sostenible.

3.- Cuidar Nuestros Océanos.

Suena un poco general e inalcanzable pero este desafío tiene que ver con nuestro consumo de animales marinos. Al tomar decisiones más inteligentes podemos defender a los animales del océano frenando la disminución drástica de la pesca. Empezando con un granito de arena como no comer mariscos o animales marinos y si lo hacemos, elegir sabiamente. Lo estoy poniendo en práctica informándome más sobre las especies que son permitidas.

4.- Nuestro Transporte.

El año pasado, los conductores estadounidenses viajaron el equivalente de 6,2 millones de viajes ida y vuelta a la luna. ¡La luna! El Transporte representa el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los EE.UU. Es hora de poner freno a estos hábitos. Este desafío consiste en no utilizar su coche por un día. Lo estoy poniendo en practica uno o dos días libres que tengo a la semana

¿Qué Pequeños Cambios podemos hacer para Cuidar el Planeta y sus Especies? #CuentaRegresiva

Es increíble que para realizar este documental el director Louie Psihoyos y el equipo de The Cove, documental ganador de un premio Oscar, reunieron a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta y exponer el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar su desaparición masiva. Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en peligrosos mercados negros, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies.

¿Qué Pequeños Cambios podemos hacer para Cuidar el Planeta y sus Especies? #CuentaRegresiva

Definitivamente RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo.

El estreno del documental es parte de una campaña mucho más extensa que usa el hashtag #StartWith1Thing, #EmpiezaPorAlgo en español para despertar el interés y movilizar a las personas a nivel global en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne.
La campaña también buscar brindar herramientas que impulsen un cambio corporativo y de políticas en torno a los gases de efecto invernadero y el tráfico de productos de animales en peligro de extinción en Estados Unidos.

¿Qué Pequeños Cambios podemos hacer para Cuidar el Planeta y sus Especies? #CuentaRegresiva

Este documental se los recomiendo mucho, no se olviden que se estrena a nivel mundial por DISCOVERY EN ESPAÑOL este Miércoles 2 de Diciembre a las 9PM E/P, el director es nadie más que el ganador del Oscar Louie Psihoyos quien nos mostrará con ayuda de profesionales como el hombre en todo el mundo está destruyendo muchos hábitats y especies dejándolas en extinción.  

“Ningún ciudadano de este mundo puede dejar de ver RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA” “Todos deben ver este documental porque muestra claramente las amenazas que enfrenta nuestro maravilloso planeta. Y lo que es aún más importante: nos enseña que si cada uno de nosotros empieza por hacer aunque sea una pequeña cosa para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejarle a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”.

John Hoffman, vicepresidente ejecutivo de documentales y
especiales de programación para Discovery Channel.

 

¡NO SE LO PIERDAN! 

S.YISSELE

 

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE EDITADO POR TERCEROS. RECIBÍ INFORMACIÓN Y RECIBIRÉ COMPENSACIÓN ECONÓMICA COMO PARTE DE ESTA CAMPAÑA.

8 comments

  1. Yisselle, gracias por tus consejos, todo lo que podamos hacer para cuidar nuestro planeta es totalmente necesario. Es nuestro hogar el único que tenemos. En casa no nos vamos a perder este documental. Gracias!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.